33043

COMUNICADO: La Marlborough Gallery exhibe "Journey from East to West" de Ahmet Güne?tekin

13/01/2017 - 15:38
Más noticias sobre:

ESTAMBUL, January 13, 2017 /PRNewswire/ --

La Marlborough Gallery presenta la muestra Journey from East to West en Nueva York, del artista turco-kurdo Ahmet Günestekin, cuya escultura Kostantiniyye ha recibido protestas, censura y finalmente ha sido sacada del espacio donde estaba instalada en Estambul recientemente.

(Photo: http://mma.prnewswire.com/media/454621/Day_of_Love.jpg )

(Photo: http://mma.prnewswire.com/media/454620/Fatih_Hill.jpg )

En Journey from East to West, se reproduce un tipo de mini-retrospectiva, mostrando el talento de Günestekin en una variedad de medios, desde puntura, relieves, alfombras, kilims y retales, hasta sus más recientes incursiones en escultura. La muestra, con coadjutor del crítico e historiador de arte con sede en Nueva York, Matthew Drutt, abirá el 11 de enero de 2017.

Günestekin ha trabajado en una serie revolucionaria de esculturas en cerámica y metal recientemente que representa la mejor transformación estilista de su trabajo realizada en una década. La serie cuenta con el título general Dhul Qarnayn, que hace referencia "al de los dos cuernos" en Qu'ran. Ha representado la idea de Dhul Qarnayn en una serie de urnas cerámicas hermosamente grotescas que contienen Calaveras ornamentales y cuernos y por medio de las paredes de las urnas, como si fuera la figura de una Medusa.

El coadjutor identifica los trabajos como un mar caótico de formas que saltan al espacio. Los objetos son circulares, y la esfera está en el centro y representada por un espejo metálico. Esto permite que los relieves cambien dependiendo del lugar de donde estén instalados, ya que se reflejan en sus entornos, pero también inscriben al espectador en ellos ya que además están reflejados cuando miran al objeto que hay delante.

"Si sus referencias parecen eclécticas, se trata de una impresión engañosa, ya que tiene sus raíces en un interés común y consistente en la forma en la que hace universal las culturas diferentes que ha imaginado y las personas que las han creado bajo una capacidad compartida común, y en algunos casos opuesta, de sus creencias", aclaró Matthew Drutt. "Por otro lado, estos reinos contienen parábolas que presentan implicaciones de la sociedad contemporánea; por su conflicto u otra causa".

La muestra de Ahmet Günestekin, cuyos trabajos parecen de forma simultánea antiguos y modernos, estará abierta a visitas hasta el 4 de febrero en la Marlborough Gallery.

Photo:
http://mma.prnewswire.com/media/454621/Day_of_Love.jpg

http://mma.prnewswire.com/media/454620/Fatih_Hill.jpg

CONTACTO: Nilgün Özten, nilgun.ozten@gsmsanat.com , +90-549-520-73-93


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 102,23 +0,34 +0,34%
FRA 29,69 +0,10 +0,34%
ITA 160,47 -4,43 -2,69%
GRE 515,25 -1,63 -0,31%
POR 238,39 -8,73 -3,53%

Ecotrader



Evasión

Los cimientos de una megaobra

Los cimientos de una megaobra



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens