El asesor de Seguridad Nacional de EEUU prepara viaje a China y Japón

Efe
21/07/2012 - 1:00

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Donilon, viajará a China y Japón a partir del próximo domingo para analizar con funcionarios de alto rango de ambos países la cooperación bilateral en un amplio gama de asuntos de interés mutuo, informó hoy su oficina.

Donilon viajará a China el próximo 22 de julio y se reunirá con el Consejero de Estado, Dai Bingguo, y otros funcionarios de alto rango en Pekín, para "discutir el estado actual y futuro de las relaciones entre EEUU y China, y la cooperación en retos regionales y globales de interés mutuo", dijo en un comunicado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Tommy Vietor.

Se prevé que ambos repasen asuntos como los esfuerzos contra la proliferación nuclear, la seguridad regional en Asia y Oriente Medio, y el crecimiento económico global, dijo Vietor.

Posteriormente, Donilon viajará a Tokio, donde realizará consultas con funcionarios de alto rango del Gobierno japonés sobre la cooperación bilateral en materia de seguridad y otros asuntos de interés mutuo, así como un amplio abanico de "retos regionales y globales", puntualizó Vietor.

La visita de Donilon a China se produce en unos momentos de tensión entre los gobiernos de Washington y Pekín, después de que China, junto a Rusia, vetaran el jueves una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que amenazaba con imponer sanciones al régimen sirio.

El máximo órgano de decisiones de la ONU no logró consenso para tratar de frenar la escalada de violencia en Siria, ya que Moscú y Pekín votaron en contra, Pakistán y Sudáfrica se abstuvieron y los once restantes miembros se pronunciaron a favor.



PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 109,28 +4,23 +4,03%
FRA 28,97 +1,01 +3,61%
ITA 113,00 +3,38 +3,09%
GRE 1.078,90 -8,44 -0,78%
POR 154,08 -2,68 -1,71%

Ecotrader



Evasión

De ruta por los Pueblos Blancos

De ruta por los Pueblos Blancos

De ruta por los Pueblos Blancos



Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma