COMUNICADO: SIGEF 2016 de Horyou, un paso más hacia la innovación social con impacto global

30/11/2016 - 8:16
Más noticias sobre:

GINEBRA, November 30, 2016 /PRNewswire/ --

"Shaping Better Times to Come", la tercera edición del Foro de Innovación Social y Etica Global instó hacia acciones respetuosas con el clima, innovación sostenible y soluciones de empoderamiento para la comunidad a fin de ayudar a construir un futuro más justo para Africa y el mundo. Organizado del 9 al 11 de noviembre por Horyou como principal evento paralelo de COP22 en Marrakech, SIGEF ha reunido a destacados ponentes junto a más de 50 ONGs y poseedores de proyectos que han mejorado los los Objectivos de Desarollo Sostenible (ODS), destacando la positividad, diversidad y los valores del Bien Social.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20161125/442995 )

Entre los invitados especiales se incluye a Su Alteza Real el Príncipe Nawaf bin Saad al Saud, presidente del equipo de fútbol Al-Hilal Saudi, Rosalie Matondo, Ministra del Medioambiente de la República del Congo, el doctor Ali Bin Samikh Al Marri, presidente del National Human Rights Committee (NHRC) de Qatar, y Yasuhiro Yamamoto, director general de Eneco Holdings y patrocinador principal de SIGEF, que estuvieron en la ceremonia de inauguración. "Estamos encantados de hospedar una asamblea tan diversa que ayuda a avanzar los ODS", destacó Yonathan Parienti, fundador de Horyou.

El primer día abordó los aspectos de infraestructura del Africa competitiva y sostenible, cubriendo retos como el acceso a las tendencias del sector privado en salud, agua, agricultura e innovación. El Ministro del Urbanismo de Marruecos, Driss Merroun, presentó la economía verde resolutiva de su país.

En el segundo día, especialistas, empresarios e inversores hablaron acerca de la energía, transporte y construcción de las Ciudades del Mañana. El diseñador y piloto del Solar Impulse, Bertrand Piccard, y el CEO de la Formula E, Alejandro Agag, debatieron sobre el papel de un transporte limpio como modelo de la tecnología del futuro. Yamamoto, de Eneco Holdings, se encargó de la presentación de soluciones energéticas revolucionarias que reducen las emisiones de CO2 en un 50%: "el concepto que enriquece la vida del día a día de las personas, desde el punto de vista del consumidor, permite la coexistencia de la elevada tecnología y del medioambiente".

Artistas, innovadores y ONGs debatieron sobre el poder de la tecnología, igualdad de género y artes para el bien social en el día final. La actriz y directora boliviana Carla Ortiz hizo una presentación apasionada de su película "Voices of Syria" y recibió el Women Empowerment SIGEF Award.

SIGEF Awards   

Los SIGEF Awards recompensan a los humanitarios destacados, además de los proyectos innovadores presentados durante los 3 días del foro. El Jury Award fue para El Pozo de Vida, una organización que apoya a las víctimas del tráfico de seres humanos. Los proyectos de energía sostenible Pocket Rocket y Can Heat fueron los segundos y tercer clasificados.

SIGEF2016 es organizado por Horyou como resultado de la colaboración con socios dedicados, como los socios fundadores Eneco Holdings y Horyou Foundation.

Contacto: Vivian Soares, E-mail: media@horyou.com, Teléfono: +41(0)-22-321-9820

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20161125/442995


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens