33043

COMUNICADO: Hangzhou lanza un nuevo proyecto de arte hecho a mano cerca del Gran Canal para celebrar el espíritu artesano

12/10/2017 - 13:48
Más noticias sobre:

HANGZHOU, China, 12 de octubre de 2017 /PRNewswire/ -- La ciudad de Hangzhou, el hogar del rico legado cultural chino y la artesanía tradicional, ha lanzado un nuevo proyecto de arte hecho a mano en el Pabellón de Demostración de la Artesanía, que ofrecerá a los visitantes internacionales la oportunidad de apreciar los mejores ejemplos de artesanía local tradicional, como por ejemplo la fabricación de cerámica, el teñido por nudos y la fabricación de paraguas de papel al óleo, además de añadir a la experiencia visitas a museos, ofreciendo así una forma de sumergirse en la cultura china.

Este proyecto sobre arte hecho a mano se creó con el objetivo de combinar el intangible y eterno legado cultural con la moda, lo que ayudará a que más personas descubran los famosos símbolos culturales de Hangzhou de forma atractiva e interactiva.

El pabellón, situado cerca del Gran Canal, uno de los dos sitios considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Hangzhou, se encuentra rodeado por cuatro museos que homenajean algunos de los productos artesanos más valorados de China: el Museo de Artes y Artesanía de Hangzhou, el Museo de Abanicos de China, el Museo de Cuchillos, Tijeras y Espadas de China y el Museo de Paraguas de China.

Uno de los proyectos de arte más destacados del pabellón trata sobre la exquisita artesanía del tejido tradicional de bambú. Este valorado símbolo de la artesanía de Hangzhou ha impresionado a mucha gente por su atención al detalle y su fascinante maestría.

"Existe un antiguo dicho chino que afirma que es posible comer sin carne, pero no es posible vivir sin bambú. Creo que el maozhu (bambú moso) es un material muy natural y respetuoso con el medio ambiente, además de ser fácil de trabajar y cercano a nuestras vidas", afirmó Zhang Xinrong, el maestro de tejido de bambú de 58 años que ha realizado hermosos trabajos artesanales con bambú durante 40 años.

Tejer bambú conlleva unos requisitos más estrictos que la mayoría de otros tejidos a mano, debido a que un fallo puede echar a perder todo el esfuerzo invertido. Los visitantes pueden echar un ojo al proceso de este tipo de artesanía, desde la parte en la que se dobla hasta la preparación y el tejido de las tiras de bambú, además de aprender sobre la historia y las técnicas del Sr. Zhang en el pabellón.

"En la actualidad, muy poca gente está dispuesta a aprender a tejer bambú, por lo que quise venir al pabellón y hacer llegar el concepto a más niños, mostrarles la belleza y los beneficios de tejer bambú y transmitir el legado cultural tradicional chino a la próxima generación".

Por otra parte, las tijeras tradicionales Zhang Xiaoquan, los paraguas de papel al óleo, los recipientes de cerámica cocidos en arena de color rojo o púrpura y la pintura sobre calabazas son parte de la artesanía que todo el mundo debería ver alguna vez. Se ofrecen más de 30 proyectos de arte en diferentes secciones para visitantes que deseen fabricar valiosos recuerdos de viaje propios a mano.

El pabellón ya ha recibido a muchos invitados distinguidos de todas partes del mundo, incluido el antes primer ministro de Holanda, Wim Kok y su mujer, los cuales visitaron el pabellón para disfrutar de la artesanía tradicional de Hangzhou y conocer a los artesanos más experimentados.

Acerca de Hangzhou

Hangzhou, que acogió a la cumbre del G20 en 2016, es una ciudad que fue definida por Marco Polo como la más exquisita y espléndida del mundo. Además de ser el hogar del té y la seda, continúa su legado como capital de una dinastía floreciente y que se ha convertido en una asombrosa metrópolis con lugares reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, unas vistas naturales espectaculares y un profundo arraigo en la cultura china. Hangzhou, que se encuentra a 50 minutos de Shanghái en tren de alta velocidad, ofrece un tránsito de 144 horas sin necesidad de visado.

CONTACTO: CONTACTO: Chen Li, +86-571-8723-2652, 181905001@qq.com


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Los aviones privados de los ricos

Los aviones privados de los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens