COMUNICADO: La mujer más rica de Rusia Yelena Baturina amplía la inversión en energías renovables

29/11/2016 - 20:04
Más noticias sobre:

LONDRES, November 29, 2016 /PRNewswire/ --

Inteco Beteiligungs GmbH, una empresa austriaca de la multimillonaria empresaria rusa y filántropa Yelena Baturina, continúa la expansión de un proyecto para generar, utilizar y comercializar energía renovable en Europa. En octubre, sus estructuras completaron la adquisición de un parque solar cerca de la ciudad de Farsala en Grecia.  

Los expertos declaran que la energía producida por este parque solar relativamente pequeño de Farsala puede ayudar a evitar la emisión de 800 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera anualmente.   

Según los planes, la inversión total en el proyecto de estructuras de Yelena Baturina podría llegar a los 20 millones de euros el año que viene. Los representantes de la empresa evaluaron la rentabilidad del parque adquirido en 500 mil euros por año. 

La empresa es responsable de la construcción y explotación comercial de parques solares en el sur y sureste de Europa. Antes de la adquisición en Grecia la compañía compró también un parque solar en Italia. Actualmente la compañía está considerando una serie de propuestas para ampliar las capacidades; las próximas adquisiciones bajo consideración están en Grecia y Chipre. 

Este año, en una entrevista con el periódico austríaco Wirtschaftsblatt, Yelena Baturina dijo: "Vemos el futuro del proyecto no sólo para ampliar las capacidades o producir más energía. Ahora estamos desarrollando un subproyecto que consiste en la aplicación de la tecnología que permite guardar la energía obtenida de fuentes renovables, que constituye un nuevo sistema de consumo racional de energía".

Otra tendencia dentro del proyecto de energía que no es menos interesante es la "construcción y mantenimiento de parques solares individuales, situados sobre todo en los tejados de las empresas - los consumidores de energía". Baturina indicó que se lanzarán algunos proyectos pronto, "y teniendo en cuenta todo, estamos a punto de exceder la cantidad de inversión que nombramos antes."

CONTACTO: Press office for Yelena Baturina: Lilia Valieva, T.:+44-007-495-937-2362, bpressoffice@gmail.com


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens