33043

COMUNICADO: TRACE publica la edición actualizada del índice TRACE Bribery Risk Matrix que incorpora mejoras sustanciales y metodológ

12/10/2017 - 13:03

ANNAPOLIS, Maryland, 12 de octubre de 2017 /PRNewswire/ -- TRACE International [http://www.traceinternational.org/], la organización número uno en el mundo que fija estándares contra el soborno, anunció la publicación de una nueva edición de TRACE Bribery Risk Matrix [https://www.traceinternational.org/trace-matrix], una herramienta global para evaluar los riesgos de soborno. El índice TRACE Matrix se publicó por primera vez en 2014 para satisfacer la necesidad de la comunidad empresarial de disponer de información más fiable y específica sobre los riesgos de soborno comercial a escala mundial. Esta herramienta analiza los riesgos de soborno en cada país, en lugar de los comportamientos de las empresas o los ciudadanos de un país determinado cuando realizan negocios en el extranjero. La edición 2017 introduce varias mejoras sustanciales y metodológicas que aumentan la precisión del modelo.

TRACE ha ampliado la gama de fuentes de las que extrae los datos en los que se basan sus cálculos de riesgo, proporcionando una mayor flexibilidad al responder a cambios en la disponibilidad de los datos. Además, se han realizado ajustes en la manera en que las puntuaciones se calculan en aquellos países que disponen de datos más limitados para así mejorar la fiabilidad del modelo. A la larga, estas revisiones permitirán a TRACE ofrecer a los usuarios un nivel de detalle aún más preciso con respecto a los factores específicos de cada país y a las tendencias relativas al riesgo de soborno empresarial.

El índice TRACE Bribery Risk Matrix, el cual es gratuito y de acceso público, ayuda a las empresas a analizar las condiciones que facilitan que el soborno comercial prospere en cada país: (1) la naturaleza y el alcance de la interacción del gobierno con el sector privado; (2) la existencia y aplicación de las leyes contra el soborno; (3) el grado de transparencia gubernamental y (4) la capacidad de la sociedad civil de vigilar y sacar a la luz la corrupción.

En cada una de estos "dominios" (y los subdominios asociados a estos), el índice TRACE Matrix agrega los datos obtenidos de importantes organizaciones de interés público e internacionales, que incluyen a las Naciones Unidas, el Banco Mundial y el Foro de Economía Mundial. Según el análisis estadístico de esta información, se asigna a cada país no solo una puntuación general entre 1 y 100 puntos, donde una puntuación de 100 representa el mayor riesgo, sino también se evalúa cada uno de los cuatro dominios y nueve subdominios. Esta información detallada puede ayudar a las empresas a adaptar el cumplimiento de las normas y la práctica de las medidas necesarias a los riesgos específicos de cada país y a distribuir de manera más apropiada sus limitados recursos para el cumplimiento de las normas.

Zach McAfee, gerente de Riesgo de Integridad de Qantas Airways Group, explica, "El objetivo del Programa de Seguridad de la Cadena de Suministro de Qantas es el de evaluar, aprobar y gestionar de manera eficaz y coherente a nuestros proveedores externos. La herramienta TRACE Matrix proporciona gran credibilidad a la fase de evaluación y permite que nuestros equipos de adquisición evalúen con confianza a todos los proveedores potenciales.

La presencia de cambios en el contenido y en la metodología significa que los usuarios deben prestar atención al comparar las nuevas puntuaciones de los países con las de años anteriores. Si bien las puntuaciones de los riesgos más altos son notablemente más bajas este año, esto se debe principalmente a mejoras en la metodología y no a una reducción en los niveles de corrupción mundial. En esta edición actualizada del índice TRACE Bribery Risk Matrix, Suecia, Nueva Zelanda y Noruega mantienen su posición entre los cinco países de menor riesgo, junto a Finlandia y el Reino Unido, recién añadidos este año. Los cinco países de más riesgo de soborno son Somalia, que ocupa la última posición entre un total de 200 países, Venezuela, Turkmenistán, Corea del Norte y Sudán del Sur, respectivamente.

"Siempre estamos ampliando y mejorando nuestras herramientas y recursos para satisfacer las necesidades cambiantes de la comunidad", explicó Alexandra Wrage, presidenta de TRACE International. "La publicación de esta edición actualizada de la herramienta TRACE Bribery Risk Matrix, proporciona a las empresas un mejor entendimiento de la naturaleza específica del riesgo de soborno para las empresas a nivel mundial".

El índice TRACE Matrix está disponible al público en https://www.traceinternational.org/trace-matrix [https://www.traceinternational.org/trace-matrix].

Vea un vídeo de 90 segundos sobre el índice TRACE Matrix aquí [https://www.youtube.com/watch?v=sCStAb0y6Gc&feature=youtu.be].

Acerca de TRACE

TRACE es una organización contra el soborno de empresas reconocida a nivel mundial y es un proveedor líder de soluciones rentables de gestión de riesgos de terceros. Sus miembros y clientes incluyen cientos de empresas multinacionales con sedes en todo el mundo. Para más información, visite www.TRACEinternational.org [http://www.traceinternational.org/].

CONTACTO: CONTACTO: Para más información comuníquese con CaitlinSeymour, cseymour@traceinternational.org, +1 718.930.7589

Sitio Web: http://www.traceinternational.org/


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Regalos para milmillonarios

Regalos para milmillonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens