33043

COMUNICADO: GroupM anuncia [m]PLATFORM (1)

30/11/2016 - 14:02
Más noticias sobre:

-- GroupM anuncia [m]PLATFORM: La colección más potente de datos, tecnología y conocimientos para el acceso de la audiencia por medio de todos los medios

Las agencias de GroupM conectan las visiones de los consumidores a través de la planificación, implementación e información

Brian Gleason es nombrado consejero delegado mundial de [m]PLATFORM

NUEVA YORK, 30 de noviembre de 2016 /PRNewswire/ -- GroupM [http://www.groupm.com/], el grupo de WPP especializado en la gestión de inversiones para medios, ha anunciado hoy el lanzamiento mundial de [m]PLATFORM, una avanzada suite de tecnología de aplicaciones flexibles para la planificación de medios, análisis de datos y servicios digitales. La plataforma se va a encargar de mejorar la capacidad de los anunciantes para usar la información que definen las audiencias a través de fuentes de datos, con la finalidad de encontrarse y comunicarse con sus consumidores a través de todos los medios. [m]PLATFORM hace posible que los planificadores de medios de las agencias de GroupM usen los datos más detallados de los consumidores para conseguir resultados para sus clientes. Está apoyada por un equipo de científicos de datos, tecnólogos y profesionales digitales de todas las compañías especializadas de GroupM y de Xaxis. [m]PLATFORM unifica los análisis de datos y los servicios digitales, entre los que se incluyen la búsqueda, redes sociales, móviles, publicidad digital y programática dentro de un solo equipo que ofrece arquitectura de datos y tecnología completamente abierta y que es totalmente transparente.

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20161128/443307 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20161128/443307] Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20151103/283547LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20151103/283547LOGO]

Brian Gleason, que recientemente ocupaba el cargo de consejero delegado de Xaxis, ha sido nombrado consejero delegado de [m]PLATFORM, una organización de productos y servicios integrada dentro de GroupM. Gleason se ocupará del desarrollo continuo de la tecnología líder en el mercado, con el fin de asimilar cualquier dato importante para identificar los públicos de un cliente y las aplicaciones que les involucran en forma eficiente dentro de cualquier plataforma. Para los clientes, [m]PLATFORM proporciona conocimientos objetivos y el poder de elección por medio de los datos, tecnologías e indicadores clave del rendimiento en los sectores de trabajo de la agencia de GroupM.

"Los comerciantes se encuentran bajo una presión enorme para entregar resultados por medio de las inversiones en medios. Este enfoque de plataforma flexible nos permite dedicar los 7.000 millones de dólares estadounidenses en inversiones realizadas en datos y tecnología a lo largo de 10 años con el objetivo de ayudarles a concretar una ventaja de mercado", afirmó Kelly Clark, consejero delegad de GroupM Global. "Nuestras agencias van a contar ahora con visiones de consumo más profundas y la tecnología más robusta dentro del mercado".

[m]PLATFORM conecta a las fuentes de datos de gran alcance WPP por medio de Kantar y Wunderman: proveedores de datos de terceras partes, datos de GroupM que llegan de los acuerdos exclusivos con socios de medios de nivel mundial y los propios datos de los clientes seleccionados. Esto permite la creación de los perfiles de consumidor más completos dentro de la audiencia objetivo de la marca, incluyendo datos demográficos, uso de la tecnología, visiones de la conducta, historia de compras, datos de la localización y más (varía dependiendo de la región, según la normativa local). La plataforma conectada asegura que los conocimientos siguen durante todo el proceso de comunicaciones:

--- [m]Core es la primera plataforma de inteligencia de audiencias de tipo
full-stack en la que se combinan datos de plataformas cruzadas
(pantalla, móvil, vídeo, CRM offline, aplicaciones, etc.) para un
identificador de consumidor singular, [m]ID.
-- [m]Insights es la herramienta de planificación de medios más grande, y
se centra en la audiencia, contando con planificación multicanal,
gestión del flujo de trabajo creativo, cobertura de frecuencia de
público unificada y gestión del alcance basado en la ubicación y la
demografía.
-- [m]Analytics conecta a [m]ID los datos de campaña online y offline, con
el fin de facilitar la realización del análisis, atribución y
optimización.
-- [m]Report fusiona los datos dentro de un único panel de visualización
intuitivo con inteligencia de tipo accionable.

GroupM está construyendo una organización mundial para apoyar [m]PLATFORM. Cuatro directores generales regionales se encargarán de reportar directamente a Gleason. El recientemente nombrado director general de servicios de plataforma para Norteamérica, Phil Cowdell, ahora ocupa el cargo de director general de [m]PLATFORM para Norteamérica. Lucas Mentasti fue nombrado director general de [m]PLATFORM para LATAM. En breve se van a nombrar a los directores generales para EMEA y APAC. En el equipo de liderazgo global de [m]PLATFORM está Nicolle Pangis, responsable de operaciones; Jack Smith, responsable de estrategia y Bob Hammond, responsable de tecnología. La colaboración entre las regiones garantizará una información y una experiencia consistente con los clientes de nivel mundial, pero disponiendo del punto de vista estratégico a la medida de la agencia de GroupM.

"El aumento de las tecnologías digitales y móviles, la fragmentación de los medios y el ecommerce en crecimiento crean un punto de inflexión dentro del marketing, donde la aplicación científica de los datos para las estrategias de los medios es vital. En la actualidad, los comercializadores han de conocer a sus clientes con un grado de detalle mayor que nunca, o de otra forma no llegarán hasta ellos. [m]PLATFORM es una aproximación centrada en el público que permite que nuestras agencias cuenten con conocimientos individualizados de los consumidores y tecnologías para llegar a las audiencias sin que haya límites", destacó Gleason.

"Los equipos de desarrollo de tecnología que reportan directamente a Brian demuestran su capacidad de cara a una innovación continuada con soluciones ganadoras para los clientes", expresó Clark. "Ahora, lo mejor de nuestras tecnologías, ya sean desarrolladas, adquiridas o asociadas, se consolidan por medio de su mandato con la finalidad de permitir que nuestras agencias cuenten con una capacidad sin igual para llegar a las audiencias y entregar resultados a sus clientes".

Acerca de GroupM

GroupM es el grupo de gestión de inversiones en medios líder a nivel global que presta servicio como compañía pariente para las agencias de medios de WPP, incluyendo Mindshare, MEC, MediaCom, Maxus, Essence y m/SIX, además de la plataforma de medios digitales programáticos Xaxis, cada una con operaciones globales por derecho propio y ocupando posiciones líderes dentro de este mercado. El objetivo primario de GroupM es maximizar el rendimiento de las agencias de medios de comunicación de WPP por medio de su funcionamiento como líder y colaborador en los servicios de comercialización, creación de contenidos, deportes, tecnología digital, finanzas y desarrollo de herramientas propias. El objetivo de GroupM está situado en proporcionar a sus clientes, interesados y personas en general, una ventaja de mercado sin precedentes, al tiempo que trabaja cada vez más de cerca para el beneficio de los clientes junto a Kantar, el grupo de gestión de inversiones en datos de WPP. De forma conjunta, GroupM y Kantar son responsables de más del 50% de los ingresos del grupo WPP, que llega hasta los 20.000 millones de dólares estadounidenses.

(CONTINUA)


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens