COMUNICADO: MedImmune y Abpro llegan a un acuerdo de colaboración para un nuevo anticuerpo bioespecífico

30/11/2016 - 11:28

GAITHERSBURG, Maryland AND WOBURN, Massachusetts, November 30, 2016 /PRNewswire/ --

El acuerdo crea una nueva compañía separada, AbMed, como filial de Abpro  

MedImmune, brazo mundial de investigación y desarrollo de biología de AstraZeneca, y Abpro, una compañía de ciencias de la vida integrada al frente de la biología sintética, han anunciado hoy la entrada dentro de un acuerdo de colaboración para avanzar el desarrollo de un anticuerpo bioespecífico nuevo preclínico destinado al factor de crecimiento endotelial vascular y de angiopoyetina-2 (Ang2-VEGF). El acuerdo está estructurado como separación, beneficiando con ello a la experiencia científica de ambas compañías y al liderazgo del día a día de Abpro al tiempo que supervisa la nueva compañía, AbMed.

Se van a explorar varias áreas terapéuticas potenciales en las que la inhibición de las rutas Ang2 y VEGF con este anticuerpo bioespecífico único podría proporcionar un beneficio clínico.

Los científicos de MedImmune han mejorado la experiencia destacada de la compañía con el desarrollo de un anticuerpo bioespecífico, diseñando un anticuerpo bioespecífico nuevo que demostró una actividad potente en modelos de animales, que podrían ser útiles al dirigirse a las indicaciones de enfermedad con elevadas necesidades no cumplidas. Abpro va a llevar su potente experiencia científica, técnica y clínica para el avance de la nueva compañía, además de su plataforma de tecnología central, DiversImmune, que se usará para redefinir más el anticuerpo.

Según los términos del acuerdo, AbMed, que realiza operaciones como filial de Abpro, va a recibir un destacado desarrollo mundial y derechos de comercialización para el programa, y MedImmune recibirá el desarrollo, hitos normativos y de ventas y derechos de uso, además de mantener una participación minoritaria en AbMed.

"Este acuerdo surge de la capacidad de empresariazgo e innovación de MedImmune - tanto en ciencia como en negocios", explicó Jane Osbourn, vicepresidente de I+D de MedImmune. "Creemos que socios como Abpro nos pueden ayudar a maximizar nuestra amplia cartera preclínica de cara al avance de las terapias para pacientes".

Ian Chan, consejero delegado y cofundador de Abpro, destacó: "El acuerdo colaborativo de Abpro con MedImmune crea una oportunidad para trabajar con una de las principales compañías biofarmacéuticas del mundo de cara al avance de los nuevos productos terapéuticos dentro del campo clínico. Esta colaboración valida más la capacidad de nuestra plataforma para desarrollar anticuerpos terapéuticos contra los objetivos tradicionalmente complicados, con prospectos completos para uso clínico potencial".

Acerca de MedImmune:  

MedImmune es el brazo de desarrollo e investigación de biología mundial de AstraZeneca, un negocio mundial biofarmacéutico impulsado por la innovación que se centra en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicinas de prescripción biológica y de pequeñas moléculas. MedImmune es pionera en la investigación innovadora y exploración de nuevas rutas por medio de la oncología, enfermedades respiratorias, cardiovasculares y metabólicas e infecciosas y vacunas. La sede central de MedImmune está situada en Gaithersburg, Md., uno de los tres centros mundiales de I+D de AstraZeneca, y cuenta con instalaciones adicionales en Cambridge, Reino Unido y Mountain View, CA. Si desea más información visite la página web http://www.medimmune.com.

Acerca de Abpro:  

Abpro es el pionero de la bioquímica industrial. Por medio de su tecnología central, la plataforma DiversImmune[TM], Abpro mejora la biología sintética e inmunología para acelerar el descubrimiento de anticuerpos y su desarrollo dentro de la industria de las ciencias de la vida. La compañía crea nuevas biomoléculas para mejorar la salud humana y animal por medio del desarrollo de productos dentro de los mercados de investigación, diagnosis y terapéutico. Abpro se asocia con algunas de las principales compañías de biotecnología y farmacéuticas y mantiene su propia gama de programas terapéuticos. Si desea más información visite la página web http://www.abpro.com.


 
Contactos para medios: 
MedImmune: 
Rebecca Einhorn, MedImmune 
einhornr@medimmune.com 
+1 (301) 398-1802 

Abpro: 
Vivian Chen, Citigate Dewe Rogerson 
abpro@citigatedr.com 
+1 (347) 481-3711 

 


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 122,75 -1,92 -1,54%
FRA 44,91 -0,02 -0,03%
ITA 164,43 -3,64 -2,16%
GRE 611,09 -2,42 -0,39%
POR 337,25 -2,38 -0,70%

Ecotrader



Evasión

Ginebra para paladares infantiles

Ginebra para paladares infantiles

La ginebra para paladares infantiles



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens