Alerta en EEUU por un tiroteo cerca del cuartel general de la NSA en Maryland

14/02/2018 - 15:27
  • Un coche se detuvo frente a la entrada de visitantes y hubo disparos
  • "La situación ya está bajo control y no hay ninguna amenaza en curso"
  • Al menos una persona ha resultado herida y otra ha sido detenida
Fort Meade, Maryland Foto: Getty

Un tiroteo ocurrido cerca del cuartel general de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos en Fort Meade, Maryland (norte), ha puesto en alerta este miércoles a las fuerzas estadounidenses, sin que por el momento se sepa cuál es la naturaleza de este incidente.

Alrededor de las 7:00 (hora local) un coche se ha detenido frente a la entrada de visitantes y se han escuchado disparos, según informa la cadena norteamericana CBS. Las imágenes difundidas por la prensa local muestran a un vehículo empotrado en las barreras de seguridad.

Hasta el lugar se han trasladado agentes de la Oficina del FBI en Baltimore, si bien "la situación ya está bajo control y no hay ninguna amenaza en curso", ha señalado la NSA en un comunicado.

Al parecer, el incidente ha concluido y ya no hay ninguna amenaza. Al menos tres personas habrían resultado heridas y otra habría sido detenida, pero este balance no está confirmado.

Un portavoz de Fort Meade citado por Reuters ha confirmado que una persona ha resultado herida y ha sido trasladada a un centro médico. La agencia británica afirma que hay tres heridos y un detenido pero no está confirmado.

"El presidente (Donald Trump) ha sido informado sobre el tiroteo en Fort Meade. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados", ha dicho la portavoz de la Casa Blanca Lindsay Walters.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 80,62 +9,25 +12,96%
FRA 23,72 +1,92 +8,82%
ITA 151,07 +20,15 +15,39%
GRE 376,69 +28,30 +8,12%
POR 120,10 +10,51 +9,59%

Ecotrader



Evasión

¿Qué comer según la edad?

¿Qué comer según la edad?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens