Internacional

Trump adoptará "cualquier medida" para defenderse de Corea del Norte

  • Tras la última amenaza de Kim Jong-un contra Guam
El presidente de EEUU, Donald Trump. Foto: Reuters

El presidente, Donald Trump, adoptará "cualquier media adecuada" para proteger a EEUU de la amenaza que representa Corea del Norte, ha asegurado este jueves Sebastian Gorka, uno de los asesores del magnate neoyorquino, en una entrevista concedida a BBC Radio.

"Donald Trump ha sido claro: usará cualquier medida adecuada para proteger a Estados Unidos y sus ciudadanos", ha dicho Gorka interrogado sobre la escalada de tensión entre Washington y Pyongyang.

Sin embargo, ha rehusado dar detalles. "No telegrafiamos nuestros futuros escenarios ni cómo vamos a reaccionar. Si muestras a los demás jugadores tus cartas, perderás. No es una buena idea en el juego y es muy mala idea en geopolítica", ha esgrimido.

Trump ha advertido esta semana de que su Gobierno responderá con "furia y fuego" a un eventual ataque norcoreano contra Estados Unidos y sus intereses. En este sentido, ha recordado que "el arsenal nuclear de Estados Unidos es más fuerte que nunca".

En un intento por moderar el tono, el secretario de Estado, Rex Tillerson, ha aclarado que Trump solo trata de "enviar un fuerte mensaje a Corea del Norte en un lenguaje que Kim Jong Un pueda entender, porque parece que no entiende el lenguaje diplomático".

Corea del Norte ha lanzado en las últimas semanas dos misiles intercontinentales, con capacidad para alcanzar suelo estadounidense. En respuesta, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado nuevas sanciones contra Corea del Norte que golpearán a su ya maltrecha economía.

Pese a la nueva tanda de medidas punitivas, Pyongyang mantiene el órdago y ha llegado a amenazar con atacar el territorio estadounidense de la isla de Guam, en el océano Pacífico. Este mismo jueves, ha precisado que estaría listo para actuar a mediados de agosto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias