33043

COMUNICADO: La cuenta italiana de las finanzas para 2017: Importante noticia relacionada con los biosimilares

14/12/2016 - 13:10
Más noticias sobre:

MILAN, December 14, 2016 /PRNewswire/ --

La cuenta de finanzas 2017, aprobada recientemente por medio del Senado de la República de Italia, incluye provisiones destacadas que favorecen a los medicamentos biosimilares, un hito destacado que va a aumentar la competición entre las compañías de fármacos biotecnológicos.

(Logo: http://mma.prnewswire.com/media/448972/Mundipharma_Logo.jpg )

Con vistas a la racionalización del coste de los biofarmacéuticos cuyas patentes han caducado, los centros de compra regionales serán necesarios de cara a preparar un lote único que tenga en cuenta el mismo ingrediente activo, la misma dosis y los mismos medicamentos que se toman el mismo día. Además, los procedimientos de compra públicos serán necesarios para realizarse utilizando acuerdos de marco con todas las compañías que posean medicamentos cuando sean más de tres medicinas con el mismo ingrediente activo.

Además, con vistas a la mejora de la racionalización de costes y amplia disponibilidad de los tratamientos, la cuenta declara que los pacientes van a necesitar ser tratados con una de las primeras tres medicinas integradas en el acuerdo de marco, en base al valor mejor o más barato para el dinero, y los médicos serán libres de prescribir otros medicamentos para asegurar la continuidad terapéutica.

Finalmente pero no por ello menos importante, las patentes de las medicinas biotecnológicas o el certificado de protección suplementario caduca durante la validez del tiempo de contrato de suministro, con la autoridad de contrato siendo necesaria para reabrir el proceso de licitación competitivo no más tarde de  60 días tras uno o más biosimilares con el mismo ingrediente activo entrando en el mercado.

"Este nuevo borrador de ley es un marco importante que insta hacia un mercado más dinámico para los medicamentos biotecnológicos, haciendo más espacio para los fármacos biosimilares, con una vista puesta en la garantía de la auténtica racionalización de los recursos de los servicios de salud nacionales de Italia", indicó Marco Filippini, responsable general para Italia de Mundipharma, director regional para Francia y el sur de Europa y vicecoordinador del Italian Biosimilars Group (IBG), miembro de Assogenerici, la Italian Association of Generic and Biosimilar Drug Producers. "Para ello, es vital que los ahorros conseguidos de esta forma no estén 'congelados' por medio de los gobiernos regionales y en su lugar estén disponibles para los pacientes, que necesitan acceso a los tratamientos o que son utilizados para adquirir medicamentos innovadores que permitan una aproximación cada vez más destinada hacia el tratamiento. De esta forma, no estamos hablando de ahorros para el bien de los ahorros, sino para su reinversión que sirva como mejora al acceso de cara al tratamiento".

Photo:
http://mma.prnewswire.com/media/448972/Mundipharma_Logo.jpg

CONTACTO: Contactos para medios: Value Relations, Teléfono+39-02-2042491, Cristina Depaoli, c.depaoli@vrelations.it


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens