33043

COMUNICADO: Merck mejora la capacidad de producción de BioInvent con los biorreactores de un solo uso Mobius®

20/04/2017 - 8:00
Más noticias sobre:

-- Los tamaños van desde los 3 litros de los modelos de sobremesa hasta los 1.000 litros de los de escala de fabricación

-- Los sistemas fácilmente ampliables facilitan el desarrollo y producción de fármacos

DARMSTADT, Alemania, 20 de abril de 2017 /PRNewswire/ -- Merck [http://www.merckgroup.com/], una empresa puntera de ciencia y tecnología, ha anunciado hoy que BioInvent International AB [http://www.bioinvent.com/], una compañía sueca que desarrolla novedosos anticuerpos inmunorreguladores para tratar el cáncer, va a modernizar y ampliar su planta de fabricación de fármacos con una línea completa de biorreactores de un solo uso Mobius® de Merck.

https://mma.prnewswire.com/media/491627/BioInvent.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/491627/BioInvent.jpg]

BioInvent incorporará biorreactores de 3, 50, 200 y 1.000 litros a su planta de Lund (Suecia) para mejorar la capacidad, la flexibilidad y la adaptabilidad. La cartera de biorreactores de un solo uso Mobius(®) de Merck de 3 a 2000 litros ofrece ventajas destacadas en la industria puesto que aportan una mayor flexibilidad y continuidad en los procesos de ampliación evitando tener que volver a formar a los trabajadores con cada ampliación.

"Nuestra completa cartera de tecnologías de un solo uso da respuesta a las necesidades de empresas biofarmacéuticas emergentes y de desarrolladores establecidos de fármacos, como BioInvent, que pretenden aumentar su productividad", dice Udit Batra, miembro del consejo directivo de Merck y presidente de la división de ciencias de la vida de Merck [http://www.merckgroup.com/en/products/life_science/life_science.html]. "Tenemos una oferta completa de biorreactores, servicios y asistencia técnica que ayudarán a BioInvent a acelerar el avance de sus innovadoras terapias en proceso de desarrollo".

La mejora de la planta de BioInvent incluye un biorreactor de un solo uso de 1.000 litros que permitirá a la empresa cumplir con las necesidades de producción de sus innovadores proyectos de desarrollo de anticuerpos y con las de sus clientes de todo el mundo.

"BioInvent lleva 30 años descubriendo y fabricando anticuerpos, y cuando se decidió modernizar la planta de producción de un solo uso, establecimos unos requisitos muy exigentes", dice Kristoffer Rudenholm Hansson, vicepresidente de Operaciones Técnicas de BiooInvent. "Los biorreactores de un solo uso de Merck, con su sistema fácilmente ampliable, dan respuesta eficazmente a nuestras necesidades presentes y futuras".

Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico tan pronto se publican en su página web. Visite www.merckgroup.com/subscribe para registrarse, cambiar sus preferencias o interrumpir este servicio.

Sobre MerckMerck es una empresa puntera en el sector de ciencia y tecnología aplicadas a la salud, las ciencias de la vida o los materiales de alto rendimiento. Aproximadamente 50.000 empleados trabajan para seguir mejorando y elevando la calidad de vida, desde terapias biofarmacéuticas para el tratamiento del cáncer o la esclerosis múltiple y vanguardistas sistemas para la investigación científica y la producción, hasta cristales líquidos para teléfonos inteligentes y televisores LCD. En 2016, Merck generó ventas por valor de 15.000 millones de euros en 66 países.Fundada en 1668, Merck es la empresa farmacéutica y química más antigua del mundo. La familia fundadora sigue siendo la propietaria mayoritaria de este grupo corporativo que cotiza en bolsa. Merck posee los derechos globales sobre el nombre y la marca Merck. Las únicas excepciones se dan en Canadá y Estados Unidos, donde opera como EMD Serono, MilliporeSigm y EMD Performance Materials.

Sobre BioInventBioInvent International AB (OMXS: BINV) se dedica al descubrimiento y desarrollo de novedosos anticuerpos inmunorreguladores de primera clase para el tratamiento del cáncer. Los programas clínicos de la empresa son BI-1206, actualmente en fase I/II, para el linfoma no hodgkiniano y la leucemia linfática crónica, y TB-403, en colaboración con Oncurious, actualmente en fase I/II, para el meduloblastoma. BioInvent tiene una asombrosa cartera preclínica basada en innovadores anticuerpos inmunomoduladores que actúan sobre los linfocitos T reguladores y las células mieloides asociadas a tumores. En diciembre de 2016, la empresa firmó un acuerdo de colaboración de investigación estratégica con Pfizer Inc. BioInvent también trabaja con importantes instituciones académicas como la Universidad de Southampton, Cancer Research UK y Penn Medicine. BioInvent obtiene beneficios de sus asociaciones globales, como Bayer Pharma, Daiichi Sankyo y Mitsubishi Tanabe Pharma, y de su planta de fabricación de anticuerpos que abarca desde la etapa de investigación hasta las últimas fases de los ensayos clínicos.

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/491627/BioInvent.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/491627/BioInvent.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Karen Tiano +49 6151 72 44461


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens