

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco de Suiza y el de Canadá han anunciado hoy "medidas coordinadas" para hacer frente a la falta de liquidez en los mercados financieros globales.
En concreto, la Reserva Federal estadounidense (Fed) explica en un comunicado publicado en su web, que permitirá la expansión de sus acuerdos swap (canje) de divisas con otros bancos centrales en hasta 180.000 millones de dólares (125.543 millones de euros).
Un acuerdo swap permite a dos bancos centrales prestarse recíprocamente liquidez a corto plazo, cuando uno u otro lo necesita para estabilizar el sistema financiero de su país.
Según explica el Banco de Inglaterra (BoE), "la medidas, junto a otras acciones tomadas separadamente en los últimos días por bancos centrales, se proponen mejorar las condiciones de liquidez en los mercados financieros mundiales". "Los bancos centrales seguirán trabajando en estrecha cooperación y darán los pasos apropiados para enfrentar las presiones actuales", concluye.
La ampliación del acuerdo swap de divisas del BCE con la Reserva Federal es de hasta 40.000 millones de dólares (27.886 millones de euros), la misma cantidad que ha anunciado el BoE. En el caso del Banco de Japón, la inyección adicional es de hasta 60.000 millones de dólares (41.830 millones de euros) para el mercado financiero nipón.
Además, la Fed ha incrementado las actuales líneas en hasta 27.000 millones de dólares (18.800 millones de euros) para el Banco Central de Suiza en y 10.000 millones de dólares (7.000 millones de euros) para el Banco de Canadá.
El Consejo de Gobierno del BCE indicó que ha decidido "reforzar su acción conjunta" con la Fed para realizar las operaciones de financiación del eurosistema en dólares y aumentar las cantidades ofrecidas en el plazo de subasta.
En virtud de este acuerdo, la Fed prestará al BCE hasta 40.000 millones de dólares (unos 27.800 millones de euros), según los términos de su acuerdo temporal recíproco, de forma que el saldo vivo de la liquidez en dólares en el Eurosistema pasará de unos 50.000 millones de dólares actuales (34.800 millones de euros) a un total de 110.000 millones de dólares (7.000 millones de euros).
Esta iniciativa, que se prolongará "durante el plazo que sea preciso", comprende 25.000 millones de dólares (17.400 millones de euros) para operaciones de vencimiento a 28 días y 15.000 millones de dólares (10.400 millones) para las que tienen un plazo a 84 días.
Esta medida se produce después de que, a lo largo de la última semana, los bancos centrales realizaran intervenciones individuales para aumentar la liquidez en sus respectivos mercados y paliar así las tensiones surgidas en el mercado interbancario de dinero ante la crisis bancaria que atraviesa Estados Unidos.
Además, esta decisión de los Bancos Centrales se produce después de que se agravase la situación de los mercados tras la quiebra de Lehman Brothers y el rescate de la aseguradora de AIG por parte de la Reserva Federal.
Morgan Stanley negocia su venta para evitar su bancarrota y en Europa Lloyds anunció hoy la compra del banco británico HBOS ante los problemas de solvencia por 12.000 millones de libras.
PUBLICIDAD
la maquina de hacer dinero a todo gas. a traer mas dinero del futuro. sigamos arruinando a las proximas generaciones. muy bonito, el que venga detras que pague jubilaciones y deficit. esto es la guerraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Buenos dias,veo muy injusto que esten inyectando dinero con todo lo que han ganado en estos años, y lo pagamos los ciudadanos que no podemos llegar a final de mes, menos inyecciones de dinero y mas bajar los tipos de interes
a estas alturas del partido no creo qeu sea una buena medida, debido al panico colectivo generado (EL CANTARO ESTA LLENO , POR MAS AGUA QUE LE PONGAS SIEMPRE VA A SEGUIR PERDIENDO) y mas aun si nos tiembla el pulso.
que haremos con tantos billetes,, ademas los mas listillos querran hacer alguna trampilla para volver a traer dinero del futuro con ese minimo activo que logren pillar.
debemos dejar que el sistema se resetee solo, y que el hemisferio occidental asumama su fallo que ahora es turno de asia
yo hay una cosa que no entiendo. se supone que la inyeccion de liquidez se hace porque no hay dinero suficiente en el mercado para que estos macro empresas puedan seguir su actividad diaria.pero señores, donde esta todo el dinero que ya habia?? lo han quemado??lo tiene un abuelete debaja de un ladrillo???es que no lo entiendo. como un sistema como el nuestro tiene falta de liquidez despues de haber estado mucho tiempo sin necesitarlo??
aqui algo huele muy mal.
La situación a la que nos han llevado los gestores de la Banca es injusta,pero hay que ser realistas si los Bancos Centrales no inyectan liquidez el sistema financiero se hubiera colapsado y todos los Bancos hubieran quebrado con las pérdidas de todos nuestros ahorros. Ha quedado demostrado una vez más la ineficacia del protocolo de Basilea pues los Bancos mediante la titularización se han pasado por el forro la misma.
El problema es que las autoridades no van a meter en la cárcel a todos estos dirigentillos bancarios. A Mario Conde le intervinieron el Banco por bastante menos.
Al comentario 4: inyectar liquidez significa fabricar dinero nuevo. Dinero que se fabrica no mediante la impresión física de billetes de 50 euros sino mediante la creación de "dinero bancario".
Y ¿que hacer? ¿permitir la quiebra absoluta?. Por mucho dinero que cueste es mejor esto que otra cosa. A aprender para el futuro, si es que llegamos.
Esto de inyectar dinero es pan de hoy y hambre para mañana. El sistema financiero (a nivel internacional) de hoy no tiene reglas y de esta forma les dejamos que sigan a su ritmo.
Señores, que han habido muchos ejecutivos que se han forrado con los Hedge Funds y mas herramientas financieras ... dejemos que se les identifique y caigan con todo lo que haga falta
cual sera el valor del dinero con estas " macreoinyecciones ", supongo que el dinero perdera valor como activo de cambio, el año pasado se hizo lo mismo y de que sirvio, de nada de nada, y tambien supongo que las inyecciones de dinero que es un regalo o se trata de prestamos a muy corto plazo, deberia aclararse este asunto, un saludo y buenos dias a tod@s.......
Apagan fuego con oxigeno.
El fuego se aviva, el oxigeno se consume y queda menos para respirar.
el dinero NO VA A VALER NADA EN BREVE (no se engañen, ni el oro)

Un total de tres personas han resultado heridas este domingo al explotar una bomba que había sido colocada por el ...
Un avión comercial de pasajeros se ha estrellado contra un edificio de Lagos, la capital económica de Nigeria, seg...

El tenista suizo Roger Federer logró este domingo la clasificación para los cuartos de final del torneo de Roland...

El segundo día de celebraciones por el Jubileo de Diamante de la reina Isabel II ha comenzado este sábado con un...
Parece que las continuas ausencias de la que fuera la princesa del pop de los platós de la edición estadounidense ...

Puntos costeros de Cádiz, Mallorca, Murcia o Almería gozan el privilegio de ser aún playas vírgenes. Una próxima ...
En declaraciones al Financial Times, el presidente del Banco Popular de Chipre, Michalis Sarris, ha declarado que ...

El tenista serbio, Novak Djokovic, número 1 del mundo según el ranking de la ATP, ha conseguido este domingo una ...

Ahora sí, el suizo ha sido mucho mejor. Cierra el set con un juego en blanco y con un 'ace' en el último punto. T...

El Papa Benedicto XVI no tuvo un descanso el domingo sobre el escándalo de filtraciones, ya que un periódico ita...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens