Internacional

Los incendios de California alcanzan las mansiones de Bel Air

  • El fuego ha consumido más de 20 hectáreas en un sector muy poblado
  • El combate a las llamas se ve dificultado por las condiciones del terreno

Las llamas de los múltiples incendios que se han desatado en el sureste de California han alcanzado este jueves el adinerado barrio angelino de Bel Air, en Beverly Hills, y han quemado varias mansiones de esta zona residencial. Ante el imparable avance de las llamas, el Departamento de Bomberos de Los Angeles emitió nuevas evacuaciones obligatorias en esta área, incluida la zona cercana al amenazado Museo Getty, al oeste de la ciudad.

Este incendio, uno de los varios que asolan desde hace dos días el sureste de California, ha consumido ya más de 20 hectáreas en un sector muy poblado del condado angelino.

El combate a las llamas se ve dificultado por las condiciones del terreno y la fuerza los "Vientos de Santa Ana", propios de esta temporada del año y que en la zona del Museo Getty se han registrado de hasta 50 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

La siempre congestionada Autopista 405 tuvo que ser cerrada hoy por las autoridades cerca del Museo Getty a causa de un incendio surgido en la pasada madrugada.

Docenas de escuelas permanecieron también cerradas y las autoridades advirtieron sobre la necesidad de evacuar a tiempo considerando que no hay forma de garantizar la seguridad de quienes se queden en las viviendas amenazadas por el fuego.

A este fuego hay que sumar el incendio forestal que comenzó a última hora del lunes en el condado de Ventura, a unos 100 kilómetros al noroeste de Los Angeles. Las llamas en esta zona ya quemaron cerca de 65.000 acres (26.325 hectáreas) y obligaron a evacuar a los residentes de más de 50.000 viviendas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias