Global

El asesor de Seguridad Nacional de EEUU prepara viaje a China y Japón

menéame
Efe
21/07/2012 - 1:00
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Donilon, viajará a China y Japón a partir del próximo domingo para analizar con funcionarios de alto rango de ambos países la cooperación bilateral en un amplio gama de asuntos de interés mutuo, informó hoy su oficina.

Donilon viajará a China el próximo 22 de julio y se reunirá con el Consejero de Estado, Dai Bingguo, y otros funcionarios de alto rango en Pekín, para "discutir el estado actual y futuro de las relaciones entre EEUU y China, y la cooperación en retos regionales y globales de interés mutuo", dijo en un comunicado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Tommy Vietor.

Se prevé que ambos repasen asuntos como los esfuerzos contra la proliferación nuclear, la seguridad regional en Asia y Oriente Medio, y el crecimiento económico global, dijo Vietor.

Posteriormente, Donilon viajará a Tokio, donde realizará consultas con funcionarios de alto rango del Gobierno japonés sobre la cooperación bilateral en materia de seguridad y otros asuntos de interés mutuo, así como un amplio abanico de "retos regionales y globales", puntualizó Vietor.

La visita de Donilon a China se produce en unos momentos de tensión entre los gobiernos de Washington y Pekín, después de que China, junto a Rusia, vetaran el jueves una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que amenazaba con imponer sanciones al régimen sirio.

El máximo órgano de decisiones de la ONU no logró consenso para tratar de frenar la escalada de violencia en Siria, ya que Moscú y Pekín votaron en contra, Pakistán y Sudáfrica se abstuvieron y los once restantes miembros se pronunciaron a favor.

PUBLICIDAD

- 0 euros en comisión de custodia en cualquier mercado hasta 2015

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

Una rareza en sus manos

Una rareza en sus manos

Consigue una de las originales acciones de Coca-Cola Bottling Works de los años 40. Llévate a tu domicilio una de las 25 unidades disponibles en España

eColeccionista
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 156,96 -1,19 -0,75%
Francia 47,20 +0,46 +0,98%
Italia 160,61 -0,82 -0,51%
Grecia 454,48 -17,88 -3,79%
Portugal 222,06 -4,16 -1,84%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Emirates Place, un hotel para reyes

Emirates Place, un hotel para reyes

Es uno de los pocos con siete estrellas.