Internacional

Obama, tras la violencia en Charlottesville: "Nadie nace odiando a otro por el color de su piel"

Barack Obama, expresidente de EEUU. Imagen: EFE

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha subrayado que "nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel", un mensaje que ha hecho público tras los incidentes por la cancelada marcha de supremacistas blancos y la muerte de una persona víctima de un atropello intencionado en una protesta antifascista en la localidad de Charlottesville, en el estado de Virginia.

"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, por su origen o su religión", ha asegurado el exmandatario estadounidense, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, acompañado por una foto en la que se le ve sonriendo frente a unos niños en un escuela infantil.

"Las personas deben aprender a odiar y si pueden aprender a odiar, pueden ser enseñados para que amen", ha añadido Obama. "El amor llega con más naturalidad al corazón humano que su contrario", ha concluido Obama, antes de explicar que sus palabras son una cita de Nelson Mandela, el fallecido expresidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz.

Obama ha lanzado este mensaje horas después de la muerte de una mujer víctima de un atropello intencionado durante una marcha antifascista celebrada en Charlottesville. La marcha ha llegado después de la cancelación de una protesta racista convocada por supremacistas blancos para denunciar la retirada de una estatua de un general confederado. Dos agentes de Policía han muerto también al estrellarse el helicóptero en el que viajaban para realizar la vigilancia de los disturbios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Algoritmo ye-ye
A Favor
En Contra

Este tío y muchos otros perroflautas, vividores del cuento, desconocen lo que es el racismo.

Que se vayan a vivir al África negra con una piel tan blanca como la de mi culo, y después que opinen.

Si eres blanco y por tanto "rico", "explotador", "negrero", etc etc. eres objeto de inquina y "pieza de caza" para los nativos. Aunque seas un pobre muerto de hambre, eso sí, blanco.

Puntuación 0
#1
+ALABAMA+
A Favor
En Contra

ESTE PAYASO QUE SE VAYA A HAWAI CON SU MUJER DIENTAZOS A GASTAR TODO EL DINERO QUE HA ROBADO EN LOS 8 ÚLTIMOSAÑOS

Puntuación -4
#2
ULF
A Favor
En Contra

Pues yo conozco un niño que sí, y no soy yo. Cuestión de instinto.

Puntuación 1
#3
anonimo
A Favor
En Contra

El comentario 1 y 2 deberían haberles eliminado los comentarios. Por gente como esta es que el mundo esta como está.. Sin palabras.

Lo de EEUU acabará muy mal. La gente está sacando lo peor de si misma y esto no puede traer nada bueno.

Puntuación 0
#4