33043

COMUNICADO: Metsä Wood lanza «Open Source Wood»

20/06/2017 - 12:01
Más noticias sobre:

ESPOO, Finlandia, June 20, 2017 /PRNewswire/ --

Un proyecto pionero de innovación abierta para acelerar el crecimiento de la construcción en madera a gran escala. 

La iniciativa Open Source Wood de Metsä Wood es una llamada a la acción para que arquitectos, diseñadores e ingenieros unan sus fuerzas, compartan innovaciones y aporten sus conocimientos acerca de la construcción modular en madera a gran escala. Con la creación de una plataforma de innovación abierta alrededor de la construcción modular en madera, el objetivo de Metsä Wood es conectar a la industria local de la construcción en madera con los conocimientos globales, facilitando así la colaboración y el crecimiento. 

Para ver el Multimedia News Release, por favor precione la pagina web abajo:

https://www.multivu.com/players/uk/8124651-metsa-wood-launch-open-source-wood

En la actualidad, el sector de la construcción está dominado por dos materiales: acero y hormigón. Solo una fracción (5-10 %) de la construcción urbana del mundo se realiza en madera, debido en parte a que el sector está fragmentado y opera localmente. La madera, sin embargo, es un material óptimo para la construcción urbana dado que hace posibles procesos de construcción más rápidos; su ligereza crea estructuras más asequibles y es el material de construcción más ecológico, al combatir el cambio climático como sumidero de carbono [http://www.metsawood.com/global/news-media/articles/Pages/carbon-storage.aspx ].

El Vicepresidente Ejecutivo de Metsä Wood, Esa Kaikkonen, explica: "El intercambio de conocimientos sobre el diseño y la construcción en madera modular es insuficiente; por ello, la construcción en madera sigue siendo un nicho del mercado. Se producen numerosas innovaciones, pero resultan difíciles de encontrar. La solución que proponemos es Open Source Wood. Creemos que, con una colaboración abierta, el sector puede alcanzar un crecimiento significativo".

Inspirados por la ideología del código abierto 

Esta iniciativa se inspira en la ideología del código abierto que abandera la industria del software, para así impulsar la innovación más allá y más rápido y agilizar su salida al mercado.

Metsä Wood da el primer paso dando a conocer su propia propiedad intelectual sobre elementos de madera LVL Kerto(R), desde ahora disponible gratuitamente para todos.

Metsä Wood ofrecerá un premio de 30 000 EUR  

Además, Metsä Wood premiará la innovación en el diseño de elementos modulares con un premio en metálico de 30 mil euros durante 2017 para los diseños más excepcionales presentados en el marco de esta iniciativa y basados en su material LVL Kerto.

Se prevé que, de aquí a 2050, cerca del 70 % de los habitantes del mundo vivirá en áreas urbanas, lo que supone que necesitamos espacios habitables para miles de millones de personas. Al mismo tiempo, las ciudades suponen hasta el 70 % de las emisiones totales de gases de efecto invernadero y necesitamos combatir el cambio climático. Una forma de hacerlo es hacer que la construcción sea más sostenible, algo que es posible si construimos con madera a escala global.

Eric Karsh, ingeniero de Equilibrium Consulting con sede en Vancouver, agrega: "En esencia, necesitamos cuestionar la forma en que se construye. La tecnología de la madera para construcción está progresando tan rápido que la transferencia de conocimientos suele ser el cuello de botella. Los que tenemos experiencia tenemos la obligación de darla a conocer, y la forma más rápida es un planteamiento de código abierto que promueva el conocimiento y la innovación de todos los rincones del mundo. Ese el motivo por el que Metsä Wood lanza esta iniciativa y da el primer paso regalando sus conocimientos y su propiedad intelectual sobre los elementos prefabricados y permitiendo así una creatividad y una eficiencia sistemáticas en la construcción".

Open Source Wood es la continuación del proyecto Plan B de Metsä Wood lanzado en 2015 como una ambiciosa hoja de ruta para explorar las posibilidades del uso de la madera en la construcción urbana.

Más información sobre Open Source Wood y cómo participar: http://www.metsawood.com/opensourcewood

Súmese a nuestra iniciativa.

Contacto: opensourcewood@metsagroup.com

Imágenes: http://databank.metsagroup.com/l/fnnmZpzcR7j-

http://www.metsawood.com

Metsä Wood suministra productos de madera competitivos y respetuosos con el medio ambiente para la construcción, industria y distribución. Fabricamos nuestros productos a partir de madera del norte, una materia prima sostenible y de la máxima calidad. Nuestras ventas en 2016 alcanzaron los 482 millones de euros y contamos con una plantilla de cerca de 1500 personas. Metsä Wood forma parte del Grupo Metsä. 

Para más información, contacte con: Henni Rousu, Responsable de comunicaciones de Metsä Wood, tel. +358-40-554-8388, henni.rousu@metsagroup.com

 

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151007/274904LOGO )

(Photo: http://mma.prnewswire.com/media/524797/Metsa_Open_Source_Wood.jpg )

Photo: http://mma.prnewswire.com/media/524797/Metsa_Open_Source_Wood.jpg http://photos.prnewswire.com/prnh/20151007/274904LOGO

Video: https://www.multivu.com/players/uk/8124651-metsa-wood-launch-open-source-wood


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens