33043

COMUNICADO: GrassMaster instala un nuevo campo 'híbrido' en el Camp Nou

17/07/2017 - 14:07

PARIS, July 17, 2017 /PRNewswire/ --

El FC Barcelona renueva su confianza en GrassMaster para el campo en su icónico estadio. GrassMaster es un campo de césped 100% natural reforzado por 20 millones de fibras de poliprofileno. Las fibras se inyectan a una profundidad de 18 centímetros y 2 centímetros por encima de la superficie, aproximadamente en cada 2 centímetros del campo. El sistema de césped natural reforzado ya se ha instalado anteriormente en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el centro de entrenamiento del equipo.

Tras años de estudio de las opciones para actualizar el campo, el FC Barcelona optó por la GrassMaster de Tarkett Sports, que combina el césped natural con las fibras sintéticas para proporcionar consistencia en toda la temporada. El sistema se ha probado en el centro de entrenamiento del club, instalándose después en varios campos de la Ciutat Esportiva, incluyendo el Camp Tito Vilanova, el principal campo de entrenamiento del primer equipo.

El FC Barcelona ha encargado un nuevo campo tras un uso extensivo durante la post-temporada ya que se celebran muchos eventos en el césped del legendario Camp Nou Stadium.

Lo ingenioso de este sistema se encuentra por debajo y por encima de la superficie: las raíces de césped natural crecen entorno a las fibras, y con ello se anclan al campo. El sistema híbrido asegura que siempre existe una superficie plana y estable.

Otros prestigiosos estadios de Europa también han seleccionado este verano GrassMaster: el Stadio Giuseppe Meazza de Milán, por ejemplo, instala por sexta vez el sistema de césped natural reforzado.

Acerca del césped híbrido de Tarkett Sports 

Pionera dentro de la tecnología de césped híbrido desde el año 1989, GrassMaster, conocida anteriormente como Desso GrassMaster, se desarrolló con el fin de reforzar la duración y vida de los campos de césped naturales para los deportes. GrassMaster ya forma parte de Tarkett Sports y sigue liderando la industria con su tecnología de puntada híbrida y otra nueva tecnología denominada PlayMaster, un sistema basado en moqueta que asegura una capacidad de juego instantánea.

Acerca de Tarkett 

Con unas ventas netas de más de 2.700 millones de euros en 2016, Tarkett es líder mundial en soluciones de suelo innovadoras y de superficie deportiva. El grupo atiende a clientes en más de 100 países en todo el mundo. Con 12.500 empleados y 34 sitios industriales, Tarkett vende 1,3 millones de metros cuadrados de suelo todos los días, para hospitales, escuelas, viviendas, hoteles, oficinas, campos de deportes y tiendas. Comprometidos con el desarrollo sostenible, el grupo ha implementado una estrategia de innovación ecológica y promueve la economía circular. Tarkett cotiza en Euronext París (compartimento A, ISIN: FR0004188670, símbolo TKTT), además de en los índices SBF 120 y CAC Mid 60. http://www.tarkett.com

CONTACTO: Contactos: Marc Vercammen - director administrativo de TarkettSports, +32498211170, Marc.Vercammen@tarkettsports.com


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens