Miles de personas salen a las calles para protestar contra Donald Trump en el primer aniversario de su mandato

20/01/2018 - 23:55
Más noticias sobre:

Miles de manifestantes han salido este sábado a las calles de las principales ciudades de Estados Unidos y otros lugares del mundo para participar en la segunda Marcha de las Mujeres, coincidiendo con el primer aniversario de la toma de posesión del presidente Donald Trump. La iniciativa pretende canalizar el activismo femenino hacia triunfos políticos en las elecciones legislativas de este año.

En Washington, Nueva York, Los Ángeles, Chicago y otras 250 ciudades las mujeres se han manifestado con el mismo espíritu que hace un año pretendía advertir a Trump en su toma de posesión tras sus declaraciones machistas. También se han convocado manifestaciones similares en Reino Unido, Japón y otros países.

"Haremos que nuestro mensaje sea oído en las urnas este otoño", ha declarado una de las convocantes de la marcha de Washington, Emily Patton, ante miles de manifestantes. "Por eso estamos pidiendo a la gente que se registre para votar", ha añadido.

En la marcha de Washington han participado destacados políticos del Partido Demócrata como el senador Tim Kaine, de la vecina Virginia, quien ha responsabilizado a Trump del cierre del Gobierno. "El cierre de Trump se debe a la incapacidad del Partido Republicano para desarrollar las más básicas funciones de gobierno como es elaborar un presupuesto", ha afirmado ante la multitud, que lo ha jaleado.

Las manifestaciones coinciden con un momento álgido de movilización por los derechos de la mujer con campañas como #MeToo contra el acoso sexual y el abuso, nacidas tras una serie de escándalos en Hollywood.

Muchas de las participantes portaban los gorros de lana rosa -los llamados "pussy hats"- popularizados durante la marcha del año pasado y referencia a un comentario de Trump sobre los genitales femeninos. Los gorros se convirtieron rápidamente en un símbolo del poder de las mujeres y la crítica al presidente en sus primeros días en el cargo.

"Queremos continuar la lucha para resistir a este presidente y a la política a la que nos oponemos", ha declarado Sara Piper, de 59 años, una geóloga de Reston, Virginia, que participaba en la marcha.

Una de las mayores manifestaciones se espera en Nueva York, donde 37.000 personas se habían registrado en la página de Facebook del evento, aunque será difícil igualar a los 5 millones de personas que se manifestaron el 21 de enero de 2017 en una de las mayores protestas de la historia en Estados Unidos.

En Chicago se han manifestado en Grant Park miles de personas, principalmente mujeres, con pancartas con lemas como "Mujeres fuertes criando a mujeres fuertes" o "No puedes curar la estupidez, pero puedes votar para que se vaya".

El objetivo de la campaña es traducir la movilización en representación política en las elecciones 'midterm' para renovar parcialmente el Legislativo. También busca lograr que se registren un millón de nuevos votantes y que los nuevos cargos electos sean más sensibles a los derechos de las mujeres.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
21-01-2018 / 07:36
El reportero
Puntuación 1

Feminismo puro y duro.

#2
21-01-2018 / 11:07
asfdh
Puntuación -1

me parece buen presidente

aborto fuera

bajada de impuestos

resurgimiento del sentimiento patrio

y apartar a toda la escoria feministoide

Trump es un buen presidente. Digais lo que digais los medios serviles. y al que no le guste, que se espere a las proximas elecciones






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 106,09 +14,05 +15,27%
FRA 30,58 +1,81 +6,27%
ITA 205,53 +12,80 +6,64%
GRE 400,53 +21,27 +5,61%
POR 154,48 +11,19 +7,81%

Ecotrader



Evasión

Grandes mitos del entrenamiento

Grandes mitos del entrenamiento



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies