Internacional

Trump acuerda en el Congreso una prórroga de los presupuestos y del techo de deuda durante tres meses

Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llegado a un acuerdo con los líderes demócratas en el Congreso estadounidense, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, para aprobar una prórroga temporal de tres meses, hasta el 15 de diciembre, de los presupuestos y del techo de deuda, que vencían a final de septiembre.

A través de un comunicado conjunto, los demócratas han anunciado el apoyo de Trump para tramitar un plan de ayudas para los afectados por el huracán Harvey, así como para evitar el cierre del Gobierno o una suspensión de pagos a final de mes.

El Departamento del Tesoro estadounidense ya había advertido de que debía aumentarse el techo de gasto en las próximas semanas, de forma que, si no se hiciera, el Gobierno no podría pedir prestado dinero ni hacer frente a sus deudas, lo que perjudicaría la calificación crediticia de EEUU y dañaría su economía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Doping
A Favor
En Contra

Venga que no pare la maquinita de hacer billetes, prorroga tras prorroga para superar el techo de gasto...hasta el infinito y mas allá. La consecuencias de dejar de dopar el sistema, pues que entrarían en impago de deudas. Si que va bien la economía, si, aparentemente.

Puntuación 1
#1