COMUNICADO: Elekta Unity, el sistema de radioterapia con resonancia magnética (MRT), debuta en ESTRO 36

6/05/2017 - 10:31
Más noticias sobre:

VIENA, May 6, 2017 /PRNewswire/ --

A través de un diseño inteligente y pionero, Elekta Unity (MR-linac) combina lo mejor de ambos mundos para crear un nuevo paradigma en el cuidado del cáncer y ofrecer un extraordinario potencial para tumores difíciles de tratar.   

Hoy, en el trigésimo sexto encuentro de la ESTRO (European Society for Radiotherapy & Oncology), Elekta (EKTA-B.ST) presentó Elekta Unity, el único sistema de terapia de radiación y resonancia magnética (MRT en sus siglas en inglés) que integra un escáner RM de calidad de diagnóstico premium (1,5 Tesla) con un acelerador lineal (linac) avanzado y software inteligente. Elekta Unity podrá administrar dosis de radiación dirigida con precisión mientras captura simultáneamente imágenes de RM de la más alta calidad, lo cual permitirá a los médicos visualizar el tumor en cualquier momento y adaptar el tratamiento de manera correspondiente. Los miembros del Elekta MR-linac Consortium estarán en ESTRO 36 para discutir las aplicaciones clínicas esperadas para el sistema.

Para ver el comunicado multimedia, haga clic aquí:

https://www.multivu.com/players/uk/8094151-elekta-Unity-mrt-system-estro-36

Además de posibilitar una mayor precisión en la administración de la dosis de radioterapia, Elekta Unity incluirá nuevos atributos centrados en el paciente, diseñados para mejorar la comodidad durante el tratamiento. Estas características incluyen una RM compacta de calibre ancho (70 cm), tablero de la mesa confortable, iluminación suave de la sala y una mesa con desplazamiento vertical para facilitar la entrada y salida del paciente.  

Elekta Unity puede transformar el tratamiento del cáncer de manera crítica gracias a:


- La imagen en tiempo real, realizada durante cada sesión de tratamiento, permite la
adaptación del tratamiento basada en el tamaño, forma y localización de tumores y
tejido sano circundante.
- La imagen diaria podría reducir las incertidumbres sobre la localización del tumor,
permitiendo aplicar la dosis a un área más pequeña y preservar el tejido sano de la
radiación, lo cual tiene el potencial de mejorar la eficacia y reducir la toxicidad.
- La diferenciación mejorada entre los tipos de tejido podría también permitir el uso de
la radioterapia para tratar tejidos blandos. Hasta la fecha, estos tumores no han sido
susceptibles de ser tratados con radiación debido a la dificultad de diferenciar
tumores de tejidos sanos y órganos circundantes.
- La imagen de RM funcional, que proporciona información sobre la actividad celular
dentro de un tumor, podría potencialmente detectar si un tumor, o parte de él, está
respondiendo a la terapia en las fases de tratamiento más tempranas. Una respuesta
reconocida o falta de la misma permite a los médicos modificar los planes de
tratamiento según se necesite.
- Además, los investigadores realizan la hipótesis de que Elekta Unity tiene el
potencial de favorecer el uso de dosis más altas, administradas en menos sesiones,
permitiendo cursos de tratamiento más cortos y más efectivos.  

"Comenzamos el desarrollo de un sistema integrado MR-linac hace 18 años; la presentación del sistema clínico es un gran hito", dice Jan Lagendijk, PhD, Profesor y Director de Oncología Radioterápica en el Departamento de Radioterapia/ Centre for Image Sciences, University Medical Centre Utrecht, y arquitecto conceptual e inventor del sistema MR-linac. "Este sistema permitirá la escalada de dosis tumoral y una preservación extrema del tejido normal, además permitirá regímenes de tratamiento más cortos y efectivos, mientras que su capacidad para realizar imagen funcional tiene el potencial para realizar una mejor delineación de la dosis y para evaluar la respuesta tumoral".

En octubre de 2012, Elekta y su socio de tecnología MRI, Royal Philips, establecieron un consorcio global de instituciones asociadas para fusionar la administración precisa de radiación con imagen de RM en un solo sistema. Además de asumir la responsabilidad de las actividades de investigación y desarrollo e ingeniería, el consorcio ha generado los protocolos clínicos y de flujo de trabajo que maximizarán la eficacia terapéutica del nuevo sistema, y asegurarán la integración sin fisuras en los procedimientos existentes en los departamentos de oncología radioterápica.

"Elekta Unity es una proeza técnica mediante la cual hemos superado las persistentes dificultades del pasado para poder operar un sistema de radioterapia dentro del alto campo magnético de un sistema de imagen RM con calidad de diagnóstico", dice el doctor Richard Hausmann, Director y Consejero Delegado de Elekta. "Estamos encantados de presentar Elekta Unity a la comunidad oncológica global aquí en ESTRO 36 y reconocemos este hito como una prueba de la experiencia y perseverancia de los miembros del MR-linac Consortium. Elekta está agradecida a todos nuestros socios por su dedicación a mejorar la atención a los pacientes y por su compromiso constante para hacer de Elekta Unity una realidad".

Elekta Unity aún no está disponible para la venta general en los mercados europeos, la marca CE está planificada para finales de 2017. La disponibilidad comercial está prevista en todo el mundo tras la emisión de la marca CE.

Para más información, visite el expositor 3000 de Elekta en ESTRO 36 o http://www.elekta.com/Unity .

Acerca de Elekta  

Elekta se enorgullece de ser el innovador líder de equipamiento y software utilizados para mejorar, prolongar y salvar las vidas de personas con cáncer y desórdenes cerebrales. Nuestras soluciones efectivas y avanzadas se crean en colaboración con clientes y más de 6.000 hospitales en todo el mundo confían en la tecnología de Elekta. Nuestras soluciones de tratamiento y nuestra cartera de informática para oncología están diseñadas para mejorar la administración de radioterapia, radiocirugía y braquiterapia, y para impulsar la eficiencia del coste en flujos de trabajo clínicos. Elekta emplea a 3.600 personas en todo el mundo. Con sede en Estocolmo, Suecia, Elekta cotiza en NASDAQ Stockholm. http://www.elekta.com


 
Para más información, contacte con: 
Gert van Santen, vicepresidente de grupo de Comunicaciones Corporativas, Elekta AB 
Tel: +31-653-561-242, E-mail: gert.vansanten@elekta.com 
Franja horaria: CET: Hora en Europa Central 

Raven Canzeri, director de Relaciones Públicas Globales, Elekta 
Tel: +1-770-670-2524, E-mail: raven.canzeri@elekta.com 
Franja horaria: ET: Hora del Este 

 

(Photo: http://mma.prnewswire.com/media/495638/Elekta_Unity_MRT_system.jpg )

Photo:
http://mma.prnewswire.com/media/495638/Elekta_Unity_MRT_system.jpg

Video:
https://www.multivu.com/players/uk/8094151-elekta-unity-mrt-system-estro-36


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens