COMUNICADO: Lucha contra el calentamiento global: Legrand reitera su determinación para reducir su huella energética

1/12/2016 - 13:33

LIMOGES, Francia, December 1, 2016 /PRNewswire/ --

El grupo se une al programa Science Based Targets y apoya a la Global Alliance for

Energy Productivity  

A solo unos días de la entrada en vigor del Acuerdo de París, y después de la celebración de la conferencia COP 22, Legrand ha anunciado que se une a dos destacadas iniciativas internacionales destinadas a luchar contra el calentamiento mundial. El programa Science Based Targets insta a las compañías a comprometer los objetivos específicos para reducir sus emisiones de CO2, mientras que la Global Alliance for Energy Productivity contra el cambio climático es una alianza internacional que busca mejorar los niveles de intensidad. La unión de ambas iniciativas refuerza el registro de seguimiento de Legrand de cara al compromiso de limitación del impacto medioambiental de sus negocios.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151015/277386LOGO )

En el centro de la aproximación CSR 

Legrand lleva tiempo comprometida con la preservación del medio ambiente, una de las piedras angulares del compromiso CSR del grupo. Esta aproximación responsable ha permitido reducir su huella energética en más de un 7% en dos años, entre 2013 y 2015, mientras que cada año desde 2011, Legrand ha desvelado su huella de carbono. El grupo sigue factorizando gradualmente el precio de una tonelada de dióxido de carbono en sus procesos operativos de toma de decisiones, sobre todo en lo que respecta al gasto de capital. Y como el 40% del consumo energético mundial se lleva a cabo por medio de los edificios[1], Legrand ha desarrollado unas soluciones de eficacia energética que deberían permitir evitar 1,5 millones de toneladas de emisiones de CO2 desde 2014 hasta el año 2018[2].

Avanzando hacia delante 

Ahora, al unirse al programa Science Based Targets, que cuenta con el apoyo del WWF, el United Nations Global Compact, el World Resources Institute y el Carbon Disclosure Project, Legrand ha decidido avanzar otro paso más. Para permitir que el calentamiento mundial esté limitado a un máximo de 2 grados, el programa pide a las compañías de todo el mundo comprometerse de forma pública a los objetivos de reducción de emisiones de gas de efecto invernadero.

Legrand con ello está avanzando desde un objetivo de reducción de consumo energético hasta un objetivo expresado en términos de evitar las emisiones de CO2. "El próximo paso será la implicación del trabajo de forma activa hacia este objetivo, que va a ser un ingrediente clave para nuestro próximo mapa de ruta CSR", explicó Philippine Declercq, vicepresidente CSR de Legrand.

Unirse al programa Science Based Targets significa que Legrand se ha comprometido públicamente junto a 200 negocios mundiales destacados. Mientras, apoya a la Global Alliance for Energy Productivity y a su objetivo de promover una intensidad energética menor en el planeta, proporcionando un testimonio adicional del compromiso de Legrand de cara a la preservación del medio ambiente.

Acerca de Legrand  

http://www.legrand.com

--------------------------------------------------

1. Fuente: International Energy Agency

2 Los ahorros energéticos permitidos por el uso de las soluciones energéticas de Legrand se calculan teniendo en cuenta los volúmenes de ventas del grupo generados por estas soluciones, el nivel de retorno de inversión (ROI) y l coste de la electricidad, en línea con las encuestas de mercado especializadas.

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20151015/277386LOGO

CONTACTO: Delphine Camilleri, Tel: +33-05-55-06-70-15, E-mail:delphine.camilleri@legrand.fr


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens