33043

COMUNICADO: CryoLife anuncia que ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir JOTEC (2)

12/10/2017 - 12:33

El impacto que tuvieron los recientes huracanes en nuestros negocios de Florida y Texas, junto con el continuo retraso en la obtención de la recertificación de nuestra prótesis de aorta ascendente, han afectado gravemente a los ingresos del tercer trimestre, que calculamos que ascienden a cerca de 1 millón de dólares estadounidenses. Contando con el impacto de estos factores, los ingresos del tercer trimestre rondaron los 45,1 millones de dólares estadounidenses, en comparación con nuestro objetivo de ingresos de entre 46,5 y 47,5 millones de dólares estadounidenses para el mismo periodo. Asimismo, en relación con la transacción, CryoLife ha informado a algunos de sus distribuidores de que había decidido terminar con su relación con los mismos con base en la decisión de distribuir productos a través del canal de ventas directas de la empresa combinada. Como resultado de esta decisión, a la terminación de las respectivas condiciones contractuales, CryoLife comprará una parte del inventario que se había vendido anteriormente a estos distribuidores, lo que dará como resultado una reversión de 1,1 millones de dólares estadounidenses de los ingresos previamente registrados en el tercer trimestre. Teniendo en cuenta todos estos factores, los ingresos provisionales del tercer trimestre ascienden a 44 millones de dólares estadounidenses. Es posible que se den más reversiones en los ingresos y que se revisen las estimaciones del tercer trimestre en los trimestres posteriores.

La administración espera actualizar sus pautas financieras de 2017 en la teleconferencia financiera del tercer trimestre y publicar unas pautas financieras iniciales para la empresa combinada en la teleconferencia de final de año.

En adelante, la empresa espera un crecimiento anual compuesto de ingresos proforma ligeramente inferior al 10% sobre una base porcentual durante los próximos cinco años. Se espera que los BPA, fuera de los principios de contabilidad generalmente aceptados, sean rentables durante 2018 y que se acumulen en 2019. Durante el próximo periodo de cinco años, la empresa espera que tenga lugar un crecimiento compuesto mayor al 20% en los BPA, fuera de los principios de contabilidad generalmente aceptados.

Asesores

En relación con la transacción, la firma de abogados Vinson and Elkins está actuando como principal asesor legal de CryoLife. A su vez, Walder Wyss Ltd actúa como principal asesor legal de JOTEC.

Información sobre teleconferencia y webcast

CryoLife retransmitirá una teleconferencia y un webcast en directo a las 8:30 de la mañana (hora del Este de los EE. UU.) para debatir la transacción propuesta, a lo que le seguirá una ronda de preguntas y respuestas organizada por el Sr. Mackin.

Para escuchar la teleconferencia, marque el número 201-689-8261 unos minutos antes de las 8:30 de la mañana. La grabación de la teleconferencia estará disponible del 11 al 18 de octubre y será accesible llamando de forma gratuita al 877-660-6853 o al 201-612-7415. El número para acceder a la grabación de la conferencia es el 13671595.

Se puede acceder al webcast en directo y a la grabación entrando en la sección de Relaciones con los Inversores del sitio web de CryoLife disponible en www.cryolife.com [http://investors.cryolife.com/] y seleccionando el apartado Webcasts y Presentaciones.

Acerca de CryoLife

CryoLife, con sede en la zona suburbana de Atlanta, Georgia (EE. UU.) es una empresa líder en fabricación, procesamiento y distribución de dispositivos médicos y tejidos vivos para realizar implantes que se emplean en procedimientos quirúrgicos cardíacos y vasculares. CryoLife comercializa y vende productos en más de 80 países de todo el mundo. Para obtener más información sobre CryoLife, visite nuestro sitio web www.jotec.com/en/ [https://www.cryolife.com/].

Acerca de JOTEC

JOTEC, con sede en Hechingen (Alemania), desarrolla, produce y comercializa dispositivos médicos para enfermedades vasculares aórticas y periféricas. La cartera de productos de JOTEC incluye injertos vasculares convencionales e implantes que se emplean en intervenciones de cirugía vascular y cardíaca, así como en radiología y cardiología. JOTEC se fundó en 2000. Para obtener más información sobre JOTEC, visite el sitio web www.jotec.com/en/ [https://www.jotec.com/en/].

(CONTINUA)


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens