COMUNICADO: Cifras de tráfico de Fraport 2016 (1)

13/01/2017 - 13:55
Más noticias sobre:

FRANKFURT, Alemania, January 13, 2017 /PRNewswire/ --

-- Cifras de tráfico de Fraport 2016: El tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Frankfurt supera de nuevo los 60 millones   

Nuevo récord de pasajeros en diciembre alcanzado en FRA - Los volúmenes de carga muestran un importante crecimiento - Los aeropuertos del grupo en la cartera internacional de Fraport registran resultados mixtos  

En 2016, el Aeropuerto de Frankfurt Airport (FRA) atendió un total de 60.792.308 pasajeros, sobrepasando de nuevo la marca de 60 millones de pasajeros y permaneciendo casi al nivel del año anterior (un 0,4 por ciento menos). Tras una ralentización en el periodo del verano de 2016 causado por factores geopolíticos, el tráfico de pasajeros claramente subió de nuevo hacia finales de año. Sin cancelaciones por el clima y las huelgas, el número de pasajeros habría crecido aproximadamente un 0,4 por ciento durante 2016.

El rendimiento de la carga de FRA (mercancía aérea + correo aéreo) avanzó un 1,8 por ciento a unos 2,15 millones de toneladas métricas en 2016. Aunque los pesos por despegue máximos acumulados (MTOWs) aumentaron un 0,4 por ciento -alcanzando un nuevo nivel récord de unos 29,7 millones de toneladas métricas- los movimientos de la aeronave se redujeron un 1,1 por ciento a 462.885 despegues y aterrizajes en 2016. Sin los efectos resultantes de las cancelaciones por huelgas o el clima, el número de movimientos de aeronaves habrían visto un descenso de solo el 0,3 por ciento. El número medio de pasajeros por vuelo continuó aumentando desde un 140,2 récord en 2015 a un notable 141,0 en 2016, reflejando las actividades de consolidación de mejora de la eficiencia de las aerolíneas.

El presidente de la junta ejecutiva de Fraport AG, el doctor Stefan Schulte, dijo: "A pesar de un entorno difícil, pudimos mantener el número de pasajeros del Aeropuerto de Frankfurt a un nivel estable durante 2016. Particularmente en vista de la recuperación en el tráfico de pasajeros hacia finales de 2016, somos optimistas en relación con lo que queda de año. En 2017, fortaleceremos el segmento de bajo coste y esperamos que nuestro tráfico crezca de nuevo aquí en Frankfurt".

En diciembre de 2016, casi 4,3 millones de pasajeros pasaron por el Aeropuerto de Frankfurt (subida del 3,9 por ciento). Esto representa un nuevo récord en diciembre para FRA, batiendo el nivel máximo previo de 2011. El tráfico de carga también vio un mes de diciembre particularmente fuerte, con el tonelaje creciendo un 7,6 por ciento, a 188.635 toneladas métricas. Esto se vio impulsado por la recuperación en el comercio mundial y un aumento en la demanda de exportaciones en la zona euro estimulada por el débil euro, así como un crecimiento dinámico de la economía alemana. Los pesos de despegue máximos cayeron un 0,5 por ciento a unos 2,2 millones de toneladas métricas en diciembre de 2016, mientras el número de movimientos de aeronaves permaneció estable en 33.941 despegues y aterrizajes.

Los aeropuertos en la cartera internacional de Fraport registraron cifras de tráfico divergentes para el año de calendario 2016. El Aeropuerto de Liubliana (LJU) en Eslovenia recibió unos 1,4 millones de pasajeros, un 2,3 por ciento menos en comparación con el año 2015, de tráfico particularmente fuerte. El Aeropuerto de Lima (LIM) en la capital de Perú registró un aumento del 10,1 por ciento en el tráfico, con un total de 18,8 millones de pasajeros atendidos en 2016.  Los aeropuertos Fraport Twin Star de Varna (VAR) y Burgas (BOJ) en la cosa del mar negro búlgaro combinados dieron la bienvenida a unos 4,6 millones de pasajeros, alcanzando un aumento del 21,5 por ciento en el tráfico de año a año. En Turquía, la situación de seguridad del país así como las relaciones tensas con Rusia tuvieron un efecto amortiguador en el turismo y en el tráfico aéreo de ocio correspondiente. Como resultado, el Aeropuerto de Antalya (AYT) en la Riviera Turca experimentó un 30,9 por ciento de descenso en el tráfico a unos 19 millones de pasajeros en 2016. Desde principios de septiembre de 2016, cuando los vuelos chárter se reiniciaron oficialmente desde Rusia, AYT ha visto una notable tendencia de recuperación en su tráfico ruso. El Aeropuerto de Pulkovo (LED) en San Petersburgo, Rusia, publicó un descenso del tráfico del 1,7 por ciento a 13,3 millones de pasajeros. En el norte de Alemania, el Aeropuerto de Hanover (HAJ) también registró una ligera caída del 0,8 por ciento a 5,5 millones de pasajeros. En contraste, el Aeropuerto de Xi'an (XIY) en China logró un crecimiento de doble dígito de 12,2 por ciento, a 37 millones de pasajeros.

Teniendo en cuenta las difíciles condiciones marco que afronta la industria, el consejero delegado Schulte expresó su satisfacción con los resultados de tráfico del año completo: "Con la excepción de Turquía, hemos visto la estabilidad del tráfico o notable crecimiento en todos los aeropuertos de Fraport durante 2016, particularmente en Varna y Burgas, así como en Lima y Xi'an. Esto subraya nuestra estrategia de tener una cartera geográficamente diversa, donde desarrollemos consistentemente nuestros aeropuertos en varias regiones".

Las fotos de calidad impresa de Fraport AG y Aeropuerto de Frankfurt están disponibles para descarga gratuita a través de la biblioteca de fotos [http://www.fraport.com/content/fraport/en/press-center/media-center/photo-library.html ] localizada en nuestro Centro de Prensa [http://www.fraport.com/en/press-center.html ] en el sitio web de Fraport [http://www.fraport.com/en.html ]. Para noticias de televisión y fines de emisión de información, también ofrecemos material de metraje [http://fraport.cms-gomex.com/?lang=en ] gratis para descarga.

Si desea reunirse con un miembro de nuestro equipo de prensa en el Aeropuerto de Frankfurt, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestros detalles de contacto están disponibles aquí [http://www.fraport.com/en/press-center/services/contact-person.html ].

(CONTINUA)


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 129,93 -3,00 -2,26%
FRA 61,29 -2,64 -4,13%
ITA 184,02 -1,44 -0,78%
GRE 695,92 -3,59 -0,51%
POR 376,35 +1,66 +0,44%

Ecotrader



Evasión

El desfiladero más visitado

El desfiladero más visitado



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens