33043

COMUNICADO: El evento Biolatam® proporciona a los responsables de acuerdos un acceso premier al mercado emergente de Latinoamérica

20/10/2015 - 13:07
Más noticias sobre:

-- El evento de asociación mundial de ciencias de la vida 2015 Biolatam® de Santiago de Chile proporciona a los responsables de acuerdos un acceso premier al mercado emergente de Latinoamérica

CARLSBAD, California y SANTIAGO, Chile, 20 de octubre de 2015 /PRNewswire/ -- EBD Group y ASEBIO, en colaboración con ProChile y Chile Biotech, presentan la segunda edición de la conferencia internacional de asociación de ciencias de la vida Biolatam [http://bit.ly/1kkfPA8]® [http://bit.ly/1kkfPA8] en Santiago, Chile, que se celebra del 16 al 17 de noviembre.

Latinoamérica es uno de los mercados de ciencias de la vida emergentes de crecimiento más rápido. Los desarrolladores internacionales de fármacos están buscando cada vez más el mercado emergente de Latinoamérica y sus capacidades innovadoras dentro de la fabricación de genéricos farmacéuticos, ensayos clínicos y de fármacos. Además, el apoyo gubernamental a las compañías de biotecnología está aumentando de forma importante en la última década, llevando a un entorno maduro para la asociación con las ciencias de la vida.

Biolatam pretende promocionar los beneficios mutuos entre las compañías mundiales y las entidades de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, facilitando las inversiones de las ciencias de la vida y las colaboraciones tecnológicas.

"El Center of Excellence in Precision Medicine, o CEMP, es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Chile y Pfizer", afirmó Gloria Maldonado, directora del Precision Medicine Center of Excellence de Pfizer Chile. "Esta iniciativa surge de nuestro interés mutuo en aumentar el nivel de ciencias aplicadas realizadas en nuestro país. Al mismo tiempo, apoya la promoción de Chile como centro de innovación en términos de I+D. En su primera fase, la investigación realizada en el CEMP se centrará en el campo de la oncología pulmonar, buscando la validación de las nuevas plataformas de tecnología para la diagnosis molecular basada en la secuenciación genómica de próxima generación".

"Latinoamérica es una localización importante para Fraunhofer. En Chile, nuestro Center for Systems Biotechnology cuenta con más de 125 investigadores, estando centrado en el desarrollo de nuevos productos y servicios para ingredientes alimenticios, acuacultura, medicina y salud animal", indicó Wolfgang Schuch, director ejecutivo de Fraunhofer Chile Research. "Ahora estamos trabajando hacia la creación de unas relaciones laborales a largo plazo con los principales desarrolladores de estos campos, llevando nuestros prototipos de productos al mercado".

Se espera la asistencia de más de 500 ejecutivos internacionales de las compañías farmacéuticas, compañías biotecnológicas, como salud, biocombustibles, cosméticos, agroalimentación y minería; compañías emergentes de tecnología médica; compañías establecidas grandes de medicina y tecnología; capital de riesgo, valores privados, firmas institucionales y ángeles empresariales; distribuidores y hospitales y compañías de servicios relacionados.

Entre los ponentes confirmados de las compañías que representan el mercado de Latinoamérica están:

--- Belén Barreiro - Responsable de marketing de INGENASA

-- Arturo Covarrubias - Director general de ASEMBIO

-- Fernando de Mora -Investigador principal de la Harvard University

Medical School, Utrecht University, Southampton University

-- Patricia del Portillo -Directora ejecutiva de Corporación CORPOGEN

-- Gianfranco Grompone - Responsable de la Unidad Microbiota y responsable

científico de BIOASTER

-- Claudia Patricia Vaca González - Profesora de la Universidad Nacional

de Colombia; consultora de Health Ministry, Colombia

-- Roberto Horcajada -Coordinador internacional de proyectos de Inkemia

IUCT Group

-- María Carmen Vela Olmo - Secretaria de Estado de Investigación,

Desarrollo e Innovación de España

-- Humberto Prieto -Investigador principal de Biofrutales

-- Regina Revilla - Directora general de ASEBIO - Spanish Bioindustry

Association

-- Mauricio Ríos-Momberg - Responsable del laboratorio de biotecnología

de acuacultura de Fraunhofer Chile Research

-- Mauricio Seigelchifer -Director de transferencia tecnológica de

mAbxience

-- Katia Trusich - Viceministra de Economía del Ministerio de Economía,

Obras Públicas y Turismo de Chile

-- Pilar Parada Valdecantos - Responsable general de Biosigma SA

-- Daniel Ramón Vidal - Consejero delegado de Biopolis

A la edición anterior de Biolatam asistieron 720 ejecutivos procedentes de 294 compañías llegados de 29 países, acudiendo a 839 reuniones de asociación de uno en uno.

Desarrollo de asociaciones para el acceso al mercado del cuidado de la salud de Latinoamérica de rápido crecimiento. Regístrese ahora [http://bit.ly/1Lz3Ntu].

Enlaces adicionales e información:

Siga a Biolatam 2015 en Twitter: [http://bit.ly/1LkluyV]@EBDGroup [http://bit.ly/1LkluyV] (hashtag: #BLT15).

Servicio de kit de prensa online [http://bit.ly/1ZRlkGX] para Biolatam 2015 disponible desde PR Newswire para mejorar los esfuerzos de relaciones públicas.

Acerca de EBD Group

EBD Group es la firma de asociación líder para la industria global de las ciencias de la vida. Desde 1993, las compañías de biotecnología, farmacia y medicina han aprovechado las conferencias de asociación, tecnología y servicios de EBD Group para identificar oportunidades empresariales y desarrollar relaciones estratégicas esenciales para su éxito.

Las conferencias de EBD Group se operan con el apoyo de corporaciones líderes y asociaciones comerciales internacionales, e incluyen:

--- BIO-Europe [http://bit.ly/1W2lsnz]® y BIO-Europe Spring

[http://bit.ly/1NkvlFv]®

-- BioPharm America [http://bit.ly/1hNSLYK](TM)

-- Biotech Showcase [http://bit.ly/1M1VT15](TM)

-- ChinaBio® Partnering Forum [http://bit.ly/1LGx2On], y

-- Biolatam [http://bit.ly/1kkfPA8]®

El sofisticado servicio de asociación basado en la web de EBD Group, partneringONE®, se usa como motor de asociación en numerosos eventos de terceras partes en todo el mundo, y partnering360® es la comunidad online abierta de los creadores de acuerdos para ciencias de la vida que mejora la experiencia de asociación durante el año.

EBD Group es una compañía Informa. Informa es el principal organizador de propiedad pública de muestras, conferencias y formación en el mundo.

Si desea más información visite la página web www.ebdgroup.com [http://www.ebdgroup.com/].

CONTACTO: CONTACTO: Erin Righetti, EBD Group, +1 760 930 0500,erighetti@ebdgroup.com

Sitio Web: http://www.ebdgroup.com/


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,82 -1,23 -1,10%
FRA 32,32 -0,77 -2,33%
ITA 133,96 -2,25 -1,65%
GRE 417,93 -4,65 -1,10%
POR 147,89 -2,39 -1,59%

Ecotrader



Evasión

El último invento de Abu Dhabi

El último invento de Abu Dhabi



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens