COMUNICADO: HMD Global entra en el mercado para llevar a los consumidores los nuevos teléfonos de marca Nokia (1)

2/12/2016 - 11:46

ESPOO, Finlandia, December 2, 2016 /PRNewswire/ --


- HMD Global entra hoy en el mercado, con el fin de crear una nueva generación de
teléfonos de marca Nokia a través de un acuerdo de licencia de marca exclusivo de 10
años 
- Con efecto inmediato, HMD dispondrá de los negocios de teléfonos tradicionales de
marca Nokia, proporcionando un alcance y escala de mercado mundial  
- Se anuncia el equipo de liderazgo de HMD Global; la ambición se convierte en el
desarrollador destacado dentro del mercado mundial de los smartphones   
- El modelo de asociación estratégica con los desarrolladores industriales destacados y
experiencia de nivel mundial lleva lo mejor de la experiencia de los teléfonos móviles
de Nokia a los consumidores globales   
- Los nuevos smartphones Nokia con sistema operativo Android estarán disponibles en la
primera mitad del año 2017  

Un nuevo y emocionante capítulo en la historia de la marca de teléfonos Nokia comienza hoy como HMD Global Oy ("HMD") - los nuevos teléfonos de la casa Nokia entran en el mercado. La empresa finlandesa HMD traerá una nueva generación de teléfonos móviles a los consumidores, con los primeros productos smartphone listos para ser lanzados en el primer semestre de 2017, junto con los teléfonos de marca Nokia existentes.

El lanzamiento de HMD viene seis meses después de que la compañía firmara un acuerdo estratégico de licencia con Nokia, dando a HMD uso exclusivo de la marca Nokia en los teléfonos móviles y tablets en todo el mundo para los próximos 10 años.

Con una posición de liderazgo en el mercado del teléfono, HMD tiene un equilibrio global significativo incluyendo América, Europa, Asia, Oriente Medio, Africa, India y China desde el primer día. Esta escala, junto con un equipo de liderazgo altamente experimentado de clase mundial posiciona a HMD para un comienzo verdaderamente acelerado.

HMD ha desarrollado un modelo de asociación estratégica que se verá trabajar con algunas de las empresas de tecnología líder del mundo como Nokia, FIH Mobile Limited (FIH) y Google. Los futuros smartphones de Nokia utilizarán el sistema operativo Android de Google, actualmente desplegado en el 86% de los smartphones del mundo.

Una piedra angular del modelo de asociación de HMD es un acuerdo con FIH, una casa de fabricación de electrónica de consumo y tecnología global que fabricará la marca de teléfonos móviles y tabletas Nokia, garantizando la calidad de fabricación e innovación en escala, así como dando acceso a funcionalidad de I+D de clase mundial de FIH.

HMD está desarrollando una emocionante nueva gama de productos centrada en el consumo que se centrará en innovación, calidad y experiencia, junto con los atributos icónicos de teléfono móvil de Nokia de diseño, robustez y fiabilidad.

La empresa combina la agilidad y la actitud de una empresa reciente con la experiencia de algunos de los líderes del sector más experimentados y apasionados. El equipo de HMD Global está dirigido por el consejero delegado Arto Nummela y el director general Florian Seiche. Juntos, ellos forjarán un nuevo capítulo en la historia de los teléfonos móviles de Nokia con el apoyo de un equipo experimentado formado por talento en múltiples mercados.

Arto Nummela, consejero delegado de HMD Global, destacó:   

"Hoy es un día feliz e importante para HMD. Nokia ha sido una de las marcas de teléfonos más emblemática y reconocible a nivel mundial durante décadas. La emoción de volver a introducir esta marca tan querida, conocida y de confianza para los consumidores de smartphones es una responsabilidad y una ambición que comparte todo el mundo en HMD.        

"Impulsado por la muy positiva acogida que hemos recibido desde que HMD fue anunciado a principios de este año, estamos entusiasmados de construir el próximo capítulo para los teléfonos Nokia. Vemos esto como una oportunidad brillante para resolver problemas reales de los consumidores y cumplir con la calidad y diseños por los que la marca Nokia ha sido siempre conocida. Nuestro equipo talentoso y apasionado se coloca únicamente en esta moderna instalación para entregar nuestra promesa de teléfonos Nokia fiables, maravillosamente hechos a mano y divertidos para los consumidores en todo el mundo."

Florian Seiche, director general de HMD Global, explicó:  

"Creemos que es el momento de renovación en la industria móvil. El mercado está fatigado e inundado con productos no diferenciados. Los consumidores están buscando tecnología con el claro propósito de ser útil, emocionante y con una marca en la que puedan confiar, así que nuestro enfoque se centrará en experiencias de usuario verdaderas y una dedicación a la calidad.

"Con nuestro apasionado equipo, actitud de puesta en marcha, una marca con un 95% de conciencia mundial y un enfoque de asociación único, creemos que estamos perfectamente situados para forjar un nuevo camino en el mundo móvil."  

Brad Rodrigues, director general interino de Nokia Technologies, afirmó:  

"Hemos quedado abrumados por el entusiasmo demostrado en el mundo por el regreso de la marca Nokia a smartphones. El equipo de HMD Global tiene la ambición, talento y recursos para llevar una nueva generación de móviles marca Nokia al mercado, y les deseamos todo el éxito. Estoy seguro de que los millones de fans de Nokia se emocionarán al ver sus nuevos productos."

Samuel W. L. Chin, presidente del consejo de HMD Global, comentó:  

"Hoy es un momento emocionante para todos los involucrados en esta aventura. Como uno de los fundadores de HMD Global ha sido muy satisfactorio supervisar la puesta en marcha de nuestro negocio a través de la realización de una serie de acuerdos. A través del trabajo duro de todos los involucrados podemos avanzar con nuestro nuevo negocio, un nuevo enfoque para la categoría y un nuevo comienzo para los teléfonos móviles Nokia."

Acerca de HMD Global  

Con sede en Espoo, Finlandia, HMD Global Oy es la nueva casa de teléfonos y tabletas Nokia. HMD diseña y comercializa una gama de smartphones y teléfonos dirigidos a una variedad de consumidores y puntos de precio. Con un compromiso de innovación y calidad, HMD es el licenciador exclusivo orgulloso de la marca Nokia en teléfonos móviles y tabletas. Para obtener más información, consulte http://www.hmd.global.

El equipo de HMD Global Leadership, anunciado hoy, está formado por:  

Liderazgo mundial 

(CONTINUA)


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,20 -0,07 -6,85%
FRA 0,46 -0,00 -2,04%
ITA 1,63 -0,05 -5,10%
GRE 616,24 -5,07 -0,82%
POR 341,00 -0,63 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens