33043

COMUNICADO: Ceremonia de entrega del European Press Prize 2017 en Amsterdam

20/04/2017 - 20:01

AMSTERDAM, April 20, 2017 /PRNewswire/ --

Gran malestar en la ceremonia de entrega del European Press Prize en Amsterdam ya que el Serbian Centre for Investigative Journalism vence al equipo Panama Papers ganador del Pulitzer Prize en el prestigioso Investigative Award. El Distinguied Writing Award parece estar hecho para los alemanes, con Felix Hutt de Stern, y Dialika Neufeld y Claas Relotius de Der Spiegel compartiendo el premio. 

Investigative Reporting Award  

Los jueces, presididos por Sir Harold Evans, eligieron honrar el increíble trabajo y adecuado periodismo realizado por los periodistas de CINS en Serbia; historias que expusieron las cargas por corrupción y luego fueron olvidadas: "Estas revelaciones cumplen la promesa más básica de los periodistas de investigación a sus lectores: elevan las cortinas de la corrupción y permiten que la luz brille dentro".

Distinguished writing award  

Elegir entre tres candidatos fue imposible, de manera que el premio se dividió entre Felix Hutt, Dialika Neufeld y Claas Relotius. A su propia manera, describiendo la ruta de los refugiados a la seguridad. The story de Relotius muestra lo que ocurre cuando los niños refugiados no van a Europa. 71 Lives de Hutt cuenta la trágica historia de cómo los emigrantes se asfixiaban en un camión cerrado. Step-uncle Sam de Neufeld describe cómo miles de niños refugiados solos se perdieron en Europa.

Commentator Award  

Fintan 0'Toole recibió finalmente la merecida recompensa de sus artículos de opinión. Sus artículos sobre el Brexit para el Irish Times y The Guardian, son una viva serie que añade una dimensión adicional de la alarma de Dublín, cuando Gran Bretaña votó dejar la UE. Los jueces aplaudieron su perspectiva, observación precisa y el estilo de escritura fuerte que hace que estas ideas vivan.

Innovation Award  

Desde una colección más fuerte que antes de cosas nuevas en el bloque, Christiaan Triebert de los Países Bajos gana por su brillante uso de las comunicaciones de WhatsApp entre los conspiradores del golpe militar turco. Como los conspiradores lucharon en una noche de caos, muchas cosas simples salieron mal, incluidos los atascos de tráfico. El trabajo de Triebert para Bellingcat permite a los lectores vivir el golpe fallido, afrontando la crisis minuto a minuto.  

Special Award  

El jurado estuvo alentado por el número de periodistas jóvenes que presentaron su trabajo. Como símbolo de una generación creciente eligieron a Irina Tacu, de 26 años, redactora web en Decat o Revisita en Rumanía. Una del equipo que relató la tragedia del fuego en el club nocturno Colectiv en Bucarest. Una historia de jóvenes muriendo contado por jóvenes, mostrando el camino por recorrer del periodismo.


 
Lily Schim v/d Loeff 
lily@europeanpressprize.com 
+31(0)627006043 

 


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens