33043

COMUNICADO: La Essl Collection se transfiere a ALBERTINA

16/02/2017 - 10:30

VIENA, February 16, 2017 /PRNewswire/ --

Con efecto desde hoy, la Essl Collection se va a transferir oficialmente a ALBERTINA en Viena. Esto marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de la Essl Collection, además de para la propia ALBERTINA. Y al mismo tiempo, la adquisición de una de las mayores colecciones privadas de arte contemporáneo que representa un hito en la historia de los Museos Federales de Austria.

Con más de 6.000 obras, la Essl Collection está entre las mayores colecciones privadas del mundo de su clase. Entre los grupos de trabajo hay figuras como Karel Appel y Arnulf Rainer, Franz West y Georg Baselitz, Maria Lassnig y Alex Katz, Erwin Wurm y Anselm Kiefer, VALIE EXPORT y Cindy Sherman, y fotos de artistas que abarcan desde Andreas Gursky a Candida Höfer, que caracterizan esta riqueza única de la colección y su perfil especial.

En 2014, la Essl Collection estaba en peligro de quedar atrapada en medio de las turbulencias financieras que rodeaban un grupo de compañías propiedad de la familia Essl. Pero ese mismo año, la colección - que no es pequeña gracias a los esfuerzos del doctor Hans Peter Haselsteiner - se situó bajo la propiedad de una nueva compañía, asegurando su supervivencia. Ahora, su préstamo permanente (hasta 2044) de ALBERTINA, sitúa la Essl Collection por debajo del paraguas de los Museos Federales de Austria.

"Con este acuerdo cooperativo de futuro, se ha salvado la Essl Collection para Austria. Estos trabajos de tanta importancia en torno al arte contemporáneo por medio de artistas de Austria y del extranjero complementa las colecciones de los Museos Federales de forma única, haciendo que esto sea una ganancia para el arte y para la República de Austria", comentó el Ministro de Cultura, Thomas Drozda.

"En ALBERTINA, hemos descubierto un socio ideal para el futuro de la colección", destacó un alegre Karlheinz Essl.

Klaus Albrecht Schröder explicó: "Hoy es un momento brillante dentro de los 200 años de historia de ALBERTINA. Para mí, esta transferencia de la Essl Collection a ALBERTINA abre un nuevo capítulo completo dentro de la historia de este museo abrazado a la tradición y del arte contemporáneo en Austria".

Las voces del mundo del arte en relación a la transferencia de la Essl Collection a ALBERTINA comentaron:  

Georg Baselitz: 

"He mantenido fuertes vínculos con la Essl Collection desde hace muchos años, al igual que con ALBERTINA. Para mí, el hecho de que estas dos grandes colecciones se unan bajo el mismo techo de ALBERTINA es una pieza de buena fortuna por su parte, y creo que eso también está relacionado con todos los artistas representados en la Essl Collection. Siempre he creído en Viena, y estaba seguro de que se encontraría la mejor solución posible sería para la Essl Collection".

Eva Schlegel: 

"Estoy exultante. Para los artistas como yo, la decisión de preservar la mayor colección de nivel mundial de arte austriaco de post-guerra para el público es un acto cultural político de gran previsión. Preservar este archivo de arte importante por medio de la integración dentro de una de las instituciones más importantes garantiza su permanencia, su categoría ejemplar y su visibilidad. Doy mis felicitaciones más calurosas a todos los responsables de las decisiones que se han visto implicados".  

Erwin Wurm: 

"Al asumir esta colección, ALBERTINA se ha catapultado así misma dentro de la primera clasificación de museos de arte contemporáneos. Siempre estuvo claro para mí que el arte de nuestro tiempo podría permanecer para implicar a varios grandes desarrolladores en nuestra ciudad capital de Viena. Y creo que la aceptación de ALBERTINA de la Essl Collection es un show de valentía de compromiso para con el arte contemporáneo".

Las imágenes de prensa están disponibles sin cargos por medio de http://www.albertina.at/en/press/general_information/essl_collection


 
Si desea realizar más consultas: 
Verena Dahlitz 
Oficina de prensa de ALBERTINA 
Teléfono: +43-1-534-83-510 
E-mail: V.Dahlitz@albertina.at 
Página web: http://www.albertina.at 

 


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,35 -1,21 -1,09%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 134,62 -3,88 -2,80%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los retos del turismo espacial

Los retos del turismo espacial



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens