COMUNICADO: Los test de autodiagnóstico de VIH ofrecen la solución STI fuera de las ciudades

2/12/2016 - 5:00

LONDRES, December 2, 2016 /PRNewswire/ --

El 75 % de los test de autodiagnóstico del VIH pedidos online corresponden a áreas rurales donde los cortes en presupuesto afectan al acceso a los servicios de salud sexual.  

El test de autodiagnóstico del VIH más rápido del mundo se ha lanzado a la venta online en el Reino Unido, con antelación al Día Mundial del SIDA.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20161130/444458 )

El lanzamiento sigue la investigación de la British HIV Association que indica que de las 28.000 unidades vendidas entre 2015 y 2016, el 75 % fueron desde áreas no metropolitanas y casi la mitad de los usuarios hacían la prueba por primera vez.

bioLytical Laboratories, un líder mundial en test de enfermedades infecciosas rápidos, ha desarrollado una nueva solución que tarda 60 segundos[i] en el INSTI(R) HIV Self Test. Este test detecta el VIH hasta dos semanas antes que el resto de test nacionales del VIH.

El test de autodiagnóstico ofrece a unas 18.000 personas en el Reino Unido, que desconocen su estatus de positivo[1], la oportunidad de hacer el test sin tener que esperar una cita o los resultados.  El Dr. Christian Jessen [https://twitter.com/DoctorChristian ], de TV, dijo: "Dos de las mayores barreras que afrontamos para combatir el VIH son la concienciación y el acceso. El acceso online a los test y educación sobre la importancia del VIH son vitales este Día Mundial del SIDA".

El acceso a las clínicas de salud sexual en el Reino Unido ha sido ampliamente reportado[2] por afectar a las comunidades rurales sobre las ciudades, con los residentes de la ciudad beneficiándose de los servicios de salud sexual ampliamente disponibles así como consultoría de atención primaria y secundaria. Stan Miele, director comercial de bioLytical, dijo: "Desarrollamos el INSTI HIV Self Test por solo una razón, que las personas tengan el control de su agenda cuando se trate de las pruebas del VIH. El test es fácil de utilizar y puede realizarse en la comodidad de su hogar, y el resultado es instantáneo".

Con solo una punción dactilar y una sola gota de sangre, el INSTI HIV Self Test [https://www.insti-hivselftest.com ] proporciona resultados instantáneos y más de un 99 % de precision. Con otros test del VIH nacionales, hay que esperar entre 15 y 20 minutos (una vez hecho el test) para recibir el resultado o varios días o semanas en el caso de test de laboratorio.

El kit INSTI HIV Self Test también incluye una tarjeta de recursos en la que buscar ayuda o para los que tienen cuestiones generales en exploración del VIH.

El kit del test está disponible ahora online en http://www.INSTI-HIVSelfTest.com

___________________________ [1] http://www.hivaware.org.uk/facts-myths/hiv-statistics   [2]  http://www.healthtalk.org/young-peoples-experiences/sexual-health/difficulty-accessing-services-rural-areas

Emitido por Beattie Communications en nombre de bioLytical Laboratories Inc.

Acerca de bioLytical Laboratories Inc.  

bioLytical Laboratories Inc. es una compañía canadiense de propiedad privada implicada en la investigación, desarrollo y comercialización de diagnósticos médicos rápidos e in vitro utilizando su plataforma de tecnología INSTI patentada. Con una huella mundial de aprobaciones regulatorias que incluyen la aprobación de la FDA de EE. UU., la aprobación de Health Canada y la Marca CE, bioLytical comercializa y vende su prueba para el VIH de INSTI globalmente y la prueba VIH/sífilis multiplex de INSTI en Europa. La línea de productos INSTI ofrece resultados de pruebas altamente precisos en 60 segundos o menos, mucho más rápido de 15-20 minutos requeridos por las pruebas de competidores basadas en la tecnología de flujo lateral. bioLytical tiene un programa de I+D activo con una línea que incluye pruebas para enfermedades como el Zika, Dengue, Chikungunya, Hepatitis C y Ebola, entre otras. La compañía también ofrece servicios contractuales para adaptar la plataforma INSTI para cubrir los requisitos de pruebas de diagnóstico técnicos y funcionales personalizados. Para más información, visite http://www.biolytical.com.

___________________________   [i] El tiempo de resultado depende del correcto procedimiento y se proporciona tras la muestra sanguínea


 
Contacto de medios: 
Jeremy Page 
Jeremy.page@onlybeattie.com 
+44-(0)-207-053-6413 

 

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20161130/444458


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,11 +0,20 +0,18%
FRA 40,98 -4,81 -10,50%
ITA 155,94 -1,12 -0,71%
GRE 635,29 +14,88 +2,40%
POR 319,13 -17,95 -5,33%

Ecotrader



Evasión

Trump tiene su propio Boeing

Trump tiene su propio Boeing

Trump tiene su propio Boeing



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens