El líder de los republicanos en la Cámara de Representantes cree que Putin pudo haber pagado a Trump

8:20 - 18/05/2017
  • Grabación a Kevin McCarthy antes de que Trump fuera nominado
El líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy. Foto: Reuters

El líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, aseguró antes de que Donald Trump fuera nominado oficialmente por el Partido Republicano como candidato a la Casa Blanca, que había "dos personas" que creía que habían recibido pagos por parte del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y que una de esas dos personas era el propio Trump.

"Hay dos personas a las que creo que Putin paga: Rohrabacher y Trump", afirmó el republicano en una conversación privada que mantuvo con otros líderes de la formación, según una grabación del encuentro a la que ha accedido el diario The Washington Post.

Dana Rohrabacher, de California, es un congresista conocido por su postura favorable al mandatario ruso. El presidente de la Cámara, Paul Ryan, también presente en el encuentro, detuvo la conversación para que la afirmación de McCarthy no fuera más allá y se comprometió a que esta declaración se mantuviera en secreto.

Tras la frase del líder de la mayoría en la Cámara, algunos de los presentes se rieron, a lo que el propio McCarthy respondió: "Lo juro por Dios". Ryan pidió al resto de republicanos que la afirmación quedara como una conversación privada. "Sin filtraciones... Así es como sabemos que somos una verdadera familia", añadió.

La relación entre Trump y el Gobierno de Moscú ha levantado la polémica desde antes incluso de que el republicano llegara a la Casa Blanca. La publicación de los correos electrónicos de miembros del Partido Demócrata en vísperas de las elecciones, entre ellos del entorno de la excandidata Hillary Clinton, han provocado que Washington sospeche de que Rusia interfirió en los comicios para favorecer al actual mandatario.

Desde entonces, los contactos entre el exasesor de Seguridad Nacional y el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergei Kisliak, que le obligaron a dimitir de su cargo menos de un mes después de asumirlo, o las recientes conversaciones entre Trump y el secretario de Estado ruso, Sergei Lavrov, en las que presuntamente habrían abordado información altamente clasificada han contribuido a que la polémica continúe.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,24 -0,94 -0,77%
FRA 42,70 -0,45 -1,03%
ITA 176,97 +1,23 +0,70%
GRE 563,72 -4,73 -0,83%
POR 281,35 -1,78 -0,63%

Ecotrader



Evasión

El queso de los 1.260 euros

El queso de los 1.260 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens