COMUNICADO: Se crea el Edge Computing Consortium para profundizar la transformación digital

1/12/2016 - 14:49

PEKIN, 1 de diciembre de 2016 /PRNewswire/ -- El Edge Computing Consortium (ECC) se estableció oficialmente hoy en Pekín, China. Esta iniciativa se ha creado de forma conjunta a través de Huawei Technologies Co., Ltd., el Shenyang Institute of Automation of Chinese Academy of Sciences, la China Academy of Information and Communications Technology (CAICT), Intel Corporation, ARM e iSoftStone.

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20161130/444009 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20161130/444009]

El ECC tiene como finalidad desarrollar una plataforma cooperativa para la industria de la informática de marco que dará un impulso a la apertura y la colaboración en los sectores de tecnología operacional (OT) y tecnología de la información y las comunicaciones (ICT), fomentando con ello las mejores prácticas del sector y estimulando un desarrollo saludable y sostenible de la informática de marco.

La revolución digital global actual está impulsando una nueva ronda de reestructuración industrial. Por medio de la transformación digital de las industrias, los productos se incorporan a una interconexión inteligente. La coordinación en profundidad y la convergencia de OT e ICT ayudan a mejorar la automatización industrial, cumpliendo así con los requisitos a medida de los productos y servicios, promoviendo la transformación de todo el ciclo de vida de los productos y las operaciones de servicios y activando la innovación de productos, servicios y modelos empresariales. Esto tendrá un impacto duradero en lo que hace referencia a la cadena de valor, la cadena de suministro y el ecosistema.

Yu Haibin, presidente del ECC y director del Shenyang Institute of Automation de la Chinese Academy of Sciences, afirmó: "En su 13r plan de cinco años, China lanzó dos estrategias nacionales: la integración de la digitalización y la industrialización, además de 'Made in China 2025'. Esto requiere la convergencia de la ICT y la OT. Edge Computing es clave para apoyar y posibilitar esta convergencia. Mientras, el desarrollo industrial también se enfrenta a un punto de inflexión".

"Los sistemas de tecnología de automatización industrial evolucionarán, pasando de una arquitectura en capas y silos de información a una arquitectura de IoT, computación en nube y análisis de Big Data. En mitad de esta evolución, la informática de marco va a reforzar la arquitectura industrial de autocontrol automático distribuido. Debido a esto, el ECC tendrá su vista puesta en el diseño de la arquitectura y la elección de la hoja de ruta técnica, además de promocionar el desarrollo industrial a través de la estandarización. Además, se va a centrar en el desarrollo de un ecosistema", añadió Yu Haibin.

El ECC busca el concepto de OICT, en el que los recursos de la OT, la tecnología de la información (TI) y la tecnología de las comunicaciones (CT) deben integrarse y coordinarse entre sí, al tiempo que adhieren el espíritu del consenso, la unidad y la cooperación beneficiosa para ambas partes, con el fin de impulsar el desarrollo saludable del ECC. El ECC se esfuerza para avanzar dentro de la cooperación entre los recursos de la industria a partir de los sectores de gobierno, proveedores, académicos, de investigación y de los clientes.

El libro blanco del Edge Computing Consortium se presentó durante la celebración de la 2016 Edge Computing Industrial Summit, durante la ceremonia de lanzamiento del ECC. Enfatiza las tendencias y los principales desafíos de la industria de la informática de marco, elabora la definición y el contenido de la informática de marco, muestra el diseño de excelente nivel y el modelo operativo del ECC y formula la arquitectura de referencia y el marco tecnológico de la informática de marco, que busca llevar a cabo el desarrollo futuro del ECC.

CONTACTO: CONTACTO: Kiara Kang, +86-138-1067-6620. Kangran@huawei.com


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 122,75 -1,92 -1,54%
FRA 44,91 -0,02 -0,03%
ITA 164,43 -3,64 -2,16%
GRE 611,09 -2,42 -0,39%
POR 337,25 -2,38 -0,70%

Ecotrader



Evasión

La ginebra para paladares infantile

La ginebra para paladares infantile

La ginebra para paladares infantiles



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens