¿Usuario de elEconomista?
Global

El ministro griego de Finanzas, Vassilis Rapanos, dimite por problemas de salud

elEconomista.es/Agencias
25/06/2012 - 18:00 Actualizado: 18:33 - 25/06/12
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,1 (7votos)
Rapanos_Reuters.jpg
Vassilis Rapanos. Foto Reuters.
kiosco

El designado nuevo ministro de Finanzas de Grecia, el banquero Vasilios Rápanos, ha presentado hoy su dimisión, incluso antes de jurar el cargo, por su delicado estado de salud.

Rapanos, presidente del mayor banco comercial griego, National Bank of Greece, fue designado ministro de Finanzas del gabinete del primer ministro Antonis Samaras. Su jura del cargo estaba prevista para el pasado viernes, pero tuvo que suspenderse tras sufrir un desvanecimiento y fuertes dolores estomacales y fiebre.

De acuerdo con alguno medios locales, el hospital Hygeia, en el que fue ingresado el vienes, ha anunciado que el estado de salud de Rapanos es "muy delicado", lo que exige que permanezca en su casa por un periodo aún no determinado.

El nuevo gobierno griego, salido de las urnas del 17 de junio y formado la semana pasada, ha iniciado su actividad obstaculizado no sólo por los problemas de salud del titular de Finanzas, sino también por los del primer ministro, que no asistirá a la cumbre de la UE de los próximos días 28 y 29 de junio. Tras ser operado este fin de semana, Antonis Samaras abandonará hoy el hospital, pero no podrá viajar.

El jefe del gobierno, el conservador Antonis Samaras, de 61 años, sufrió el viernes también un desprendimiento de retina y fue operado con éxito el sábado y los médicos le han aconsejado no viajar. "No puede volar ni viajar en coche, debe quedarse en casa", señaló Pano Zeodosiadis, el médico que lo operó.

  • Economía
  • Global
  • Seleccion eE

PUBLICIDAD

- 300 euros en comisiones y Pro Real Time gratis hasta 2015. Abre ya cuenta de Bolsa en Self Bank.

Comentarios 22

1
25-06-2012 / 17:03
borjariveroo
Puntuación 33

Acaba de ver el panorama y habrá pensado: "Esto no hay quien lo arregle"

2
25-06-2012 / 17:07
peak
Puntuación 16

Cuando se enteró de la movida, primero fingió un vahído y ahora sale por patas.

Peakoil, fin de Era

3
25-06-2012 / 17:09
liber
Puntuación 17

Este pobre hombre se ha cagado cuando ha visto la realidad de su país, y no se ha muerto de milagro. Y habrá pensado que si sigue le va a dar el infarto así que mejor dejarlo antes de empezar. Con este episodio ya está todo dicho de cómo están en Grecia. ¿Y en el resto de los paises? Pues igual

4
25-06-2012 / 17:10
kafka
Puntuación 6

necesitan volver al tiempo de los spartanos, necesitan guerreros con ganas, no politicuchos de poca monta menos banqueros!

5
25-06-2012 / 17:20
MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS
Puntuación 5

Cada vez que contempléis un politicastro, un sindicata, un banquero, etc. pensad "ahí hay un verdadero HdP" y si podéis lanzarle una hostia o una pedrada, dadla con fuerza.

A este cabrito seguro que lo ha llamado el señor para que rinda cuentas... ¡Nos espere muchos años, el muy ladrón!

6
25-06-2012 / 17:26
Que me quede como estoy
Puntuación 12

Causa de la posible dolencia del paciente:

Imposibilidad de tragar tanta porquería.

Efectos: Vomitos, mareos, nauseas y sudores fríos.....

7
25-06-2012 / 17:28
luis
Puntuación 2

Al ministro de finanzas griego por envenenamiento, al presidente griego por disparo a un ojo con un puntero láser potente y dañino y a Francois Holland recién nombrado presidente mientras viajaba en avión le impacta un rayo que para mi fue algún tipo de disparo de descarga eléctrica de cientos de voltios. Parece que hay una conspiración para desestabilizar al euro.

8
25-06-2012 / 17:31
Se riló
Puntuación 2

El tío ha asomado la nariz y cuando ha visto el percal se ha ca_gao encima de tal manera que se le ha salido todo por la puerta de atrás.......

9
25-06-2012 / 17:37
Molotov
Puntuación 5

No cagaba duro desde que le comunicaron el nombramiento.

10
25-06-2012 / 17:39
Puntuación 5

Clarisimo lo veo, intento de asesinato, sino mirar Samaras, tambien estuvo en el hospital, vaya, un aviso de si no haceis lo que toca... os vais al hoyo. Esto es una guerra amigos, no lo olvideis.

Cuando los elefantes luchan la hierba sufre.

11
25-06-2012 / 17:45
joaquinQ
Puntuación 1

Parece gracioso pero que se pongan todos enfermos no tiene gracia.

Es como si nos dijeran al resto de Europa que su país no tiene solución y que a ver qué hacemos ahora, después de unas recientes segundas elecciones!

12
25-06-2012 / 17:48
,
Puntuación 0

CHIVATAZO CONFIDENCIAL , EL BUNQUER DE LA MONCLOA COSTO 9O MIL MILLONES DE EUROS_EL ORO DE LOS DIOSES ENTREN Y VEAN

13
25-06-2012 / 18:04
aset
Puntuación 3

Asomarse al barranco en primera fila, ver lo que viene y ponerse malo ha sido todo una misma cosa. Lo malo es que detecto síntomas parecidos aunque mejor disimulados en nuestros dirigentes.

14
25-06-2012 / 18:26
Aldo
Puntuación -2

Estoy en desacuerdo con los comentarios.al pobre hombre le ha dado un infarto.esto pasara con mas políticos en nuestra comunidad

15
25-06-2012 / 18:34
Pablo de Murcia
Puntuación 0

Deje la crisis de lado y riase con ganas "¿de que se quejan?" enelreinodeloslelos.blog

16
25-06-2012 / 18:37
Puntuación 3

Estos , menos pagar lo que deben, haran de todo

17
25-06-2012 / 18:48
pedro
Puntuación 3

ASl otro se le cayeron las retinas de ver las cuentas.

18
25-06-2012 / 18:49
BIBALAREFORMALABORAL
Puntuación 1

¿¿¿¿Comorl????

Antes de empezar a trabajar y ya se da de baja....???

¡¡¡¡A LA P... CALLE!!!!

19
25-06-2012 / 18:58
Puntuación 3

Cuando realmente llegue la hora en que no puedan hacer mas triquiñuelas para no pagar, pienso que empezaran con rumores de posible golpe militar,para retrasar el cumplir sus compromisos

20
25-06-2012 / 23:07
Julio E.
Puntuación 0

Este no vió nada que mangar en el ministerio, puso una disculpa y se marchó. Tipo listo.

21
25-06-2012 / 23:09
Julio E.
Puntuación 0

Para hablar con Angela mandaro a los nuevos. Los veteranos se quedaron en Grecia partiéndose de risa.

22
26-06-2012 / 06:57
jose
Puntuación 0

este en cuanto ha visto el marron que le viene encima a usado la tactica de me pongo malo de la muerte y paso habra pensado que se lo coma el que lo ha hecho aqui va ha pasar algo parecido

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 111,04 -1,30 -1,15%
Francia 29,57 +2,02 +7,34%
Italia 136,20 +1,81 +1,35%
Grecia 784,11 -14,88 -1,86%
Portugal 213,26 -1,98 -0,92%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

El regalo perfecto: relojes de ensueño

El regalo perfecto: relojes de ensueño

Tres ejemplares distintos pero igual de exclusivos