33043

COMUNICADO: Mendix reduce la brecha empresarial en experiencia de usuario con Atlas (1)

5/12/2017 - 18:48
Más noticias sobre:

La interfaz Atlas UI permite a las empresas definir su propio lenguaje de diseño para orientar la creación de experiencias de usuario atractivas a través del desarrollo de aplicaciones

BOSTON, 5 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ -- Mendix [http://www.mendix.com/], la plataforma más rápida y cómoda para la creación y la mejora continua de aplicaciones web y móviles, ha anunciado hoy la disponibilidad general de Atlas UI. Perfectamente integrada en la plataforma con poco código de Mendix, Atlas UI permite a los desarrolladores sin conocimientos de desarrollo de aplicaciones front-end o de diseño de interfaces de usuario crear interfaces bonitas, atractivas y muy utilizables. Con Atlas, el equipo de Interfaz/Experiencia de Usuario de una organización puede definir un lenguaje de diseño estandarizado para promover las mejores prácticas de diseño en distintos equipos de desarrollo autónomos.

http://mma.prnewswire.com/media/615076/Mendix_Atlas_UI.jpg [http://mma.prnewswire.com/media/615076/Mendix_Atlas_UI.jpg]

El diseño de experiencias de usuario es fundamental para la adopción de las aplicaciones y la obtención de unos buenos resultados empresariales; sin embargo, muchas organizaciones de TI no tienen los recursos suficientes para ofrecer grandes experiencias de usuario en toda su gama de aplicaciones. Según una encuesta de Gartner, "de media, hay un diseñador de experiencias de usuario por cada 17 desarrolladores y un 35% de los encuestados indican que no tienen ningún tipo de competencia para el diseño de experiencias de usuario"(1). Teniendo en cuenta los recursos limitados de experiencia de usuario y el cambio a equipos de desarrollo más pequeños y autónomos, la consistencia de las experiencias de usuario puede convertirse en un desafío aún mayor.

El lanzamiento del Atlas de Mendix tiene como objetivo reducir la brecha en experiencia de usuario a través de la combinación de un marco de interfaz de usuario componentizado y con capas, diseñado para capturar y aprovechar los patrones de diseño y las mejores prácticas de interfaz de usuario, con una nueva herramienta de modelado WYSIWYG ("lo que ves es lo que obtienes") basada en la web. Esta combinación permite a los desarrolladores sin conocimientos de diseño de interfaces de usuario crear rápidamente y entregar unas interfaces fantásticas gracias al aprovechamiento de los elementos de interfaz de usuario listos para su utilización y que incorporan las mejores prácticas de diseño. Las interfaces de usuario se construyen a través de una combinación de diseños de navegación, plantillas de páginas, bloques de construcción (ensamblajes preconfigurados de los componentes de la interfaz de usuario) y widgets. Las plantillas y los bloques de construcción de Atlas no solo aceleran la creación de interfaces de usuario, sino que también generan widgets a partir de diseños preconfigurados con unas proporciones y un espaciado óptimos y con propiedades de diseño individuales. El estilo visual de las aplicaciones resultantes refleja automáticamente el tema visual elegido, ya sea uno proporcionado por Mendix o un tema personalizado creado con el nuevo customizador de temas. Esta colección de elementos visuales está preparada para su utilización en diseños adaptables, lo que garantiza que las interfaces de usuario basadas en Atlas puedan moverse fácilmente entre los diferentes formatos de dispositivos.

"Anteriormente, Digital Risk utilizaba herramientas básicas de esquema de páginas para ilustrar y comunicar pensamientos sobre el diseño de pantallas y el flujo de trabajo", dijo Jeff Ward, director de TI, Desarrollo de Soluciones, en Digital Risk, LLC. "Atlas nos permite eliminar ese paso innecesario y crear de forma rápida diseños de interfaz de usuario cuidados y atractivos que se conviertan en el front-end de aplicaciones de producción. Con la extensa biblioteca de plantillas de páginas, los bloques de construcción y los widgets, podemos desarrollar aplicaciones valiosas y adaptables en una fracción del tiempo empleado con los marcos y enfoques tradicionales".

Promoción de una mayor consistencia y reutilización con la definición de un lenguaje de diseño propio

Atlas incluye una colección de elementos de diseño creados de manera profesional para cumplir con las mejores prácticas. Además, Atlas permite que los recursos internos de interfaz/experiencia de usuario definan un lenguaje de diseño estandarizado para que los desarrolladores se beneficien de sus aplicaciones, lo que garantiza que todas las aplicaciones se ajusten a los principios de diseño de la propia empresa. A partir de unos cimientos basados en estándares y códigos abiertos, como CSS3, Sass y Bootstrap, los diseñadores pueden construir un lenguaje de diseño que incluya los temas y el estilo de la organización, así como un conjunto personalizado de plantillas de páginas, bloques de construcción y widgets. Todos los elementos de diseño pueden agruparse en módulos de lenguaje de diseño de la empresa y distribuirse a través de una tienda de aplicaciones privada para garantizar que las interfaces de usuario y las mejores prácticas de diseño de la organización se empleen automáticamente en todos los equipos de desarrollo de Mendix.

Fomento de un diseño excelente de aplicaciones desde la idea inicial a la producción

Para asegurarse de que las nuevas soluciones impulsan los resultados empresariales deseados, es necesario adoptar un enfoque iterativo orientado a una implementación que aborde las necesidades de los usuarios al mismo tiempo que permanece alineada con los objetivos de la empresa. Con Atlas, Mendix da soporte a este itinerario de principio a fin. El modelador web de Mendix permite a los desarrolladores, e incluso a los usuarios avanzados, materializar sus ideas para aplicaciones de forma rápida gracias a los elementos de diseño de Atlas y poner en manos de los usuarios aplicaciones operativas en muy poco tiempo. Una caja de herramientas integrada facilita el descubrimiento y el empleo de bloques de construcción y widgets reutilizables con solo arrastrar y soltar. Además, el modelador web está sincronizado de forma bidireccional con el modelador de escritorio, lo que permite a los desarrolladores mejorar sus prototipos con una lógica y unas integraciones más complejas para convertirlos en aplicaciones de producción.

"Atlas UI y el modelador web abren un nuevo abanico de oportunidades con respecto a cómo involucramos a nuestros clientes y cómo ellos, a su vez, involucran a sus homólogos", dijo Nolan Ramsey, director de Soluciones RAD en EPI-USE America Inc. "En las primeras fases del proyecto podemos crear de forma rápida la estructura básica y el diseño de una aplicación; después, nos sentamos con el cliente para revisar y modificar elementos de la interfaz de usuario, el flujo de trabajo y la lógica en tiempo real y teniendo en cuenta sus comentarios. El conjunto de herramientas existentes de Mendix ya nos ha aportado la capacidad de crear aplicaciones sólidas en muy poco tiempo; este nuevo conjunto de herramientas nos permite asumir más riesgos en el alcance y los tiempos del proyecto porque acelera aún más el ciclo de retroalimentación".

"La usabilidad es más importante que nunca a la hora de garantizar que las aplicaciones personalizadas produzcan el valor empresarial deseado", dijo Johan den Haan, director de Tecnología de Mendix. "Mientras que, desde el principio, en la plataforma de Mendix se ha incorporado un enfoque iterativo y centrado en el usuario para el diseño y el desarrollo de aplicaciones, Atlas IU lleva estos conceptos al siguiente nivel. En las empresas que adopten plataformas con poco código, Mendix permite, de forma exclusiva, que un gran número de usuarios pueda crear aplicaciones atractivas y muy utilizables a mayor velocidad y escala".

(CONTINUA)


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens