
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl secretario del Tesoro, John Snow, ha presentado su renuncia y será reemplazado por el presidente de Goldman Sachs, Hank Paulson.
El presidente de EEUU, George W. Bush, anuncio, oficialmente, esta tarde desde la Casa Blanca el cambio de cartera en el Departamento del Tesoro, que rige los destinos de las emisiones de deuda del país y las finanzas públicas. Snow, de 67 años, ha estado al frente del Tesoro desde febrero de 2003 y su salida del gabinete de Bush se ha comentado durante meses.
Snow es un rico ex ejecutivo de empresas ferroviarias que ha permanecido al frente del Tesoro de Estados Unidos desde comienzos de 2003, tras la destitución de Paul O'Neill, periodo en el que el dólar se ha depreciado más de un 17% frente al euro y otro tanto ante el yen japonés pese a sus reiterados mensajes sobre una política de dólar fuerte.
Goldman, los chicos de oro
Pertenecen a una de las estirpes de la banca de inversión con mayor respeto en el ámbito financiero. Henry M. Paulson, Jr ha permanecido en la presidencia ejecutiva de Goldman Sachs desde mayo de 1999 y durante años se ha labrado un reputación de prestigio.
Su mano derecha durante cuatro años, John Thain, con quien compartía la dirección del banco, fue nombrado presidente de la Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) en diciembre de 2003, otro de los cargos de mayor prestigio de la economía de EEUU.
Y es que ha Goldman Sachs ha nutrido de profesionales financieros a distintos Gobiernos de EEUU. Otro de sus nombres para la historia ha sido Robert Rubbin, también ex del banco, que llevó las riendas del Tesoro durante la era Clinton y que fue relevado por Paul O'Neill.
PUBLICIDAD

Cerca de 2.000 personas se concentraron ayer por la noche, por segundo día consecutivo, en la ciudad de Buenos A...

En un acto de partido en Berlín, la canciller alemana Angela Merkel ha asegurado que las reformas de Mariano Rajoy...

A pesar de la crisis económica que propició el rescate financiero a Irlanda, las mujeres de este país han protago...

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, habría presionado al titular español de Economía, Luis de Guind...

El tenista español, número 2 del mundo según el ranking de la ATP, ganó este sábado su partido de dieciseisavos d...

El nobel de Economía Paul Krugman asegura tener la solución para una "recuperación rápida y sin sacrificios" de la...
El FC Barcelona Intersport ha ganado este sábado la Liga Asobal de balonmano 2011-12 tras imponerse en la última j...

La Policía antinarcóticos se ha incautado este sábado dos toneladas de marihuana que iban camufladas en un camión...

La selección española de fútbol afronta este domingo su último ensayo antes de la Eurocopa, ante la China de Camac...
Los Bomberos de la Generalitat han desalojado a cincuenta vecinos de Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona) por un in...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens