COMUNICADO: La investigación rebate la idea equivocada acerca de los productos de plumón y pluma

29/11/2016 - 14:39
Más noticias sobre:

Un documento explora las prácticas sostenibles y humanas detrás de uno de los materiales de relleno más populares de la actualidad

BREGENZ, Austria, 29 de noviembre de 2016 /PRNewswire/ -- Una nueva investigación publicada acerca de la industria mundial del plumón y la pluma indica que el plumón y la pluma usados en los productos de cama, ropa y artículos de exterior proceden de patos y ocas creados para consumo humano, y que el material es sencillamente un bi-producto de la enorme industria mundial de la alimentación.

Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20161128/443168LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20161128/443168LOGO]

The Sustainable and Humane Practices of the Down and Feather Industry, comisionado por medio de la International Down and Feather Bureau (IDFB [http://idfb.net/]), indica que solo en el periodo de los años 2009-2013, se han criado aproximadamente 2.700 millones de patos y 653 millones de gansos para su consumo en todo el mundo, lo que equivale a una cifra estimada de 410 millones de libras (186 millones de kilos) de exceso de plumón y pluma al año. Estos materiales, según se indica en los documentos, solo serviría como producto de desecho -- a pesar de ello, después de producir la carne de pato y ganso, el plumón y la pluma se limpian y desinfecta y se comercializa para su uso en productos como almohadas, edredones, acolchados, colchones, chaquetas de invierno y prendas de ropa de exterior, en lugar de contribuir a presentar un problema en los vertederos.

"Los productos de plumón y pluma son muy sostenibles, convirtiéndose en superiores a los materiales sintéticos ya que presentan una menor huella de carbono. A pesar de ello, cuando los materiales que derivan de los animales se utilizan en artículos fabricados, es habitual que la fuente de estos materiales se ponga en cuestión", explicó Stephen Palmer, director general de la IDFB. "La industria del plumón y la pluma está muy regulada, al contrario que se muestra en las numerosas ideas equivocadas realizadas. Cualquier método prejudicial de consecución de plumón y pluma no son apoyados ni condonados".

De hecho, el documento además indica que, al visitar más de 2.000 granjas de patos y ocas en todo el mundo y llevar a cabo unas 400 auditorías de seguimiento desde el año 2008, el International Down and Feather Testing Laboratory (IDFL [http://www.idfl.com/]) ha descubierto una consecución perjudicial que es tan poco habitual que representa a menos de un 1% de la industria.

El documento se encarga de:

--- Las regiones globales y países desde los que se recoge la mayor parte
el plumón y la pluma;
-- Los métodos mediante los cuales se consiguen el plumón y la pluma;
-- Los organismos legales y normativos que gobiernan estas regiones en
relación a la consecución del plumón y la pluma;
-- La sostenibilidad de los productos de plumón y pluma en relación a los
sustitutos de poliéster.

Si desea más información relacionada con la industria del plumón y la pluma, descargue el documento completo de forma gratuita en www.idfb.net [http://www.idfb.net/].

Acerca de la International Down and Feather Bureau (IDFB)

Fundada en 1953, la International Down and Feather Bureau (IDFB) es la asociación de comercio mundial para la industria del plumón y la pluma (procesadores de material bruto y/o productores de artículos terminados, rellenos con plumón y pluma), además de institutos de prueba independientes para relleno de plumón y pluma en todo el mundo. La IDFB proporciona seguridad para los consumidores con definiciones claras, sencillas y de fácil comprensión, además de ser también responsable del desarrollo, promoción y mantenimiento de los estándares internacionales para rellenos de plumón y pluma. Los miembros de la IDFB incluyen asociaciones de la industria nacional, además de institutos de pruebas.

Contacto para medios:Kathleen Fletcher +1 212-297-2147kfletcher@kellencompany.com[mailto:kfletcher@kellencompany.com]

Sitio Web: http://www.idfb.net/


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens