COMUNICADO: OxThera invierte para completar el desarrollo de Oxabact®

29/11/2016 - 20:25
Más noticias sobre:

ESTOCOLMO, November 29, 2016 /PRNewswire/ --

-- OxThera invierte 32 millones de euros para completar el desarrollo de Oxabact(R) para el tratamiento de la hiperoxaluria primaria  

OxThera AB, una compañía biofarmacéutica privada con sede en Estocolmo, anuncia hoy que ha acordado una inversión de 32 millones de euros para completar el programa de desarrollo de Oxabact(R) para el tratamiento de la hiperoxaluria primaria.     

La ronda de inversión es codirigida por Life Sciences Partners, Países Bajos, Ysios Capital, España, Sunstone Capital, Dinamarca y Flerie Invest, Suecia, además de los actuales accionistas Kurma Partners, Francia, Idinvest Partners, Francia, Stiftelsen Industrifonden, Suecia y Brohuvudet, Suecia.

Este anuncio refuerza la posición de OxThera como líder en el desarrollo de terapias para la hiperoxaluria primaria, una condición debilitante que, sin tratamiento, conduce a daño renal y enfermedad del riñón de fase final.

"Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito la financiación para el estudio fundamental de fase III de Oxabact(R) en hiperoxaluria primaria," dijo Elisabeth Lindner, consejera delegada de OxThera. "Estamos seguros que Oxabact(R) impactará positivamente en la vida de los pacientes con esta enfermedad devastadora," añadió Elisabeth Lindner.

Oxabact(R) es un producto oral, compuesto por bacterias vivas liofilizadas altamente concentradas (Oxalobacter formigenes), diseñado para la eliminación entérica de oxalato de plasma. Se ha presentado un plan de desarrollo clínico completo para Oxabact(R) en las reuniones de asistencia de protocolo y fin de fase II con EMA y FDA respectivamente.

La hiperoxaluria primaria (HP) es un desorden recesivo de un autosoma raro hacia niveles marcadamente elevados de oxalato endógeno que causa deterioro del riñón y una calcificación progresiva de los tejidos blandos. Si no se trata, la enfermedad puede causar insuficiencia renal y muerte prematura. La alta necesidad médica de HP es no satisfecha hasta la fecha. Actualmente, el único remedio disponible es un trasplante combinado de hígado y riñones.

Oxabact(R) posee las designaciones de fármaco huérfano en la UE y Estados Unidos para el tratamiento de HP y en la UE para el tratamiento del síndrome del intestino corto (SIC).

Acerca de OxThera  

OxThera posee los derechos mundiales para composiciones y métodos de uso para el tratamiento de la hiperoxaluria. OxThera tiene actualmente dos productos en su cartera; Oxabact(R) para el tratamiento de la hiperoxaluria primaria, y Oxazyme(R), una decarboxilasa de oxalato, para el tratamiento de la hiperoxaluria alimentaria y prevención de cálculos renales.   

Esta investigación ha recibido financiación del VII Programa Marco Europeo de la Unión Europea gestionado por la REA-Research Executive Agency http://ec.europa.eu/research/rea (FP7/2007-2013) bajo el acuerdo n[o] FP7-SME-2013, ver http://www.elimox.se

Para más información, contactar con  Elisabeth Lindner, consejera delegada de OxThera AB, Tel. +46-8-660-0223 http://www.oxthera.com


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,11 +0,20 +0,18%
FRA 40,98 -4,81 -10,50%
ITA 155,94 -1,12 -0,71%
GRE 635,29 +14,88 +2,40%
POR 319,13 -17,95 -5,33%

Ecotrader



Evasión

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens