Internacional

Un hombre atropella a un grupo de estudiantes cerca de Toulouse: hay tres heridos

  • Dos de los heridos están graves pero su vida no corre peligro
  • El autor ya ha sido detenido y podría padecer trastornos psicológicos

Un hombre ha atropellado este viernes con su vehículo a un grupo de estudiantes a la salida del Liceo Saint Exupéry en Blagnac, cerca de Toulouse, en la Alta Garona francesa. El suceso ha dejado al menos tres heridos, dos de ellos graves aunque no se teme por su vida. El conductor ha sido detenido por la Policía.

Las tres víctimas, de entre 22 y 23 años y de origen chino, han sido evacuadas a un hospital de Toulouse, mientras que el conductor del vehículo ha sido detenido y ha reconocido su intencionalidad. Este joven, que podría haber nacido en 1989 y estaba fichado por delitos menores, ha reconocido que el atropello ha sido intencionado y según fuentes de la investigación sufre trastornos psicológicos por los que fue hospitalizado en diciembre de 2016. 

De momento se ha descartado el móvil terrorista y a pesar de tener antecedentes, el sospechoso no figura en el fichero 'S' que recoge a personas que podrían haberse radicalizado.

Los hechos sucedieron cerca de las 16:00 horas de este viernes. El fiscal de Toulouse, Pierre-Yves Couilleau, ya ha anunciado la apertura de una investigación por "intento de asesinato". El ministro del Interior, Gérard Collomb, ha condenado los hechos en Twitter y ha afirmado que "será la investigación quien determinará la naturaleza del acto".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado