Internacional

Vestidos rosas para niños o camisas de dinosaurios para niñas: la marca que quiere acabar con los estereotipos

  • Toda la ropa que se vende será tanto para chicos como para chicas
  • Han retirado las etiquetas de género y han eliminado las secciones
Nueva campaña de ropa de la marca. Imagen: John Lewis

Vestidos de color rosa para las chicas y camisetas de dinosaurios para los chicos. Ropa con mensajes como "Hola, monada" para ellas y "Futuro Científico" para ellos. John Lewis, una marca de ropa de Reino Unido con 153 años de historia y un total de 48 tiendas, ha decidido eliminar las etiquetas de género y acabar con los estereotipos comunes de la ropa de los niños: a partir de ahora, toda la ropa que se vende será tanto para chicos como para chicas.

La cadena no sólo ha tomado la decisión de retirar las etiquetas de género de la ropa, sino que también ha eliminado las secciones separadas en sus tiendas, según publica The Independent.

La ropa que se puede encontrar en las tiendas sigue siendo, en su mayoría, la misma de siempre. Sin embargo, ahora no estarán clasificadas por sexo. Con esta iniciativa, la firma quiere concienciar a la sociedad dando un golpe sobre la mesa y remarcando que todas las prendas de vestir son aptas tanto para niños como para niñas.

Como novedad, John Lewis ha lanzado una nueva línea de ropa en la que incluye vestidos con impresión de dinosaurios y naves espaciales, por ejemplo. El uniforme escolar es la única prenda que está diferenciada para niños o para niñas, de momento, ya que la intención de la firma es que sea unisex lo antes posible.

"No queremos reforzar los estereotipos de género dentro de nuestras colecciones John Lewis y en lugar de eso queremos ofrecer una mayor variedad a nuestros clientes, para que el padre o el niño puedan elegir lo que ellos quieren en verdad", ha explicado Caroline Bettis, directora de John Lewis.

Esta iniciativa llega como respuesta al escándalo generado en una tienda de regalos propiedad de National Trust que vende sombreros de color rosa ??para las niñas con el mensaje de "futura esposa de futbolista".

Pero no ha sido la única polémica de los últimos meses. Gap, por ejemplo, fue criticada por referirse a las chicas como "mariposas sociales" y a los chicos como "pequeños académicos" en un anuncio promocionando su nueva línea de ropa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Feminazis
A Favor
En Contra

Lo que van a acabar esta panda de anormales es con la humanidad

Puntuación 3
#1
incierto
A Favor
En Contra

VENGA QUE YA FALTA MENOS PARA

ACABAR CON EL ESTEREOTIPO DE QUE

SE EMBARACEN Y AMAMANTEN ¡¡ SOLO !!

LAS MUJERES Y ¡¡ NO !! LOS HOMBRES....

A POR ELLO..........

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SERÁN MACHISTAS !!!!!!!!

Y SEREMOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ IGUALES !!!!!!!!!!!!!

Puntuación 1
#2
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

NUEVO ORDEN MUNDIAL=

=GLOBALIZACIÓN+

+FEMINAZISMO+

+ISLAM+

+IZMIE RDA=

=UN GRAN EXCREMENTO TODO ELLO

Puntuación 2
#3