Internacional

La devastación de Irma, desde el espacio: el Caribe pasa a ser de color marrón en vez de verde

  • La NASA muestra imágenes de antes y de después del huracán
  • El efecto más obvio es el cambio generalizado del color del paisaje
Antes y después de Irma en las Islas Vírgenes. Imagen: NASA

El huracán Irma atravesó el Océano Atlántico hace tan sólo unos días, golpeando varias islas del Caribe antes de llegar al continente americano. A medida que las nubes se alejaban de lugares como las Islas Vírgenes, la destrucción se hizo evidente incluso desde el espacio.

El Operational Land Imager (OLI) ha mostrado a través de unas imágenes hechas desde el espacio algunos de los efectos de Irma en las Islas Vírgenes. Las fotografías, publicadas por la NASA, fueron tomadas el 25 de agosto, antes del fenómeno meteorológico, y desde la misma posición el 10 de septiembre de 2017, justo después de que pasara la tormenta.

El efecto más obvio es el cambio generalizado del color del paisaje, que pasa de ser verde a marrón. ¿La razón? Los fuertes vientos arrancaron la vegetación tropical en gran parte, por lo que desde el satélite el terreno se ve más desnudo. Además, la salina azotada por el huracán puede cubrir y desecar las hojas mientras están todavía en los árboles, por lo que también da un aspecto de color marrón.

En las islas del Caribe Irma se ha cobrado cerca de 40 vidas y por el momento 17 fallecidos en territorio estadounidense, además de daños que tardarán años en ser reparados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

ertyui
A Favor
En Contra

unos buenos aerogeneradores para huracanes por ahi conectados a unas baterias del tamaño del camp nou y santiago bernabeu y tenemos energia de una pasada para todo el año

Puntuación -5
#1