COMUNICADO: TraceLink consigue una Serie C de 51,5 millones de dólares para acelerar el crecimiento

2/12/2016 - 10:48

-- TraceLink, líder en el mercado de marcación y seguimiento de las ciencias de la vida, consigue una Serie C de 51,5 millones de dólares para acelerar el crecimiento

NORTH READING, Massachusetts, 2 de diciembre de 2016 /PRNewswire/ -- TraceLink Inc [http://www.tracelink.com/]., la mayor red mundial de marcación y seguimiento para la conexión de la cadena de suministro de las ciencias de la vida y eliminar las prescripciones de fármacos falsos del mercado mundial, anunció hoy que ha conseguido una financiación de Serie C de 51,5 millones de dólares liderada por Goldman Sachs Growth Equity (GS Growth), contando con la participación de los inversores de Serie A y Serie B, FirstMark Capital, Volition Capital y F-Prime Capital. TraceLink anuncia además que Jason Kreuziger, de Goldman Sachs, y Amish Jani, de FirstMark Capital, se han unido a su consejo de dirección.

Estas inversiones van a permitir a TraceLink mejorar su posición dentro de la industria de la marcación y seguimiento, proporcionando a los fabricantes, distribuidores y dispensadores una solución de coste contenido para asegurar la cadena de suministro de fármacos y proteger a los pacientes de los medicamentos falsificados, un problema que causa cientos de miles de muertes y que ha llevado a una pérdida estimada de ingresos anuales de 75.000 millones de dólares. TraceLink Life Sciences Cloud [http://www.tracelink.com/network/life-sciences-cloud] permite a cualquier compañía de la cadena de suministro farmacéutico de la industria implementar un sistema interoperable para los medicamentos de prescripción de marcación y seguimiento, que serán necesarios por la ley en 50 países para el año 2020, de cara a la lucha frente al aumento de los fármacos falsificados. En la actualidad, hay más de 450 compañías de las ciencias de la vida que se basan en TraceLink para cumplir con las regulaciones de marcación y seguimiento en todo el mundo.

"Como parte del mercado mundial, la industria farmacéutica se enfrenta a un grupo de normas y regulaciones cada vez más complejas diseñadas para asegurar la cadena de suministro desde el fabricante hasta el consumidor", explicó Jason Kreuziger, vicepresidente del equipo GS Growth de la división de banca comercial de Goldman Sachs. "La solución de TraceLink se dirige de forma única a hacer frente a los retos de captura, almacenamiento y transmisión de datos de identificación de producto a escala y en un gran número de socios de la cadena de suministros. Estamos impacientes por apoyar a Shabbir y a todo el equipo de TraceLink al tiempo que buscan ampliar su posición de liderazgo en este mercado y aumentar su adopción de clientes para la plataforma Life Sciences Cloud a nivel mundial".

Fundada en 2009, Life Sciences Cloud, de TraceLink, una gama de aplicaciones SaaS que se han integrado de forma nativa con Amazon Web Services, permite a los negocios dentro de la cadena de suministros farmacéutica cumplir con los requisitos de marcación y seguimiento específicos del país. TraceLink Life Sciences Cloud es la única plataforma de marcación y seguimiento en el mercado construida que ha evolucionado más allá del software de premisa tradicional y de las arquitecturas de un solo arrendatario, ambas limitadas para hacer frente a los volúmenes de transacción de datos enormes, intercambio comercial complejo de datos de socios y panorama normativo en evolución continuada que se produce gracias a las nuevas normativas mundiales de marcación y seguimiento.

"Miles de negocios dentro de la cadena de suministros farmacéutica necesitan tomar decisiones sobre cómo cumplir con las normativas de tiempo limitado. Con elecciones limitadas disponibles, TraceLink desea dar a estas compañías una oportunidad para cumplir con las regulaciones y conseguir beneficios más allá de la compatibilidad con una solución establecida de marcación y seguimiento que ayude a proporcionar fármacos seguros para los pacientes", comentó Shabbir Dahod, director general y consejero delegado de TraceLink. "Como resultado de esta necesidad industrial creciente, hemos decidido superar nuestros objetivos de crecimiento y estamos encantados de contar con este apoyo de los inversores visionarios de nivel mundial para buscar una estrategia dedicada en este espacio y seguir acelerando la adopción de nuestra plataforma demostrada y liderazgo dentro del mercado global".

Acerca de Goldman SachsFundada en 1869, The Goldman Sachs Group, Inc. es una destacada firma de gestión de inversión y valores y banca de inversión. Goldman Sachs Merchant Banking Division (MBD) es el centro primario de la actividad de inversión principal a largo plazo de Goldman Sachs. Con 9 oficinas repartidas en 7 países, MBD es uno de los principales inversores de valores privados de todo el mundo. Desde el año 1986, el grupo ha invertido aproximadamente 180.000 millones de dólares en capital apalancado en varias geografías, industrias y tipos de transacción. Dentro de MBD, Goldman Sachs Growth Equity (GS Growth) es una plataforma dedicada para las inversiones de capital de riesgo y crecimiento en las principales compañías que han construido tecnología innovadora o procesos para transformar sus industrias. Desde el año 1994, GS Growth se ha asociado con más de 200 compañías y ha invertido más de 5.000 millones de dólares de capital en sectores que incluyen la tecnología, software, medios, TI de salud y servicios de negocios e información. GS Growth busca asociarse con equipos de gestión destacados para ayudar a las compañías a conseguir una expansión de productos, clientes y geográfica. Si desea más información acerca de GS Growth visite: www.gs.com/gsgrowth [http://www.gs.com/gsgrowth].

Acerca de TraceLinkTraceLink es la mayor red mundial de marcación y seguimiento para la conexión de la cadena de suministro de las ciencias de la vida y eliminar las prescripciones de fármacos falsos del mercado mundial. Los principales negocios, incluyendo 16 dentro del top 20 de compañías farmacéuticas mundiales, confían en TraceLink Life Sciences Cloud [http://www.tracelink.com/network/life-sciences-cloud] para desplegar una conectividad global completa, visibilidad y seguimiento de los farmacéuticos, desde los ingredientes hasta el paciente. Una sencilla conexión de punto y clic para la Life Sciences Cloud crea una torre de control de cadena de suministros que proporciona la información, visión y colaboración necesarias para mejorar el rendimiento y reducir los riesgos por medio de las operaciones de suministro mundial, fabricación y distribución. Como ganador de numerosos premios industriales, incluyendo el Deloitte's Technology Fast 500 (clasificado en el puesto 149 en 2016), el Amazon AWS Global Start-Up Challenge Grand Prize y el Edison Award for Innovation in Health Management, la Life Sciences Cloud se usa por medio de los negocios de todo el mundo para cumplir con los objetivos estratégicos que aseguran la compatibilidad mundial, luchan contra los fármacos falsificados, mejoran el tiempo y recuperación completa, protegen la calidad del producto y reducen los costes operativos. Si desea más información acerca de TraceLink y sus soluciones, visite www.tracelink.com [http://www.tracelink.com/] o síganos en LinkedIn [http://www.linkedin.com/company/tracelink], Twitter [https://twitter.com/tracelink] y Facebook [https://www.facebook.com/TraceLinkInc].

TraceLink cuenta con los fondos de Goldman Sachs [http://www.gs.com/gsgrowth], FirstMark Capital [http://firstmarkcap.com/], Volition Capital [http://www.volitioncapital.com/] y F-Prime Capital [http://www.fidelitybiosciences.com/].

CONTACTO: CONTACTO: Aimee Genzler, responsable de comunicacionesempresariales, agenzler@tracelink.com, 978.396.6150

Sitio Web: http://www.tracelink.com/


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 122,75 -1,92 -1,54%
FRA 44,91 -0,02 -0,03%
ITA 164,43 -3,64 -2,16%
GRE 611,09 -2,42 -0,39%
POR 337,25 -2,38 -0,70%

Ecotrader



Evasión

Ginebra para paladares infantiles

Ginebra para paladares infantiles

La ginebra para paladares infantiles



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens