Internacional

Medio millar de detenidos en Teherán desde el sábado por las protestas contra el gobierno de Irán

  • Las protestas dejaroneste lunes 13 fallecidos, entre ellos, un policía

Unas 450 personas fueron detenidas desde el sábado en Teherán, menos afectada que otras ciudades por la ola de protestas contra las condiciones de vida y el gobierno que sacude a Irán desde hace varios días, indicó este martes un responsable iraní.

"Doscientas personas fueron detenidas el sábado, 150 el domingo y alrededor de 100 el lunes", ha declarado el vicegobernador de Teherán, Alí Asghar Nasserbakht, a la agencia de prensa Ilna, cercana a los reformadores.

En los últimos tres días sólo unos pocos centenares de personas intentaron manifestarse en la capital mientras que en otras ciudades del país se vivieron enfrentamientos y protestas.

El movimiento empezó el pasado jueves en Mashhad (noreste), la segunda ciudad del país. "La situación en Teherán es más tranquila que en los días anteriores. Ayer [lunes] ya estaba más tranquilo que los días anteriores", ha indicado Nasserbakht.

El vicegobernador también ha explicado que de momento no han pedido apoyo a los Guardianes de la Revolución, encargados de la seguridad de la capital y estacionados en la base de Sarollah. De momento sólo han intervenido la policía.

Sin embargo el general Esmail Kosari, número dos de la base Sarollah, dijo a la televisión oficial que "no permitiremos de ninguna manera que la inseguridad continué en Teherán". Además, según las últimas informaciones, este lunes se registraron un total de 13 fallecidos a causa de estas protestas, entre ellos, un policía, según la televisión estatal.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias