33043

COMUNICADO: El KAICIID y la ONU unen fuerzas para prevenir la incitación a la violencia

17/07/2017 - 10:01
Más noticias sobre:

NUEVA YORK, July 17, 2017 /PRNewswire/ --

"Alarmante repunte en el uso indebido de la religión para justificar la violencia", dijo el Secretario General del KAICIID en la presentación del Plan de Acción en la ONU   

El Secretario General del KAICIID, Faisal Bin Muaammar [http://www.kaiciid.org/es/qui%C3%A9nes-somos/gobernanza/faisal-bin-abdulrahman-bin-muaammar ] , representó al Centro Internacional de Diálogo (KAICIID) en la presentación del primer plan de acción diseñado específicamente para permitir a los líderes religiosos prevenir y contrarrestar la incitación a la violencia. El Plan de Acción para que Líderes y Actores Religiosos Prevengan y Contrarresten la Incitación a la Violencia que Podría Conducir a Crímenes Atroces fue presentado el 14 de julio de 2017 por el Secretario General António Guterres en un encuentro en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

(Photo: http://mma.prnewswire.com/media/535721/KAICIID_Action_Plan.jpg )

El Plan de Acción se desarrolló a lo largo de dos años de consultas intensivas a nivel global y regional, organizadas por la  Oficina de las Naciones Unidas sobre la Prevención del Genocidio y la Responsabilidad de Proteger [http://www.un.org/en/genocideprevention/documents/Plan%20of%20Action%20Advanced%20Copy.pdf ] , con el apoyo del Centro Internacional de Diálogo [http://www.kaiciid.org/es ] (KAICIID), el Consejo Mundial de Iglesias [https://www.oikoumene.org/en ] (CMI) y la Red de Pacificadores Religiosos y Tradicionales [https://www.peacemakersnetwork.org/about-us ] .  

El plan se desarrolló en respuesta a un alarmante repunte en los últimos años en el discurso del odio y la incitación a la violencia contra personas o comunidades, tomando como base su identidad. La incitación a la violencia, en el discurso público y los medios de comunicación, es un signo de advertencia común y un precursor de crímenes atroces. El Plan de Acción es el primer documento en centrarse en el papel de los líderes y agentes religiosos en la prevención de la incitación a la violencia que podría conducir a crímenes atroces, y el primero en desarrollar estrategias regionales específicas al contexto con este objetivo.  

La implementación del Plan de Acción contribuirá a la prevención de crímenes atroces, especialmente en zonas afectadas por tensiones religiosas y sectarias, y mejorará el respeto, la protección y la promoción de los derechos humanos, incluyendo los derechos a la libertad de opinión y expresión, a la libertad religiosa o de credo y a la reunión pacífica.

El Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo: "Todas las religiones enseñan el respeto por la vida y reconocen que los seres humanos son fundamentalmente iguales. Estos principios nos llaman a mostrar respeto por todos los seres humanos, incluso con quienes podemos estar en profundo desacuerdo o cuyas culturas nos resultan extrañas. Pido la mayor diseminación posible e implementación de este Plan de Acción. Puede ayudar a salvar vidas, reducir el sufrimiento y conseguir nuestra visión compartida de sociedades pacíficas, inclusivas y justas en las que la diversidad se valora y los derechos de todas las personas son respetados".

Faisal Bin Muaammar [http://www.kaiciid.org/es/qui%C3%A9nes-somos/gobernanza/faisal-bin-abdulrahman-bin-muaammar ] , Secretario General del Centro Internacional de Diálogo (KAICIID), dijo: "En nuestro trabajo con líderes de comunidades religiosas, hemos observado recientemente un alarmante repunte de la incitación a la violencia contra determinadas personas a causa de la religión que profesan, así como el uso indebido de la religión para justificar la violencia. Los líderes religiosos están dispuestos a trabajar juntos para encontrar soluciones a estos desafíos urgentes. Los intentos de encontrar soluciones a estos retos han tendido a excluir a los líderes religiosos. La única manera de conseguir soluciones que funcionen es aplicar un enfoque de 360 grados que reúna a los líderes religiosos, los responsables políticos y la sociedad civil en la mesa de diálogo".

El Plan de Acción es pionero tanto en su enfoque en los líderes y agentes religiosos como en el amplio rango de organizaciones y partes implicadas que contribuyeron a su desarrollo. Contiene recomendaciones concretas para prevenir la incitación a la violencia, fortalecer la resistencia de las comunidades ante la incitación y crear mecanismos para una respuesta unificada.

Photo: http://mma.prnewswire.com/media/535721/KAICIID_Action_Plan.jpg

CONTACTO: Peter Kaiser, KAICIID Dialogue Centre, +43 1 313 22-408,press@kaiciid.org


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,41 -0,96 -0,79%
FRA 29,37 -0,53 -1,78%
ITA 171,10 +0,36 +0,21%
GRE 518,04 +2,41 +0,47%
POR 202,78 -2,24 -1,09%

Ecotrader



Evasión

El primer barco de lujo eléctrico

El primer barco de lujo eléctrico



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens