
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
El economista estadounidense Paul Krugman, ganador del Premio Nobel en 2008 y del Príncipe de Asturias en 2004, ha lanzado en The New York Times varias profecías negativas acerca del euro y del futuro económico de Europa, citando entre ellas a España.
En primer lugar, Krugman asegura que Grecia "saldrá del euro, muy probablemente en el próximo mes", zanjando de forma tajante la incertidumbre que en este momento existe en el país heleno.
"Habrá una retirada masiva de dinero de los bancos en España e Italia para intentar llevarlo hacia Alemania", considera poniendo aún más en entredicho el futuro financieron de la economía española.
"Podría haber controles para prohibir transferencias de depósitos fuera del país y limitar las retiradas de dinero en efectivo", prosigue el premio Nobel, augurando una posible situación de 'corralito', lo que complementa asegurando que también habrá "inyecciones masivas de dinero del BCE a los bancos para evitar su colapso".
"Alemania tiene dos opciones: aceptar inyecciones masivas de capital público en Italia y España, seguidas de una drástica revisión en su estrategia (dar a España alguna esperanza de que tendrá un respaldo en su deuda para evitar que la prima de riesgo se dispare y poner un objetivo de inflación en la eurozona más alto para permitir un ajuste de precios) o por el contrario, "el fin del euro", concluye mostrando la consecuencia más drástica de su teoría.
PUBLICIDAD
Pero estos comentarios que son las profecias del diablo, ?o qué¿. Gracias por asustarnos aun mas compadres foreros o lo que seais.
Vamos a dar tiempo a sus palabras,twiteo la noticia hoy, si dentro de un mes,Grecia ha salido del euro,este hombre tendrá razón,me acojonaré,y sacaré todo mi dinero de Bankia..Por ahora me temo que es todo propaganda y cierto interés bajista.....
Si quereis saber más sobre temas económicos del dia a dia: www.puntooptimo.blogspot.com
¿Y si te equivocas, listillo? ¿A qué tenemos derecho las víctimas? Un médico cuando se equivoca lo paga. Ciencia Social le llama.... putos economistas, chapuceros.
Que no nos cuenten "milongas", eso de la burbuja inmobiliaria, es verdad a medias, miremos lo que cuestan las viviendas "hoy" en los países de nuestro entorno y después comparemos con lo que "hoy" cuestan en España.
otra cosa es lo que algunos pagaron por hectáreas y hectáreas de eriales.
A ver, lo que dice el perla es verdad. De hecho ya está pasando. El que tiene 2 dedos de frente saca su pasta de donde huele que va a quebrar. Y ya hace tiempo que la gente lo saca de Grecia, Italia y España, entre otros. Ya lo vimos cuando los inversores compraban bonos negativos alemanes, mientras aquí la prima por los cielos. Ahora toca atacarnos a los latinos, el problema, es que va todo juntito al guano
Y el ministro,viendo tenis,en lugar de estar en la "trinchera".Si es cierto lo de este economista y hay una "corrida" bancaria,será dentro de poco y el que deje el dinero en un banco/caja las pasará canutas,porqué si hasta 100.000 estoy con garantía del estado,sabeque no te dicen ,CUANDO te darán el dinero y de que forma,pesetas por ejemplo???
La única Ley permanente es la Ley que dice que todas las cosas de este mundo son impermanentes.Todo pasará.No hay mal que cien años dure.Hemos de tener fé en la humanidad y tomar esta experiencia como algo que no debe de repetirse.
Jauja:
Coincidimos, lo vengo diciendo periodicamente desde hace tiempo. Estamos en guerra, el enemigo es Wall Street con su banco particular, El FED y su escudero La City. Vamos en desventaja, pues el BCE no es propiedad de la Bolsa de Frankfurt. el ataque del dolar comenzó hacia el 2005. Lo que está en juego es la Hegemonía Económica, USA no quiere perderla, pues si la pierde, pierde lo que los cohesiona pues en ese vasto territorio viven intereses económicos contradictorios. Ya tuvieron una Secesión.
Si esta guerra económica la gana al final Europa ....
Pasará entonces lo que tenga que pasar, pero eso si, España saldrá beneficiada.
Si yo a mi padre le dijera, lo mal que estamos, el poco futuro que tenemos, nuestros gobernantes incompetentes...Le daría un ataque de risa...me daría unas palmaditas en la chepa y me llamaría...cagón. Para males el 39..40..41.. y sucesivos hasta los 60. Hambre, Destrucción, Muerte, Escasez, Desprecio...Eso sí, los miembros de Glorioso Movimiento Nacional, Curas, Banqueros...Bien gordos y orondos a costa del Pueblo (Había más corrupción pública que ahora)...El que protestaba o denunciaba...Paredón, con mucha suerte largos años de carcel.
Si salimos de aquella...No seamos llorones...DE ESTA SALIMOS
Los que no se si saldran serán los Políticos Neoliberales.
jajjajaa que fantasma!!! este cobra por echar mierda por parte de fondos de inversion extranjeros, que quieren comprar a precio de saldo. Pero bueno, echa echa que algo queda. Yo por lo pronto acciones, confio plenamente en que saldremos de esta
¿CUANTOS GÜISQUIS TE HAS TOMADO PARA HACER ESAS AFIRMACIONES?
Joder este tío es la ostia, todo lo sabe. Por qué cojones no lo nombran presidente del banco mundial. A ver si arregla esto. Que pena que Zparo no lo tuviera de asesor, otro gallo nos cantaría.
Los tipos de interés de EEUU están tan bajos que solo pueden subir y cuando suban estallará la burbuja de la deuda EEUU porqué los "patrioticos" ciudadanos de EEUU, entre ellos Krugman, saldrán despavoridos de los bonos basura para salvaguardar sus pensiones.
La FED no tendrá un duro después de 2 o 3 QE y no podrá compar bonos, los precios tienen un potencial de caida de más del 50%.
Ojala que se cumplan las profecias de Krugman ya es hora de parar y darle de comer a estos trroristas financieros que quieren controlar el mundo y decirnos que tenemos que hacer y tranferir el dinero y darcelos a los buitres financieros alemanes ni hablar y no creo que nadie quiere escuchar nada que se le parezca,y no seran los santos seran los grandes grupos financieros que no sumiran en el caos
ya sabeis lo que es el decrecimiento económico? Todo ésto no es nuevo, ya hace años que nos vienen avisando...
Para el nº 6. Estoy de acuerdo de hacerle caer un meteorito a los políticos pero no El Bernabeú., prefiero el Camp Nou.
No va a pasar nada, porque nadie sabe hacer nada. Los bancos seguirán creciendo, las empresas cayendo y las personas llegando mal a final de mes. Que cada uno viva en función de sus posibilidades y dediquemos más tiempo a Dios, a la familia y menos al dinero.
Me parecen una irresponsabilidad este tipo dce profecias. Si no acierta, que renuncie al Nobel.
Las profesías de Krugman se sustentan en hechos ciertos. Bancarrota de empresas, bancos a la espera de ser rescatados con dineros públicos, millones de parados. Recesión imparable. El corralito puede venir o no llegar. A eso se contrae la profesía. Pero hay elementos ciertos para tenerla en perspectiva
Pues este señor no ha dado ni una conmigo, hace tiempo que saqué mis ahorros y los tengo como mis antepasados, lo hice solo para castigar a la banca como deberiamos hacer todos, La banca somos todos, na nai, la banco son unos cuantos lumbreras que nos estan robando delante de nuestras narices y nos quedamos tan panchos. Vivaan los españoles, por que darles dinero público, que vendan los pisos que tienen atricherados a precios aún prohibidos y que no les dá la gana sacarlos a precios más bajos. Españoles, yo sacaria el dinero y que se empiece de nuevo como cuando se arrancan las malas hierbas y que pase lo que pase , si al final va a pasar igual.
Todos opinamos de economia sin entender nada absolutamente. Por eso yo como no entiendo nada pero veo que la cosa va a peor diga de Guindos que la vida es asi 7 u 8 veces pues mi dinero conmigo y para Alemania nada ni un centimo, despues de lo que nos está exprimiendo la Pretty Woman.Lo que nos dieron bien que lo estamos pagando y a precio de oro hipotecando el futuro nuestro de nuestros hijos y de nuestros nietos. Maldito mercado Comun y maldito Euro.
Y tu que prefieres nº 6 nomeimportayanada, que vienen rayos de esperanza y que es la vida, es la vida, es la vida. Te diste cuenta de la cara que ponia Piqué?
El ministro de Información de Siria, Omran al Zubi, ha manifestado este viernes que la Liga Árabe mantiene una pos...

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, prometió continuar los programas sociales en los que basa su alta popular...

La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Sirias (CNFORS) ha denunciado este viern...

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha condenado los ataques coordinados contra instalacion...
Albert Agustí, director general ejecutivo de la ACB, ha declarado, tras la ruptura de las negociaciones con la Aso...

El presidente de EEUU, Barack Obama, visitará el martes la costa de Nueva Jersey para revisar las tareas de recons...
Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzó en el primer cuatrimestre de este año una producción promedio de 2,54 millones...
La Superintendencia de Medio Ambiente de Chile ordenó paralizar el proyecto Pascua Lama de la minera canadiense Ba...
Los parques de atracciones de Walt Disney World permanecerán abiertos hoy durante 24 horas, tanto en Florida como ...
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, anunció hoy que elevará a lo más alto de la agenda de la cum...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Estará conectada a la costa barcelonesa.


Ecoprensas S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Cloud Hosting en Acens