33043

COMUNICADO: NSF International e iNADO colaboran para proteger a atletas y consumidores de los riesgos de los suplementos deportivos

13/02/2018 - 17:08
Más noticias sobre:

El Instituto de Organizaciones Nacionales Antidopaje (iNADO) y el programa Certified for Sport® de NSF se han asociado para promover la concienciación sobre los riesgos de los suplementos a nivel internacional y facilitar recursos para evitar dopajes involuntarios

ANN ARBOR, Míchigan, 13 de febrero de 2018 /PRNewswire/ -- NSF International, una organización de seguridad y salud pública internacional, firmó recientemente una asociación de dos años con el Instituto de Organizaciones Nacionales Antidopaje (iNADO, por sus siglas en inglés), con sede en Bonn (Alemania). Por medio de esta asociación, iNADO reconoce el programa Certified for Sport® de NSF como un valioso recurso a la hora de ayudar a atletas y consumidores a evitar posibles ingredientes dañinos, así como sustancias prohibidas en el ámbito deportivo presentes en suplementos alimenticios.

https://mma.prnewswire.com/media/460780/nsf_international_logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/460780/nsf_international_logo.jpg]

El dopaje involuntario en el campo del deporte sigue siendo un reto constante. Juntas, ambas organizaciones impulsarán los mensajes claros y coherentes de iNADO que respaldan las mejores prácticas antidopaje entre los organismos gubernamentales y deportivos nacionales e internacionales. Los miembros del iNADO incluyen a aproximadamente 70 Organizaciones Nacionales Antidopaje (NADOs).

"iNADO se complace enormemente de colaborar con NSF International para promover aún más nuestro objetivo común de ayudar a los atletas a competir de una forma más segura, saludable y limpia", dijo Graeme Steel, consejero delegado de iNADO. "Consideramos a NSF International como un valioso recurso para ayudar a que los consumidores y atletas tomen unas decisiones mejor fundamentadas a la hora de elegir suplementos. Se trata de una colaboración natural que apoyamos y avalamos plenamente entre nuestros miembros y la comunidad deportiva".

Como parte del programa Certified for Sport® de NSF International, los suplementos se analizan lote por lote en busca de más de 270 sustancias prohibidas dentro del ámbito deportivo. Las afirmaciones de las etiquetas se verifican y los productos se analizan para constatar su composición. Asimismo, los productos son analizados para detectar niveles dañinos de ingredientes fraudulentos o contaminantes. El programa Certified for Sport® de NSF International, reconocido como el criterio de referencia en calidad, se recomienda en EE. UU. por parte de MLB, NFL, PGA, LPGA, CCES, CPSDA y la Taylor Hooton Foundation, así como por otras muchas organizaciones deportivas.

La recientemente actualizada aplicación Certified for Sport® [http://www.nsf.org/newsroom/new-app-helps-consumers-find-independently-tested-supplements] ofrece a consumidores y atletas una forma rápida y cómoda de buscar productos que han obtenido el sello NSF Certified for Sport®. NSF International demostrará la nueva aplicación durante su participación en el Taller iNADO que tendrá lugar en Lausana (Suiza) el 20 de marzo.

"A pesar de los avances realizados en la fabricación de suplementos durante la última década, los atletas continúan dando positivo en controles antidopaje porque, sin saberlo, están consumiendo suplementos contaminados con sustancias prohibidas en su deporte", afirmó Terence O'Rorke, director regional del programa Certified for Sport® de NSF International en Europa, Oriente Medio, Africa y Asia. "El programa Certified for Sport® de NSF proporciona la máxima protección posible a los atletas que utilizan suplementos deportivos. A través de su asociación con iNADO, NSF International desea evitar el dopaje involuntario y contribuir a proteger a atletas y consumidores".

Además de los análisis lote por lote en busca de más de 270 sustancias prohibidas en el ámbito deportivo, los productos con el sello Certified for Sport® de NSF deben ser fabricados en instalaciones de producción que sean inspeccionadas dos veces al año para cumplir con los requisitos de buenas prácticas de fabricación (BPF).

Desde su introducción en el mercado estadounidense en 2004, Certified for Sport® se ha convertido en un programa reconocido a nivel mundial que educa a atletas de élite y aficionados en cuatro continentes.

Para obtener más información sobre el programa Certified for Sport® de NSF International, http://www.nsfsport.com/ [http://www.nsfsport.com/] o descargue la aplicación [http://www.nsfsport.com/news-resources/certified-for-sport-app.php] en la App Store para iPhone o en Google Play para Android.

Nota del editor: Para entrevistas de medios, póngase en contacto con Thomas Frey, APR, a través de media@nsf.org[mailto:media@nsf.org] o +1 (734) 214-6242.

NSF International (nsf.org [http://www.nsf.org/]) es una organización internacional de salud pública que elabora normas, y analiza y certifica productos para los sectores de los alimentos, el agua, las ciencias de la salud y los bienes de consumo con el fin de minimizar los efectos negativos sobre la salud y proteger el medio ambiente. Fundada en 1944, NSF está comprometida con la protección de la salud y la seguridad de las personas en todo el mundo. Con operaciones en más de 170 países, NSF International es un centro de colaboración en inocuidad alimentaria, calidad del agua y entornos interiores de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los servicios de ciencias de la salud de NSF incluyen formación y educación, consultoría, auditoría, pruebas analíticas de buenas prácticas de fabricación (BPF) y buenas prácticas de laboratorio (BPL), pruebas de ADN, certificación, I+D, asesoramiento normativo y cumplimiento corporativo dirigidos al sector farmacéutico y biotecnológico, al de los dispositivos médicos, al sector de los suplementos alimenticios y al de agua/bebida embotellada a lo largo del ciclo de vida del producto. NSF fue la creadora del único Estándar Nacional Estadounidense (American National Standard, NSF/ANSI 173) para la salud y seguridad de los suplementos alimenticios, y también analiza y certifica productos según este estándar.

CONTACTO: Thomas Frey, APR+1 734 214 6242media@nsf.org[mailto:media@nsf.org]

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/460780/nsf_international_logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/460780/nsf_international_logo.jpg]

Sitio Web: http://www.nsf.org/


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias









El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens