33043

COMUNICADO: UnionPay anima a EMVCo para que emita las especificaciones para código QR de EMVCo QR

17/07/2017 - 10:37
Más noticias sobre:

UnionPay hace un avance importante al promocionar la aplicación internacional del estándar de pagos de China

SHANGHAI, 17 de julio de 2017 /PRNewswire/ -- EMVCo, empresa promocionada por UnionPay, ha lanzado oficialmente las Especificaciones para Código QR de EMVCo para los Sistemas de Pago: "Consumer-Presented Mode Version 1.0" en su web el 15 de julio de 2017, que proporciona una de las primeras soluciones técnicas mundialmente interoperable para pagos con código QR. La presentación de estas especificaciones marca un punto de inflexión en la promoción que hace UnionPay de la aplicación internacional del estándar de pagos de China.

UnionPay ha tomado la delantera promocionando la publicación de las Especificaciones. En junio del 2016, UnionPay le propuso a EMVCo crear un sistema de pago con código QR seguro, interoperable y abierto. EMVCo formó un equipo de trabajo para desarrollar las especificaciones para el Código QR, y nombró a UnionPay como líder del equipo al mes siguiente. Apoyándose en la experiencia de China en el desarrollo de soluciones de pagos con códigos QR, y con las Especificaciones de Pago para Códigos QR de UnionPay, èsta dirigió el equipo en el desarrollo de la solución técnica final. Solo tardaron 12 meses desde que se formó el equipo de trabajo hasta la publicación de las Especificaciones. Esto demuestra la fuerza e influencia que UnionPay tiene en el desarrollo de estándares internacionales de pago.

Las Especificaciones de Pagos para Código QR que UnionPay ha emitido a sus socios a principios de julio es compatible con la Especificación de EMVCo. UnionPay también ha promocionado su tarjeta con chip, la cual es internacionalmente compatible, en mercados fuera de China. La tarjeta con chip de UnionPay es el estándar recomendado para la industria de pagos de Tailandia y Myanmar, y también el estándar transfronterizo para la Red de Pagos Asiática (Asian Payment Network). La adopción del estándar de UnionPay facilita la migración hacia los chips de la banca en estos países y regiones, y les ayuda integrarse en los estándares internacionales.

El siguiente paso para UnionPay será acelerar la promoción de sus productos y servicios con código QR en los mercados exteriores. Por un lado, animará a más socios para que adopten el estándar UnionPay, que es más seguro e interoperable internacionalmente, en los pagos con código QR. De hecho, UnionPay, junto con Visa y Mastercard, ha hecho la especificación para código QR de EMVCo la especificación recomendada por el Bank of Thailand a los comerciantes e instituciones financieras locales. Por otro lado, UnionPay colaborará con instituciones financieras y grupos de comerciantes para difundir la aceptación de pagos con código QR en los transportes, hospitales, la seguridad social y la enseñanza, a la vez que ofrece productos de cartera digital para satisfacer la demanda de pagos por móvil. Actualmente, algunos comerciantes en Hong Kong y Singapur aceptan los pagos con código QR y pronto serán una realidad en el Sudeste y Noreste asiático y en Asia Central.

Desde que se hizo socio de EMVCo en mayo del 2013, UnionPay ha participado activamente en el desarrollo e implementación de las Especificaciones EMV, procurando que los estándares de UnionPay sean compatibles con las Especificaciones EMV. De julio del 2015 hasta junio del 2016, UnionPay fue Presidente del Comité Directivo de EMVCo, y ha sido Presidente del Comité Ejecutivo de EMVCo desde el 5 de julio de 2017.

CONTACTO: CONTACTO: Contacto para los medios, Agnes Hou, +86 021 20265843,houlingwei@unionpayintl.com


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

La maldición de la Torre Agbar

La maldición de la Torre Agbar



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens