770420

Corea del Norte alerta de que las amenazas de EEUU hacen que la guerra sea inevitable en la península

7/12/2017 - 10:54
  • Tras las maniobras militares conjuntas realizadas por Seúl y Washington
  • Corea del Norte lanzó el miércoles un misil balístico intercontinental

Las autoridades de Corea del Norte han alertado este miércoles de que las amenazas de EEUU en el marco de la creciente tensión en la región hacen del estallido de la guerra en la península de Corea una cuestión inevitable.

Según un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano, que ha denunciado las maniobras militares conjuntas realizadas en la zona por Seúl y Washington durante esta semana, la guerra acabará teniendo lugar tarde o temprano.

"La pregunta sería: ¿Cuándo estallará?", ha aseverado el portavoz, según ha recogido la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA. "No deseamos la guerra pero no nos vamos a esconder de ella y si Estados Unidos calcula mal nuestro nivel de paciencia y prende la mecha de una guerra nuclear, haremos pagar gravemente las consecuencias con toda nuestra fuerza, que se ha visto reforzada consistentemente", ha añadido el funcionario norcoreano.

Corea del Norte, que no había llevado a cabo ningún ensayo balístico desde mediados de septiembre, lanzó el miércoles un misil balístico intercontinental Hwasong-15.

El misil habría despegado de la provincia de Pyongang del Sur para caer en aguas de la zona económica exclusiva de Japón unos 50 minutos después. El Ejército de Corea del Sur ha explicado que el misil habría llegado a una altitud de unos 4.500 kilómetros.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

Navidad, ¿prefiere playa o nieve?

Navidad, ¿prefiere playa o nieve?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens