Internacional

Macron propone la creación de una fuerza europea de intervención militar

  • Como base para una mayor cooperación en defensa y seguridad
  • Ha abogado por la formación de una "fiscalía europea antiterrorista"
Emmanuel Macron, presidente de Francia. Imagen: Reuters

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha propuesto este martes la creación de una "fuerza europea de intervención" militar que esté lista para actuar al comienzo de la próxima década, como base para una mayor cooperación en defensa y seguridad entre los países europeos.

En un discurso en el que desgranó su visión para la Unión Europea (UE), Macron ha abogado asimismo por la formación de una "fiscalía europea antiterrorista" y de una "fuerza europea de protección civil" que se active ante catástrofes naturales como incendios, huracanes o seísmos.

Para hacer realidad esta "Europa de la defensa", el mandatario francés ha presentado una batería de propuestas, entre ellas incorporar en los ejércitos nacionales a militares procedentes de todos los países europeos.

"Al comienzo de la próxima década, Europa tendrá que tener una fuerza de intervención y una doctrina común de actuación", ha dicho Macron ante estudiantes franceses y de otros países europeos en la Universidad parisina de La Sorbona.

"Frente a la Internacional del terrorismo", ha señalado, son necesarios organismos como una academia europea de inteligencia o una fiscalía europea para la criminalidad y el terrorismo, además de un presupuesto común de defensa.

Para hacer frente a la llegada de refugiados de países terceros, Macron preconiza la creación de una oficina europea de demandas de asilo, "que acelere y armonice los trámites", y una policía europea de fronteras, así como un "gran programa de integración de refugiados".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Siberiano
A Favor
En Contra

gringos go home

Puntuación -3
#1
André Levy
A Favor
En Contra

¿Una fuerza europea de intervención sin el Reino Unido?

Europa no puede permitirse una autonomía militar.

Las ideas de Macron son estupendas pero,que no ha entendido todavía, las limitaciones de Europa en el siglo XXI y concretamente desde la finalización de la Guerra Mundial, que gozó durante los años 60 de un nivel de vida y protección social elevada, pero que ya eso es historia.

Puntuación -3
#2