COMUNICADO: Samsung dice que las empresas tienen tres años para adaptarse a la "Open Economy"

16/02/2017 - 19:24

LONDRES, February 16, 2017 /PRNewswire/ --

Un nuevo informe encargado por Samsung revela que las empresas necesitarán invertir

para asegurar que están listas para la próxima ola de la revolución digital  

Un nuevo informe encargado por Samsung revela que para 2020 las compañías que no hayan abierto sus fronteras a competidores, innovadores y una nueva generación de autónomos independientes luchará por prosperar en lo que Samsung llama la "Open Economy".

Vídeo web: https://www.youtube.com/user/SamsungAtWork

(Photo: http://mma.prnewswire.com/media/468934/Samsung_Open_Economy_1.jpg )

(Photo: http://mma.prnewswire.com/media/468935/Samsung_Open_Economy_2.jpg )

(Photo: http://mma.prnewswire.com/media/468936/Samsung_Open_Economy_3.jpg )

(Photo: http://mma.prnewswire.com/media/468937/Samsung_Open_Economy_4.jpg )

Esta nueva Open Economy se caracterizará por un uso profundo de los trabajadores autónomos, integrando la rutina de la innovación orientada a nuevas empresas y un tipo de colaboración entre antiguos competidores.

En la última década, gracias a la ubicuidad de la tecnología móvil, las empresas se han hecho más abiertas y colaborativas y tienen un claro conocimiento de las ventajas en comparación con los modelos empresariales "cerrados" existentes. Sin embargos, dentro de solo tres años, las organizaciones estarán operando en un mundo mucho menos restringido por límites técnicos o humanos. Las personas, datos e ideas se integrarán en los actuales modelos empresariales más libremente, pero sera crucial para las empresas entenderse con, y adoptar totalmente, las tecnologías ágiles y expectativas de la cultura laboral del mañana.

Para prosperar en este mundo de las nuevas tecnologías y fuerzas laborales digitales altamente dispersas, las compañías necesitarán adoptar plataformas de seguridad que les permitan compartir información de manera abierta, pero segura. Esto a su vez las forzará a replantear fundamentalmente cómo construyen sus modelos empresariales y las tecnologías de las que dependen.  

"Encontrar maneras de empoderar con seguridad nuevas olas de trabajadores autónomos futuros sera el reto empresarial número uno. Dentro de tres años, se espera que las personas tengan que enfrentarse a más de 7.300 millones de dispositivos conectados[1], mientras una fuerza laboral rápidamente digitalizada y cambiante evolucionará a una que transformará las empresas en cómo, dónde y cuándo operan", dijo Nick Dawson, director global de Knox Strategy.

En el escenario global, las compañías europeas están liderando el camino para adoptar la infraestructura y capital humano que empoderará la siguiente fase de esta revolución digital. Esto les pondrá en posición de pole para aprovechar las fuerzas laborales y empresas abiertas y ultra-flexibles en los próximos tres a diez años, según la investigación de The Future Laboratory que formó la base del informe.

En las industrias, la innovación emergerá de nuevas fuentes, y las tácticas de innovación inversa de integración de empresas recientes en el centro de las organizaciones se convertirá en la norma. Mientras este nuevo futuro se desarrolla, se convertirá en elementos estratégicos críticos y una potente fuerza conductora para la innovación en cada parte de las empresas.

Marcos Eguillor, fundador de BinaryKnowledge y professor de IE Business School, un especialista en innovación y transformación digital, dijo: "Basándonos en que las certezas pasadas no impulsarán la creatividad necesitaremos competir en el mercado global del mañana. Las compañías necesitarán adoptar las tecnologías que les permitan ser lo suficientemente rápidas y flexible para detectar y entender sus próximas ventajas competitivas y reconocer cuándo es el momento para retirarse de lo anterior".

Las organizaciones del mañana utilizarán AI y tecnología de aprendizaje mecanizado para predecir exactamente -y tomar mejores decisiones- sobre su futuro. No solo son los dispositivos de hoy los que presentan riesgo. Las nuevas inteligencias mecanizadas ya se están desplegando ampliamente en el mundo comercial, son auto-organizativas, auto-adaptativas y capaces de hacer predicciones mucho más precisas sobre el estado futuro de sus empresas. La inteligencia mecanizada avanzada dará a estas compañías que las adopten un poder sin precedentes para planificar y optimizar sus modelos empresariales.

Sin embargo, este deseo de un enfoque más abierto a menudo entra en conflicto con la necesidad crítica de mantener altos niveles de seguridad en todo momento en una red completa de dispositivos y extremos de la compañía. Impulsadas por un panorama de amenazas en rápida evolución y reforzada por las nuevas legislaciones como la regulación de protección de datos generales (GDPR), las organizaciones afrontarán muchos nuevos retos mientras luchan por proteger sus datos en toda su empresa.

Nick Dawson continuó: "Las plataformas de ciberseguridad que permiten a las empresas estar tecnológicamente abiertas y seguras serán la clave para desbloquear el futuro de la Open Economy". Samsung Knox es dicha plataforma. Hoy, es la defensa más potente frente a las amenazas de seguridad móvil en el sitio de trabajo, gracias a un diseño adaptativo y modular que integra las claves encriptación y seguridad en un contenedor de hardware basado en chip seguro. Esto permite la creación de trabajo totalmente aslado y seguro e identidades personales en el mismo dispositivo móvil, asegurando que los datos corporativos son siempre inaccesibles para aplicaciones y procesos personales y, críticamente, que la privacidad personal se respete y mantenga siempre.

--------------------------------------------------

1. Gartner Inc, Internet of Things (IoT) Study 2015

Samsung está idealmente dispuesta para ayudar a las empresas a lograr esto como su herencia de consume y conocimiento profundo de cómo las personas utilizan realmente sus dispositivos móviles ofrece una perspectiva sin precedentes sobre cómo las organizaciones pueden maximizar las ventajas competitivas de las nuevas tecnologías móviles.

Para descargar el informe completo, visite: http://www.samsungatwork.com/openeconomy

Notas a los redactores:  

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.  

Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y determina el futuro con ideas y tecnologías transformadoras, redefiniendo los mundos de la televisión, teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles, tabletas, cámaras, aparatos digitales, impresoras, equipamiento médico, sistemas de red, semiconductores y soluciones LED. Para más información, visite la sala de prensa de Samsung en http://news.samsung.com

Acerca de The Future Laboratory  

The Future Laboratory es una consultora de predicción de tendencias global, que busca inspirar y poner a prueba de futuro a las organizaciones. Para más información, consulte: http://www.thefuturelaboratory.com

Photo:
http://mma.prnewswire.com/media/468934/Samsung_Open_Economy_1.jpg

http://mma.prnewswire.com/media/468935/Samsung_Open_Economy_2.jpg

http://mma.prnewswire.com/media/468936/Samsung_Open_Economy_3.jpg

http://mma.prnewswire.com/media/468937/Samsung_Open_Economy_4.jpg

CONTACTO: Jon Shaw, director de B2B PR - Samsung Europe, Móvil+44(0)790-016-4454, E-mail: j.shaw@partner.samsung.com, Sitio web:www.samsung.com


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 133,05 +3,14 +2,42%
FRA 60,08 +1,36 +2,31%
ITA 181,95 +2,66 +1,48%
GRE 662,03 +1,61 +0,24%
POR 361,26 -4,61 -1,26%

Ecotrader



Evasión

España: fortunas inmobiliarias

España: fortunas inmobiliarias



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens