COMUNICADO: Una red mundial de investigación busca el eslabón perdido entre la genética y los factores ambientales

1/12/2016 - 15:12

-- Una red mundial de investigación busca el eslabón perdido entre la genética y los factores ambientales para descubrir los secretos de enfermedades mundiales como el cáncer y la diabetes y poder revolucionar el cuidado de la salud

--- La International Phenome Centre Network (IPCN) de destacadas instituciones internacionales de investigación trabaja para transformar el cuidado de la salud por medio de la fenómica - las interacciones dinámicas entre nuestros genes y nuestro entorno.

--- La fenómica puede avanzar la medicina de precisión ya que facilita una mejor comprensión de las enfermedades de importancia a nivel mundial, como el autismo, cáncer, problemas de salud mental, derrames, obesidad, enfermedades metabólicas y diabetes tipo 2.

--- Iniciada por el MRC-NIHR National Phenome Centre del Imperial College London, la IPCN abarca a más de una docena de socios internacionales con centros regionales de instituciones múltiples en Australia, Canadá, China, Japón, Singapur, Taiwán, Estados Unidos y Reino Unido.

DOHA, Qatar, 1 de diciembre de 2016 /PRNewswire/ -- Hoy se ha creado una nueva red mundial que vincula importantes centros de investigación de nivel mundial con el fin de para abordar algunos de los retos de la salud mundial más acuciantes de nuestro tiempo, como el autismo, el cáncer, la diabetes y la demencia. La International Phenome Centre Network [http://phenomenetwork.org/] (IPCN) va a incrementar en gran medida las capacidades globales de investigación en el campo de la fenómica. Por medio de un análisis integral de fluidos biológicos o de muestras de tejidos, la fenómica examina cómo nuestros estilos de vida y el medio ambiente al que estamos expuestos van a interactuar junto a nuestros genes. Puede explicar por qué algunas personas desarrollan enfermedades mientras que otras no lo hacen. La red se ha lanzado por medio de una presentación especial celebrada durante la World Innovation Summit for Health (WISH) en Doha, Qatar.

Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20161129/443574LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20161129/443574LOGO]

Se reconoce a gran nivel que no es suficiente con los genes de las personas para explicar cómo se desarrollan las enfermedades, y que la prevención, la detección y el tratamiento de las enfermedades se pueden mejorar si se comprenden las interacciones dinámicas entre nuestros genes, los ambientes, los microbiomas, las dietas y los estilos de vida, y su expresión dentro de diferentes personas y poblaciones. La misión de la IPCN es entender mejor cómo las variaciones en las interacciones entre genes y ambiente afectan a las enfermedades durante el transcurso de la vida dentro de distintas poblaciones. Usando series de datos robustos y armonizados que representan a las diferentes poblaciones del mundo, esta investigación va a informar sobre políticas internacionales de salud pública y acerca del desarrollo de nuevas terapias.

"El mundo se enfrente a una confluencia sin precedentes dentro de los factores ambientales y del estilo de vida que incrementan considerablemente los riesgos de enfermedades crónicas, y que constituyen los mayores retos de cara a la salud pública en la era moderna. El International Phenome Centre Network crea centros de ciencia analítica armonizados a nivel internacional, que están dirigidos a en entender las interacciones entre los genes y el ambiente para aumentar el riesgo de enfermedades, la biología comparativa de las principales enfermedades y la resolución de necesidades médicas y de cuidado de la salud no conseguidas", destacó el profesor Jeremy Nicholson, director del MRC-NIHR National Phenome Centre (NPC) y responsable del Departamento de Cirugía y Cáncer del Imperial College London.

Iniciada por medio del NPC en el Imperial College London, la IPCN integra más de una docena de socios internacionales que cuenta con centros regionales de instituciones múltiples en Australia, Canadá, China, Japón, Singapur, Taiwán, Estados Unidos y Reino Unido.

Desde el año 2012, el NPC ha establecido metodologías de investigación y un laboratorio con las mejores prácticas dedicadas a la fenómica, y la nueva IPCN compartirá este conocimiento a nivel mundial. Si la investigación se lleva a cabo de la misma manera armonizada, es más sencillo poder combinar series de datos y comparar así los resultados. Esto significa que se pueden llevar a cabo estudios más grandes y más complejos, que de otra forma no sería posible, y que estudios menos complejos se pueden realizar con mayor rapidez que si los hace un centro individual de forma aislada.

"La investigación de la fenómica es en realidad una de las próximas fronteras médicas con las que se puede avanzar el conocimiento de una serie completa de enfermedades y condiciones", explicó la profesora Sally Davies, responsable médica de Reino Unido. "La investigación en este sector podría revolucionar la forma en que tratamos el autismo, cáncer, problemas de salud mental, derrames, obesidad, enfermedades metabólicas y diabetes tipo 2. Es muy bueno trabajar También es realmente bueno para el trabajo cruzar las fronteras de nivel internacional con el objetivo de hacer frente a los mayores desafíos a la salud pública mundial a los que nos enfrentamos en la actualidad con más rapidez".

"En Singapur, hemos dado la bienvenida al lanzamiento de la International Phenome Centre Network", comentó el profesor James Best, decano de la Lee Kong Chian School of Medicine de la Nanyang Technological University. "A través de esta asociación, el Singapore Phenome Centre de la Nanyang Technological University tendrá más oportunidades de colaborar internacionalmente. Al unir datos conseguidos con una metodología armonizada y compartiendo las ideas, vamos a comprendr mejor las anomalías bioquímicas subyacentes en las enfermedades metabólicas como la diabetes".

"El programa WISH está dedicado a entender y mapear los cambios dentro de las necesidades mundiales de salud y los problemas médicos y de cuidado de la salud emergentes", indicó el profesor Lord Ara Darzi de Denham, director del Institute of Global Health Innovation del Imperial College London. "La IPCN está lista para hacer frente a muchos de estos retos al cuidado de la salud, como la obesidad, la diabetes, el cáncer y el autismo, además de crear una estructura tecnológica que lleve a cabo el estudio de la biología comparativa de las enfermedades a nivel mundial".

Los fundadores de la red son el Imperial College London, con sus socios empresariales Waters Corporation y Bruker Corporation. Waters y Bruker han desarrollado las tecnologías de espectroscopía de resonancia magnética nuclear (NMR) y espectrometría en masa, que hacen posible un fenotipado metabólico que es avanzado, preciso y eficaz. El fenotipado metabólico integra metabolitos identificadores presentes en fluidos corporales y muestras de tejidos que proporcionan información relacionada con el estado de salud actual de una persona y su función fisiológica. Por su lado, esto proporciona información acerca de las enfermedades y patologías metabólicas.

CONTACTO: CONTACTO: Richard Buchanan (rbuchanan@golin.com, +44 7944 248216) o Hannah Pavis (hpavis@golin.com, +1 202 585 2612)

Sitio Web: http://phenomenetwork.org//


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens