Internacional

Berlusconi protagoniza uno de los escasos actos multitudinarios de su campaña electoral

El líder del partido Forza Italia, Silvio Berlusconi, ha protagonizado este domingo uno de los escasos actos multitudinarios de una campaña con la que pretende volver a convertirse en el primer ministro italiano. Berlusconi es el favorito para las elecciones del 4 de marzo tras una campaña marcada más por los debates televisivos y las declaraciones que por los actos con votantes.

Berlusconi, de 81 años, ha protagonizado más de dos horas en un teatro milanés abarrotado por un millar de seguidores entregados que le han reído los chistes incondicionalmente. "Esta semana tenéis la empresa de ser misioneros de la libertad y la democracia", ha afirmado con una clara sonrisa alejada del cansancio que ha marcado sus últimas apariciones.

El cuatro veces primer ministro ha hecho chistes de temas variados e incluso ha tocado la cuestión del desempleo y ha destacado que según un estudio universitario para 2040 solo serán necesarios la mitad de trabajadores. "Debemos decidir si nos vamos al parque a mirar a las niñeras de los demás o si creamos algo nuevo más deseable", ha bromeado.

Durante el acto, Berlusconi no ha dado pistas sobre quién será su candidato a primer ministro, pero ha defendido la necesidad de que entren personas con experiencia fuera de la política. "Necesitamos protagonistas de la vida real en el gobierno. Los protagonistas de los negocios, la gestión, las profesiones, la cultura,...", ha defendido.

Las encuestas pronostican que la coalición formada por el partido de Berlusconi, la Liga Norte y Hermanos de Italia obtendrá la mayoría de votos, pero también auguran que no contará con la mayoría suficiente para gobernar.

"Es cada vez mejor. Se hace querer", ha argumentado una de las asistentes, Vincenza Mattiello, residente en la región de Nápoles. "Creemos en él", ha apostillado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado