33043

COMUNICADO: La expansión de la revolucionaria aplicación Body Volume ya está disponible para iPhone y como API

5/12/2017 - 14:03

La aplicación BVI Pro, revisada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), hace que medir los riesgos para la salud de cada individuo sea aún más accesible para los profesionales de la salud y los consumidores.

FILADELFIA, 5 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ -- Hoy, BVI America LLC, una filial de la pionera en mediciones 3D Select Research [http://www.selectresearch.com/home], ha anunciado el lanzamiento en nuevas plataformas de BVI Pro [https://itunes.apple.com/app/id1215572920], la aplicación del indicador de volumen corporal (BVI(TM)) de obesidad y salud. Esta innovadora tecnología patentada, ahora disponible para iPhones y iPads, así como en forma de API en www.bodyvolume.com [http://www.bodyvolume.com/], ofrece una manera accesible y económica para que los profesionales de salud y los consumidores evalúen los riesgos para su salud, su composición corporal y la distribución de su peso.

Con el lanzamiento de BVI Pro para iPhone, después de la exitosa versión para iPad presentada anteriormente este año, BVI America también ha desarrollado actualmente una herramienta de integración API de fácil acceso para que compañías sanitarias, de bienestar empresarial y de seguros puedan integrar datos de BVI en sus modelos predictivos de riesgos. Incluye el revolucionario nuevo número BVI como indicador de la salud, una alternativa al índice de masa corporal (IMC) del siglo XIX, válida y fácil de usar. BVI America lanzará en 2018 una versión de BVI específicamente diseñada para consumidores.

BVI Pro [https://itunes.apple.com/app/id1215572920] ofrece cálculos precisos sobre el volumen corporal, estima la grasa visceral y la distribución de grasa corporal en menos de un minuto. Puede realizar hasta 200 cálculos corporales a partir de tan solo dos fotografías sacadas con un iPad o un iPhone, sin necesidad de ningún otro dispositivo o máquina. Al incorporar conclusiones de investigación válidas, gracias a expertos de la Clínica Mayo y otros colaboradores científicos internacionales, y al utilizar la tecnología inteligente patentada para generar imágenes 3D de Body Volume, BVI Pro puede calcular de manera segura, precisa y económica, la composición corporal, la distribución de peso y los riesgos para la salud asociados, a la vez que tiene en cuenta la edad, el género y el nivel de actividad física autoestimado de cada individuo. La Administración Estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha evaluado BVI Pro y lo define como un producto de bienestar general, lo que significa que se puede usar en cualquier lugar como parte de la atención al paciente, dado que presenta un riesgo muy bajo para la seguridad de los usuarios. La aplicación patentada BVI también está certificada por la agencia de regulación de medicamentos y productos sanitarios del Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) y ha recibido el marcado CE en toda Europa.

"Siempre se planeó que BVI se hiciera accesible en todo el mundo para los profesionales de la salud y los consumidores. El lanzamiento de BVI en nuevas plataformas ahora ofrece un acceso adicional a este nuevo modo de medir los riesgos de salud de los individuos", dijo Richard Barnes, consejero delegado de Select Research. "Esto es solo el último paso en el camino de BVI para convertirse en el estándar mundial de la era moderna en cuanto a medidas de composición corporal y riesgos para la salud".

En mayo de 2017, BVI se presentó como una manera de medir la composición corporal y la distribución de peso en esta era moderna, tras 10 años de colaboración con la Clínica Mayo y otros colaboradores científicos. Los expertos de la Clínica Mayo llevaron a cabo exhaustivas investigaciones sobre la distribución de peso, la importancia de controlar la grasa corporal y los límites del estándar actual, el índice de masa corporal (IMC). La investigación de la Clínica Mayo y la validación de BVI prosiguen, y los datos recogidos contribuirán de manera anónima a convertir esta manera de medición en un "índice" creíble para 2020.

El IMC se inventó en 1830 y BVI America anima a los profesionales de la salud y a los consumidores a unirse en su iniciativa #SpeakVolumes, que aspira a modernizar la manera en que se mide y se habla sobre la composición corporal, a involucrar a la gente y a educar.

La aplicación BVI Pro está disponible para su descarga en todo el mundo a través de iTunes. Para obtener más información sobre la aplicación BVI Pro y para participar en la conversación #SpeakVolumes, visite www.bodyvolume.com [http://www.bodyvolume.com/] y siga a @bodyvolume en Twitter [https://twitter.com/bodyvolume] y en Facebook [https://www.facebook.com/#!/pages/Body-Volume-Index/158869050798395]. La Clínica Mayo tiene interés financiero en la tecnología que se menciona en este comunicado de prensa.

Acerca de Select ResearchSelect Research, empresa afincada en el Reino Unido, ha sido pionera en mediciones 3D del cuerpo humano desde 1997. Ha desarrollado la aplicación de software BVI para el cuidado de salud en un programa de I+D con colaboradores, que dio comienzo en enero de 2000. www.selectresearch.com [http://www.selectresearch.com/]

BVI BVI es un nuevo indicador para la obesidad y el riesgo para la salud que parte de mediciones de volumen parcial en el cuerpo humano en 3D. BVI mide siete volúmenes corporales centrándose en el abdomen, la zona más relacionada con los riesgos para la salud. Los resultados aparecen como volúmenes parciales de un escaneo en 3D creado a partir de solamente dos siluetas de una persona y validados con amplios datos de resonancias magnéticas BVI está protegido por patentes integrales en cuanto a la composición corporal a partir de un escaneo en 3D*. www.bodyvolume.com [http://www.bodyvolume.com/]

Colaboradores en el desarrollo de BVI (2007 - 2017) Universidad de Aston Universidad de Loughborough Clínica MayoConsejo de Investigación Médica Hospital del NHS HeartlandsHospital St AnnesUniversidad de Birmingham Universidad de Hertfordshire Universidad de Hull Universidad de Westminster

NOTASe están llevando a cabo investigaciones y desarrollos del sistema BVI de manera continuada con más colaboradores en Australia, Francia, España, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos.

* Patentes EP1,993,443 B1 y US8,374,671. Solicitudes GB1706857.8 y US62/491,764 -con registros presentados en todo el mundo.

CONTACTO: CONTACTO: M&C Saatchi, Relaciones Públicas de BVI,BVI@mcsaatchi.com, +1 646-386-2987

Sitio Web: http://www.bodyvolume.com/


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens